Resultados 1 al 26 de 26

Tema: ¿Pc muerto tan joven?

  1. Invitado

    ¿Pc muerto tan joven?

    Hola, he comprado hace casi un mes en pcbox un core2 duo e6300 con placa gigabyte 965PDS3R SK775 , disco duro maxtor 300gbs, 1 giga de ram kingston y grafica ati 1600 pro.

    El caso es que la primera semana se reiniciaba el pc una vez cada dia, pero al instalar otra vez el windows XP dejo de hacerlo.

    El problema ha sido hoy, tras 3 minutos se ha apagado con un ruido "piuuuuu" y ya no se enciende.

    ¿alguien sabe que puede ser? Hoy lo llevare a pcbox pero me gustaria hacerme una idea de lo que puede ser. ¿quizas la fuente de alimentacion, una tacens de 410w??

    Como sea la placa mato al de la tienda, que me insistio en comprar gigabyte diciendo que asus era muy inestable...

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Yo la verdad la mayoría de comentarios que he oido sobre PCBox no son positivos... Pero eso también dependerá mucho de quien te atienda, aunque la filosofía de empresa sea vender lo más caro. Ese ruido me suena, y si después olía a resistencia quemada, todavía más... Prueba a desenchufar el equipo de la red y apagar la fuente en el interruptor trasero, dejarlo un rato, y luego vuelve a probar... A mi me parece más probable que sea de la fuente que de la placa, sobre todo por el ruido ese...

  3. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    161
    aunque respecto a lo que te dijeron de que ASUS era muy inestable, no se quien te lo diria pero desde luego nadie que sepa un poko....porque precisamnete la placa ASUS P%B e todas sus variantes sera una de las placas mas estbales para C2D

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Es mas te recomiendan que metas la p5b o la p5w... son las mejores que ay x aora en el mercado.. Asus es la mejor placa que puedes encontrar para intel.. cosa que no pasa en amd.. a excepcioon de 2 .. la asus a8n-sli premium y la a8n32-sli deluxe...

    Saludos

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    A ver; Filosofía del dependiente: Cuanto menos dejen tocar en la Bios, menos tocan, más estable es la placa

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Y que diga que gigabyte es mas estable que asus... pa matarlos... si gigabyte es inestabilidad en todo.... si a tenido k ser semi-adsorbida por asus para que siga en el mercado...

    saludos

  7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Terrez
    Y que diga que gigabyte es mas estable que asus... pa matarlos... si gigabyte es inestabilidad en todo.... si a tenido k ser semi-adsorbida por asus para que siga en el mercado...

    saludos
    Discrepo... xD :p
    Depende en que placas base, me acuerdo de las primeras nf4 que salieron de Asus los problemas que dieron y todavia es el día que se venden las gigabyte k8nf, por ponerte un ejemplo y ni un problema por lo menos las que yo he montado que han sido 3 o 4.

    Actualmente las Asus estan preocupandose mas por dar una estabilidad a sus placas y dejarse de meterle pichadas a la placa, aunque sigan haciendolo pero de una manera mas reducida..(haber en lo que queda la Striker).
    Vamos es mi opinion y experiencia personal y opiniones de primera mano que tengo tanto de asus como de gigabyte.

  8. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 05
    Mensajes
    149
    AngelCaidox ,coincido completamente contigo en tus afirmaciones.
    Tan solo la experiencia probando placas es la ke te da la razón.
    A mi asus jamás me ha gustado,debido siempre a su inestabilidad,cosa ke si invirtieran más en dar calidad ke en hacer marketing,otro gallo cantaría.

    Saludos!!

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Angel no me as leido compeltamente.. e dixo para Intel.. no para AMD.... yo lo uniko k e dixo sobre asus bueno en amd son las dos placas que e dixo...

    textualmente e dixo
    Asus es la mejor placa que puedes encontrar para intel.. cosa que no pasa en amd.. a excepcioon de 2 .. la asus a8n-sli premium y la a8n32-sli deluxe...
    saludos

  10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Terrez
    Angel no me as leido compeltamente.. e dixo para Intel.. no para AMD.... yo lo uniko k e dixo sobre asus bueno en amd son las dos placas que e dixo...

    textualmente e dixo
    Asus es la mejor placa que puedes encontrar para intel.. cosa que no pasa en amd.. a excepcioon de 2 .. la asus a8n-sli premium y la a8n32-sli deluxe...
    saludos
    No te lei completamente cierto es xD pero bueno en general nose ahora las gigabyte como andaran de estabilidad porque no he montado ninguna de las actuales pero si veo que asus se preocupa mas por dar una estabilidad y dejarse de pijotadas.


