Resultados 1 al 7 de 7

Tema: DDR configurar Timing Reference ¿como?

  1. Invitado

    DDR configurar Timing Reference ¿como?

    Me acabo de comprar unas Kingston HyperX Dual chanel con:

    Latencia CAS (CL) 2
    Retardo RAS - CAS (tRCD) 3
    Tiempo de precarga de RAS (tRP) 2
    Tiempo activo de línea (tRAS) 6
    Command Rate (CMD) 1 T,

    La bios esta en automatico y no me los coje corectamente.

    El problema que no se que parametros tocar para ponerlo yo manualmente.

    Tengo al menos 20 opciones o mas para tocar, por las siglas Trcd y demas encuentro algunas pero no encuentro.

    CL creo que aqui es ---> Tcl, CAS latency que resia 2
    Command RAte CMD ---> no se que es y no se que nombre tendra aqui.

    A ver si me podeis hechar una mano, pq es una mierda comprara DDR con con buen Timming y luego no aprobecharlo :evil:

  2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Efectivamente, el CAS = CL. Además verás que sólo puedes ponerlo a 2, 2.5 ó 3. Y el Command Rate muy sencillo, es una opción en la que sólo puedes poner 1T ó 2T.

  3. Invitado
    Pues gracias entoces es lo que yo pensaba.

    Que esta placa base viene llena de nuevas opciones para mi y no veas hasta que me adapte a ella me voy a comer bien la cabeza :roll:

  4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    De todos modos que sepas que esas son las latencias a las que vienen preparadas las memos, pero si la placa base es buena, puedes incluso ponerlas a 2-3-2-5. Mis Corsair por ejemplo son 2-3-3-6 y sin tocar ni voltajes ni nada aguantan a 2-3-2-5 a 400Mhz e incluso a 2.5-3-2-5 a 452Mhz.
    Eso ya es cuestión de ponerse a probar :wink: :wink:

  5. Invitado
    ¿Que consiguiria?

    Pq estas latencias ya son bajas y en Dual Chanel de puta madre, pero bajarlas mas, no creo que note un gran cambio ¿no?

    ¿Que iria mas rapido, lo notaria realmente, en que?

  6. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Pues mira, te pondré dos screens míos para qué veas diferencias:

    2.5-3-3-7 1T 450Mhz
    2.5-3-2-5 1T 450Mhz

    La diferencia es poca, pero la hay. Puedes notarlo en medio segundo haciendo alguna tarea, en 2 frames por segundo en un juego, en dos segundos cargando Windows... vamos, que realmente es una pijada. Pero oye, se siente uno a gusto al saber que está aprovechando al máximo unas memorias por las que ha pagado

    Efectivamente te has pillado unas memos cojonudas y con esas latencias van perfectas, pero quería comentarte eso, que aún es posible que se puedan apurar más :wink:

  7. Invitado
    Gracias por la info.

    Ya me a quedado algo mas claro, si la verdad que podria jugar con los tiempos e intentar exprimirlas algo mas pero si te digo la verdad no me va mucho el OC , me gusta mas comprar bueno y dejalo a su tiempo original asi me aseguro de no forzalas y que no me daran errores pero no te niego que ya veremos si no juego algo con ellas :twisted: