Resultados 1 al 24 de 24

Tema: RusSh3R's Aquatica Mod 2.0

  1. russh3r
    russh3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    11

    RusSh3R's Aquatica Mod 2.0

    Buenas a todos, por fin, me he decidido a empezar la "nueva" torre, y pongo nueva entre comillas por un motivo, he conseguido la isma torre que pude presentar el año pasado en la RLP pero sin ninguna modificacion, desde luego, dicen que con la experiencia se aprende no?
    Ya que la torre del año pasado, no me gusto como quedo, no tengo mas remedio que cambiarle varias cosas, entre ellas, el diseño de la ventana, la distribucion de algunos componentes, la RL y demás.
    Para ello, con la caja "nueva" vamos a intentar mejorarla.

    Empecemos con el Hard.

    :arrow: 1 - DFI Lanparty SLI-D
    :arrow: 1 - AMD Athlon X2 4400 (Toledo)
    :arrow: 4 - 512Mb Kingston (Y_Y a ver si las cambio ya...)
    :arrow: 1 - XFX 7900Gt XXX
    :arrow: 1 - Hyper PSU 580 Semi-Modular
    :arrow: 2 - 320Gb Maxtor Sata-2

    Refrigeracion liquida.

    :arrow: 1 - Radiador Simple Alphacool NexXxos Xtreme Simple
    :arrow: 1 - Radiador Alphacool NexXxos Pro doble
    :arrow: 1 - Bloque CPU Alphacool NexXxos XP (Acetal)
    :arrow: 1 - Bloque GPU Alphacool NVXP-3 (comprado a j0d3r) ^^
    :arrow: 1 - Deposito Alphacool cape coolplex Pro 25
    :arrow: 1 - Bomba Hydor L30 Pro.

    Ventilacion:

    :arrow: 3 - Ventiladores 12Cm Tacens Aura Fluxus Blancos
    :arrow: 1 - Tacens Aura fluxus 8Cm
    :arrow: 1 - Ventilador 14Cm
    :arrow: 3 - Ventiladores Xilence 12Cm

    Modificaciones.

    :arrow: Ventana lateral, de formas más bien rectas.
    :arrow: Segunda ventana lateral en la parte superior algo mas pequeña
    :arrow: Iluminacion interior,
    :arrow: Pintura exterior en color Azul oscuro, y pulido...
    :arrow: Recortes de rejilla para poder colocar todos los ventiladores.
    :arrow: Metacrilato Azul UV y Transparente.
    :arrow: Pantalla 5" PSOne
    :arrow: 2 - Vumeter Stereo 10 leds
    :arrow: 2 - Vumeter (Agujas)
    :arrow: 2 - LCD Sensor temperaturas.
    :arrow: Blowhole Frontal con ventilador 14Cm

    Creo que eso es todo, aqui una foto de la torre, tal como esta, es la misma que la otra, si alguien tiene sujerencias, que las ponga, estoy indeciso en algunas cosas.



    A parte... Aqui se presenta mi primera duda, queria colocar la pantalla en el lateral, con una bandeja de cd a modo de "pantalla extraible" pero no me cabe por culpa de la Rl, la unica posicion que he encontrado que me hace "algo de gracia" es como la otra torre, en el frontal, pero en la parte inferior.
    Problema... Pues que queria colocar un blowhole para asi ayudar a mejorar la refrigeracion, mas bien dicho, el flujo de aire.
    Ya que la pantalla no la puedo colocar en las bahias, (me ocupa 3 y las necesito) como lo colocariais vosotros?

    Foto 1:


    Foto 2:


    La unica diferencia es el blowhole arriba y pantalla abajo, o viceversa. si alguien tiene una idea más buena, no dude en postearla

    Por el momento tha's all

    Salu2

    ..::RusSh3R::..

  2. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    que justito anda,no?

  3. russh3r
    russh3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    11
    Puede parecer que anda justito, pero, toda la placa de la pantalla queda oculta, por lo tanto no se ve, y el ventilador, sol ose veran las aspas.

    Salu2

    ..::RusSh3R::..

  4. Neop2k6
    Neop2k6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    287
    ¿Cuanto te va a costar todas las piezas?

    P.D.Este post está mal colocado, tiene que estar en Worklogs Modding y Watercooling.