  11. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    161
    yo nos doi mi experiencia con Gigabite no ha sido muy buena con una K8NsPRO que me salio rana y hasta que no la cambie por una asrock no dejo de darme problemas, sin embargo con la ASUS P5B Deluxe, es una placa en la que no hecho nda de menos (una doble BIOS sin soldaduras tal vez....) y a la que le puedes hacer perrerias y aguanta como una jabata, sin ningun problemas, dejando a parte la poca calidad de su sistema de sonido......por lo demas se merece un 10!!!!

  12. Invitado
    Hola de nuevo! creo que ya tengo el origen del problema:

    Es la clavija que conecta la fuente de alimentacion con la electricidad. el cable no parece encajar muy "perfecto" al pc que digamos, y al mover un poco la clavija hacia arriba o hacia abajo, pues se apaga el pc.

    Asi que lo que hare sera ir mañana a pcbox y que me instalen la fuente en condiciones(el pc lo instalaron ellos) o que me cambien la fuente, porque no es normal que esa clavija sea tan inestable y que al moverla haga ruidillos como de pequeños chispazos...

  13. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    161
    jajajaja eso me suena y no me creeras porque parece de coña, a mi gigabite le paso lo mismo que movias el conector ATX y se apagaba el pc ademas tambien era comprada en PC-BOx y por ciert sucedio una cosa muy graciosa, que despues de 3 meses de silecion por parte de PC-BOX me llamaron para decirme que habian perddio mi placa base y que solo me lo recompensaban con 50€ asi que imaginate la gracia que me hico a mi.
    afortunadamente reeencontraron la placa antes de que fuera a cobrar mi "indemnizacion" aunque todavia no he ido a buscarla jejejeje :roll:

    ya se que este post no aporta anda al tema pero esque me ressultaba muy familiar la situacion.

  14. Invitado
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Discrepo... xD :p
    Depende en que placas base, me acuerdo de las primeras nf4 que salieron de Asus los problemas que dieron y todavia es el día que se venden las gigabyte k8nf, por ponerte un ejemplo y ni un problema por lo menos las que yo he montado que han sido 3 o 4.
    Yo discrepo contigo xD
    Las placas esas ASUS tuvieron un problema con el ventilador del chipset, ese mini ventilador entraba en oscilacion al cabo de un tiempo al secarse la grassa del eje y acabava por pararse o no girar lo rapido que debia, evidentemente si hacias mantenimiento una sola vez ese ventilador funcionaba perfecto para siempre, i si no engrasabas ese eje (que es muy sencillo) el chipset se jodia. A parte de eso, genial placa la A8N-E SLI y SLI Deluxe. :wink:

    Y para solucionar el problema del chico de arriba del C2D, ese piiiuuuu puede que venga de la fuente. Justo cuando enchufas el cable de alimentacion de la corriente externa a la fuente ya oiras un pitido muy agudo y si lo quitas hara un uiiuuoo rarillo menos agudo. Almenos si hace esto y el sonido viene de atras, es la fuente. Devuelvela. Y antes de poner la nueva mira que no tengas un cortocircuito de algo con algo, placa con chapa, VGA con tapitas laterales etc.. no sea que pongas la nueva y tb te la cargues xD

  15. Invitado
    Cita Iniciado por skunk
    jajajaja eso me suena y no me creeras porque parece de coña, a mi gigabite le paso lo mismo que movias el conector ATX y se apagaba el pc ademas tambien era comprada en PC-BOx y por ciert sucedio una cosa muy graciosa, que despues de 3 meses de silecion por parte de PC-BOX me llamaron para decirme que habian perddio mi placa base y que solo me lo recompensaban con 50€ asi que imaginate la gracia que me hico a mi.
    afortunadamente reeencontraron la placa antes de que fuera a cobrar mi "indemnizacion" aunque todavia no he ido a buscarla jejejeje :roll:

    ya se que este post no aporta anda al tema pero esque me ressultaba muy familiar la situacion.
    ¿¿Tres meses tardaron en arreglarte el problema??? madre mia, si con solo cambiar la fuente digo yo que ya deberia ir bien. Ya estoy acojonado.

