Resultados 1 al 3 de 3

Tema: x1950pro merece la pena?

  1. jaims22
    jaims22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    30

    x1950pro merece la pena?

    Buenas, hace poco me compré la x1600pro, no me gustó, así que aproveché y la usé como regalo de cumpleaños.
    Tenía el Tomb Raider Legends y el Dark Messiah para la ocasión y la verdad que el rendimiento no me ha gustado, de next generation ni olerlo vamos.
    También lo que pasa es que me apetece, por una vez en mi vida,tener una tarjeta gráfica buena.
    Le he echado el ojo a la x1650xt, que me gusta bastante, pero también he pensado que por unos euros más por qué no dar el salto y comprarme algo bueno de verdad, una x1950pro, que me saldría por 200 euros.
    Sin embargo,las dudas me corroen:
    mi monitor es un AOC de 17" que compré el año pasado, y no sé las características, porque cuando voy a mirarlas me pone "monitor plug & play". Sabeis como se comprueba eso?
    Lo de la definición tampoco me quita el sueño, con una normalita me conformo, eso sí, el antialiasing y la velocidad del juego sí me interesan, odio los dientes de sierra y los tirones.
    Tampoco sé si aprovecharé la potencia de la x1950pro o me hará cuello de botella o yo que sé...Ni siquiera sé si será dificil instalarla, porque si me la cargo me muero, y también tendría que desactivar la gráfica integrada que aun no sé como se hace.
    Aquí os pongo el equipo que tengo,lo monté (bueno,lo montarón y yo pagué )
    Sempron 3400 2,01 GHz
    k8nf4g-SATA2
    Monitor plug and play
    dos placas de 512 megas de las de hace 3 años. Ya sé que son antiguas, pero es o la tarjeta o la memoria. La memoria para Reyes me la autoregalo
    No sé qué más lleva, pero sé que está equipado para soportar temperaturas muy altas, porque en verano mi habitación puede alcanzar los 40 grados, así que lo pedí expresamente para eso.
    Resumiendo:
    ¿Cómo identifico mi monitor?
    ¿Es dificil instalar la x1950pro?
    ¿Como se desactiva la grafica integrada?
    ¿Aprovecharé su capacidad?
    Y la ultima, por curiosidad: ¿es comparable con la gráfica de la xbox360?
    En fin, un montón de preguntas que dejan claro que soy muy ignorante en estas cosas
    Gracias a todos

  2. jaims22
    jaims22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    30
    Bueno,la ultima vez con la x1600pro me desactivaron la grafica, pero yo no sé como se hace

  3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418

    Re: x1950pro merece la pena?

    Cita Iniciado por jaims22
    ¿Cómo identifico mi monitor?
    Puedes consultar la web del fabricante http://www.aocdisplay.com/index.html

    Cita Iniciado por jaims22
    ¿Es dificil instalar la x1950pro?
    Para nada. Simplemente la pinchas en su ranura y conectas el cable de alimentación. El único problema que puedas tener es que ese cable en vez del molex típico de 4 pines sea de estos que vienen ahora de 6 pines y que la gráfica no lo tenga incluido, para lo que tendrías que comprar un adaptador.

    Cita Iniciado por jaims22
    ¿Como se desactiva la grafica integrada?
    En la BIOS hay una opción que es para elegirlo, algo así como First Display o algo parecido, dependiendo de la placa. Debería darte a elegir entre AGP y PCI.

    Cita Iniciado por jaims22
    ¿Aprovecharé su capacidad?
    No, el resto de tu equipo rinde menos y es más viejo que esa gráfica, por lo tanto no la exprimirás al 100%. Eso no quiere decir que no rinda lo suyo y puedas jugar como es debido, pero la gráfica no podrá trabajar al 100%.

    Cita Iniciado por jaims22
    Y la ultima, por curiosidad: ¿es comparable con la gráfica de la xbox360?
    Eso es difícil de saber, pero en mi opinión sí, podría ser comparable. Esa gráfica aprovechada al 100% puede mover juegos con igual calidad que la 360 sin dar tirones.