  5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    y porque no la pones por encima de la caja o en un lateral n vez d delante como hacen todos?

  6. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Cita Iniciado por Fr34k
    y porque no la pones por encima de la caja o en un lateral n vez d delante como hacen todos?
    me imagino que será estetica,tipo turbina

  7. russh3r
    russh3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    11
    La pantalla no la coloco en el lateral, por que, no me sirve de nada, si te referias al ventilador frontal, no lo coloco por que me gustan, mas bien dicho, ME ENCANTAN los blowholes
    En la parte superior no lo puedo colocar ya que si lo hago, la pantalla quedara demasiado alta.
    Por otra parte, los discos duros, no son una preocupacion... Por que? pues por que van colocados donde estan las bahias de 5 <sub>1/4</sub> y así me ahoiroor algunos cables en la ventana de abajo.
    Neo2k6 aun no tengo el presupuesto hecho, pero tampoco quiero pasarme ya que no ando sobrado de pasta $_$ asi que supongo que sin contar el hard o la liquida que ya lo tengo, rondara los 100€ como mucho.

    Salu2

    ..::RusSh3R::..

  8. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    si,yo me referia a el venti,creia que hablabamos del venti xDDD

    bueno,tienes el diseño ya?

  9. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354

    Movido al foro correcto.

    El mensaje fue movido hacia el foro correcto: Worklogs Modding y Watercooling.

    Por favor, comprueba que has elegido el foro adecuado antes de enviar tus mensajes.

  10. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    jajaja pengo, he vivido el cambio de foro en directo, he entrado desde "modding" y he salido en worklogs xDD ya decia yo que tardaba en cargar.

  11. russh3r
    russh3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    11
    Pengo, perdona, soy nuevo en estos lares, y no me fije que habia foro hecho a proposito para Worklogs ya que en el de modding, vi algun worklog mas, pido disculpas por ello.

    Sobre el diseño, aun no lo tengo hecho, primero me dedicare al lateral y la colocacion de la Rl a ver si asi surje alguna idea mas por parte mia, o por vuestra parte.

    Salu2

    ..::RusSh3R::..

  12. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    yo lo primero que aria seria preparar todo el cortado,preparar el carenado ect y luego ya montar todo.

  13. russh3r
    russh3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    11
    Bueno, como dijo el compañero, mejor liarse un poco con los radiadores, RL y demás antes que nada, y dejar semipreparada la caja, aunque... ya tengo una idea para poner el Blowhole, (la idea fue sacada de mi primera caja, esta noche hago un boceto con paint y explico a ver que parece).

    Bueno, aquí algo del material que va a refrigerar esos 2 radiadores,

    6 ventiladores en total,

    3 Tacens aura fluxus de 12 Cm (preciosos)
    3 Xilence 12 Cm (estos no tanto, pero como no se van a ver.... )

    Perdon por la calidad de las fotos, pero las he tenido que hacer con el movil por que la camara no la tengo a mano, hasta mañana

    Aquí en su caja


    Aquí sacaditos y relucientes (aunque no se ve en las fotos)



    y aquí montados en el radiador doble, (el simple esta montado igual, Tancens aura sacando aire, y Xilence metiendo



    aquí con algo de luz:



    :arrow: Aquí la qüestión del dia...

    A ver, tengo que montar la RL y no se si esto funcionaria bien, a ver, no tengo muchas ganas de pasar 20 tubos por el medio de la ventana, para ello, a ver que os pareceria esto.

    Deposito - Bomba - Radiadores - CPU - GPU - Deposito...

    o

    Deposito - Bomba - CPU - Radiadores - GPU - Deposito...

    Si teneis alguna idea mas, no dudeis en comentarla, ya que no se como acabar de montarlo.

    Salu2

    ..::RusSh3R::..

  14. russh3r
    russh3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    11
    Bueno, como os comenté con anterioridad que haria un cutrediseño con paint para qe vierais rapidamente de que se trataba lo del blowhole, aquí lo teneis.