    Ahora me entran las dudas de llevar el pc a la tienda o ir tirando con el...

  16. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Hola people!
    Yo discrepo contigo xD
    Las placas esas ASUS tuvieron un problema con el ventilador del chipset, ese mini ventilador entraba en oscilacion al cabo de un tiempo al secarse la grassa del eje y acabava por pararse o no girar lo rapido que debia, evidentemente si hacias mantenimiento una sola vez ese ventilador funcionaba perfecto para siempre, i si no engrasabas ese eje (que es muy sencillo) el chipset se jodia. A parte de eso, genial placa la A8N-E SLI y SLI Deluxe. :wink:
    y los problemas con la bios? que marcaba en casos que vi yo que el micro estaba a 5000mhz desde la bios, y los problemas de incompatibilidades con memorias que tubieron? que no le tiraban casi ni las kingston?
    Las primeras nf4 de asus fueron tremendamente malas hasta que hizieron revisiones y solucionaron cosas.

    Pero nada que ver con las nuevas Asus para los c2d que son autenticas maquinas de doble filo

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Angel que patinasssssss... jejejej.. aver si contestas al msn vago... volviendo al tema... Las asus para amd al principio eran una puta mierdddaaa.. pero en intel siempre an sido las mejores sin duda... igual k dfi en amd la smejores y en intel ejem ejem... bueno que como ves ay ejemplos en amd k son malas pero la asus a8n32-sli deluxe y la a8n-sli premium no tienen nada de malo..

    saludos

  18. Invitado
    Una pregunta para aquellos que trabajan en tiendas de informatica o que suelen montar pcs: ¿es normal el problema de mi pc, que conecte tan mal el cable de la corriente con el pc?

    Es que no se si con un nuevo cable se arreglaria, o igual me tienen que cambiar toda la fuente.

  19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Que burrada dice.. cortar cable sy ponerte otros.. que te pongan una fuente y prueben.. si no es la placa...

    saludos

  20. Invitado
    Si no hay que cortar ningun cable jeje, que igual me he expresado mal. Solamente seria cambiar el cable por otro nuevo.

    Mas que nada quiero saber si este problema es comun. La fuente es una Tacens Radix de 410W.

  21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No se si esa fuente es modular y se pueden kambiar los cables pero km no sea asi.. es cortar y empalmar.. me parece una chapuza yo se la meteria x el ...

    saludos

  22. Invitado
    Es el cable externo, el que por una parte tiene para meterlo en enchufe normal y por la otra parte tiene para enchufar por fuera a la fuente de alimentacion.

    Igual tu te refieres a algun cable interno. Este es el normalillo que va del pc al enchufe de casa. La ranura que no encaja muy bien es la externa de la fuente, que por eso digo si es normal o preocupante.

    jaja, menudo lio que me estoy montando XDD

  23. Invitado
    Que se me olvidaba decir, que el cable este esta para poner y quitar. No esta empalmado con el pc ni nada.

    Lo siento, pero no se como explicarlo mejor, el tipico cable negro de toda la vida,jeje.

  24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ya se lo que te refieres.. esta enchufado a la caja no soldado a la placa de la fuente.. lo uniko k se de esa fuente esk algunas se kedan sin el ventilador... e incluso se le vuelve loko y ace muxo ruido

    saludos

  25. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    161
    vamos a ver, partimos de que ni siquiera sabemos si el problema esta en el conector ATX de la fuente o el de la placa, si tuvieras otra fuente de alimentacion probaria probaria a conectarla a la placa a ver si pasa lo mismo, de ser asi el problema esta clareo que esta en la placa abse (tira de garantia) y si ves que con la fuente nueva ya no pasa eso pues entonces es la fuente......podrias cambairla o intentar arregarl el aml contacto.

    Y no....no es muy comun auqnue te dire que a mi me paso y el problema estaba en al placa.

  26. Invitado
    Ya he llevado el pc y me han dicho que casi seguro que es que falsea la conexion del cable con la fuente, pero que tienen que comprobarlo mejor.

    Total, que me da que pediran otra fuente, probraran un ratuco y si todo va bien a tirar para adelante.