    :arrow: Básicamente, se trata de 2 tubos de PVC de unos 11.5Cm de interior, lo justo para que quepa un ventilador de 12 Cm.
    :arrow: Estos tubos, irian unidos a traves de tornillería y silicona.
    :arrow: El hueco que queda entre el cilindro de PVC y el lateral de la torre iria rellenado con masilla, lijado y pintado del mismo color de la torre.
    :arrow: Por supuesto, será simetrico, por lo tanto habrá uno en cada lateral, teniendo así dos entradas de aire, que podran ser apagadas a traves del Baybuss que más adelante haré.
    :arrow: Haré un agujero en la parte posterior de la union entre el tubo y el lateral, para así poder aprovechar el flujo de aire, con esto, espero haber aclarado alguna posible duda que surja en cuanto al proyecto o al "rediseño" del frontal de la torre.




    Que os parece la idea?

    P.D: Si os quereis reir del boceto, adelante

    Salu2

    ..::RusSh3R::..

  15. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    la idea es wena,pero a mi no me gusta como kedaria...respecto a la RL,blokes primero(para ke "chupen" el calor) y luego radiador al final del ultimo bloke(para eliminar el calor y ke el agua vuelva freskita a los blokes)
    sin mas un saludo y suerte :wink:
    EDIT:tengo un tacens de 12 cm identico a los tuyos,y a mi ke me da ke eso no hace 14 dbA,es silencioso y eso,pero tu ke opinas,ke hace ese ruido o mas??

  16. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    eso vuela? xDD

  17. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Cita Iniciado por ReVoX
    eso vuela? xDD
    Eso iva a decir yo xD

  18. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    preciosos los tacens, q tal andan de ruido y de precio¿? para pillarlos, que tiene que ser en su web unicamente?

  19. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Cita Iniciado por ph0b0s
    preciosos los tacens, q tal andan de ruido y de precio¿? para pillarlos, que tiene que ser en su web unicamente?
    ruido ni se escuchan,yo pille unos en pcbox,busca una review que ahi aqui,en h2o

  20. russh3r
    russh3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    11
    Como dice revox, para mi esos ventiladores, son casi perfectos, los compre en appinformatica por unos 7,50€ y van... no hacen ruido apenas y los 48 CFM de aire que hechan a 1200 RPM, no estan nada mal.
    Relamente, el diseño, es para variar un poco de lo común, ya que se ven mods con blowholes, pantallas y demás en todos lados, pero... por probar de cambiar un poco la rutina, yo creo que no pasa nada verdad?

    Los 2 ventiladores, iran a muy bajas RPM.

    y luego, un lavado de cara al mod, no le vendra nada mal, la idea surje de la torre asus vento que tiene las 2 "entradas" de aire, o la torre que se puede ver en una conocida web inglesa de modding con una entrada de aire en la parte superior.
    De momento, intentare poner los 2 ventiladores asi, si no me gusta como queda, tengo 2 laterales más de la misma torre, para cambiarlo

    Esto es todo por hoy.
    Salu2

    ..::RusSh3R::..

  21. MaSSoW4R
    MaSSoW4R está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    72
    Me mola el mod, te va a quedar de puta madre, yo también voy a empezar uno... VikingMod ya postearé con él.

    Y bueno... la pantalla de la psone la has puesto ya? y mas o menos para que te serviría? (no tengo mucha idea jejeje)

    Salu2

  22. Neop2k6
    Neop2k6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    287
    buscale otra forma de modelo, pero con eso, vamos que a ver si puedes disimular esa forma
    Venga adios.

  23. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    gracias x tu opinion respecto a lo ke te pregunte en mi anterior post russh3r.
    salu2 :wink:
    PD:son la caña de ventis los tacens,diferentes,con la iluminacion blanca y bastante bien en relacion calidad/precio,ahora lo ke no voy a decir es ke son hipersilenciosos porke no lo son,y eso de 14 dbA personalmente lo dudo,y MUCHO.kizas 18 dbA como los amber.a 1000rpm ruido nulo,no se como 200 rpm pueden aumentar tanto el ruido de un ventilador...

  24. russh3r
    russh3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por MaSSoW4R
    Y bueno... la pantalla de la psone la has puesto ya? y mas o menos para que te serviría? (no tengo mucha idea jejeje)

    Salu2
    La pantalla, tiene muchisimos usos, ya que es como un segundo monitor.
    en ella se pueden visualizar videoclips, peliculas, poner el reproductor de winamp y muchisimas mas cosas. como en un monitor.

    Salu2

    ..::RusSh3R::..