Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Ha petado algo en mi torre

  1. Gn0m4
    Gn0m4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Mensajes
    58

    Ha petado algo en mi torre

    Hola
    No sabia muy bien como llamar resumidamente al post, por eso le he puesto ese nombre tan descriptivo.
    Bueno, os cuento. Hace 5min estaba jugando al GTR2 cuando el ordenador a pegado un ostión y se ha apagado de golpe. Ha sonado un Pla! muy fuerte y ha muerto.
    He abierto la torre y la luz de la placa esta encendida, asi q deduzco que la fuente de alimentación no ha sido.
    No huele a quemado ni ha salido humo.
    Mirando un poco por encima todo parece normal, bueno.. al lado del micro hay varios transistores q no se si estan un poquito rebentados por arriba.
    No se si realmente es esto (no entiendo el porqué deberian de estropearseha), asi que os pongo una foto para salir de dudas:




    ¿Sabeis que puede ser?

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    lo que dices es correcto. Los capacitores reventaron y producen una variacion grande sobre el voltaje del micro lo que puede crear inestabilidades. Lo mejor que puedes hacer es reponerlos.
    Saludos

  3. Gn0m4
    Gn0m4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Mensajes
    58
    Te refieres a cambiar la placa, o se pueden cambiar solamnte esos dos aparatos.

  4. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por Gn0m4
    Te refieres a cambiar la placa, o se pueden cambiar solamnte esos dos aparatos.
    Coje la referencia de los capacitores, ves a la tienda de electrónica y compralos, luego corta el capacitor (no las patillas, sino es mas dificil soldarlo y puedes cargarte la placa) y suelda los nuevos a esas patillas, ponle un poco de cinta aislante o termorectatil y listo

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Aun mas facil desde cuando tienes el pc?? y esa placa???

    Saludos

  6. Gn0m4
    Gn0m4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Mensajes
    58
    Ufff, la verdad es que me parece muy complicado soldar eso de nuevo porque las patillas son muy pequeñitas y estan muy cerca de la placa.
    Me da miedo hacerlo.. aunque de tirados al rio no me quedaria otra..
    La placa la tengo hace menos de un año, lo que no se es si estos fenomenos entran en garantía.

    Por otro lado, ¿es muy normal que pase esto?, ¿puede haber afectado a algun componente mas?

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si es menos d eun año tu di literalmente e encendido el pc y se me a apagado.. la garantia cubre todo lo k le pase a la placa debido a un problema de ella no de manipulacion indebida... por lo tanto tu no as exo anda es exigible k te la cambien sin coste alguno

    saludos

    PD: por el momento no tokes la placa

  8. Gn0m4
    Gn0m4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Mensajes
    58
    Gracias a ambos.
    Creo que mañana llamare donde la compre a ver que me dicen..
    Me jode cambiar la placa porque en breve queria digievolucionar a Conroe..
    ¿Sabeis si las nuevas placas de Conroe soportan P4?
    Si fuese así lo mismo podria camelarme a la telefonista para que en lugar de que me enviaran la misma placa, me aceptasen la diferencia y me mandaran una de las nuevas.

  9. Gn0m4
    Gn0m4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Mensajes
    58
    Bueno, os comento....
    He enchufado la fuente de mi hermano a mi PC (para descartar que la placa estuviese o no jodida). Solo he conectado el ATX de la placa, nada mas.
    Bueno, pues ha sido encender y el ordenador ha arrancado, pero el conector de alimentación de la grafica (o la zona de alrededor) ha empezado a echar humo.... He apagado rapidisimamente.
    Huele bastante a quemado.. dioooos..
    No se si era humo de la grafica o de la placa (porque no se ve desde arriba con la grafica) lo unico q estoy seguro es q el humo subia por la zona del conector de alimentacion de la grafica..
    No entiendo el porque, puesto que la unica fuente q metia corriente a mi pc era la de mi hermano, y solo estaba conectada a la placa...

    Bueno, he quitado la grafica y he desconectado todos los componentes de la placa. He vuelto a encender y no ha pasado nada, el ordenador arranca, pero ni pita , ni echa humo ni nada de nada (no tiene ni las memorias puestas por si acaso).


    Descartando mas todavia, he vuelto a enchufar la fuente de MiPC y la luz verde de la placa se enciende, pero el ordenador no aranca.
    Deduzco q mi fuente esta jodida.. la placa tambien y que he quemado la grafica...
    Un poco de ayuda por favor..

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues jodidamente lo tienes... xk si tienes la fuente kemada y esta a petado la placa.. al poner tu la otra la placa enciende y al tener algo reventado abra jodido la grafica... no se.. pero prueba esa grafica en otro pc.. aver si esta bien...

    saludos

  11. Invitado

    aprovechando este hilo, algo tb petó en mi torre, mando foto

    El otro día algo también petó en mi torre y aún no he averiguado bien si era el micro o la placa, pero acabo de descubrir algo en la placa que no me había fijado y estaba ahí a la vista. Mando la foto porque pienso que eso está quemado, al menos no me parece normal. ¿Que opinais? ¿Está petado, no?

  12. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Foto?

  13. Invitado

    Re: aprovechando este hilo, algo tb petó en mi torre, mando

    Cita Iniciado por cyt
    El otro día algo también petó en mi torre y aún no he averiguado bien si era el micro o la placa, pero acabo de descubrir algo en la placa que no me había fijado y estaba ahí a la vista. Mando la foto porque pienso que eso está quemado, al menos no me parece normal. ¿Que opinais? ¿Está petado, no?
    Upps lo siento que antes algo hice mal. Sorry :|


  14. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    321
    pues ese chipset parece un poco abrasado...

    olvidate de perder el tiempo con eso y deles que te lo cambien por uno nuevo...

    salu2

  15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exactamente eso esta mas kemado k mi tostada de esta mañana...XDDD

    Saludos

  16. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    petado petado nose.....pero que se ha llevado un buen calenton eso garantizado xD

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exactamente Angel... pero bueno o eso o esk la dao un buen arañazo..

    saludos

  18. Gn0m4
    Gn0m4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Mensajes
    58
    Os comento, la placa y la fuente la compre el mes8 del año pasado (con lo que ya ha pasado mas de un año) y la grafica en enero del año pasado (con lo que todavia no ha sobrepasado dos).
    ¿Sabeis cuanta tiempo de garantía es la oficial?

  19. Vududok
    Vududok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    28
    Aki en españa lo legal son 2 años minimo para cualquier articulo. asi k ya sabes

  20. Gn0m4
    Gn0m4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Mensajes
    58
    Gracias por la respuesta.
    Tengo otra pregunta, la grafica es una X850XT PE comprada nada mas salir (uno de las 5 primeras q llegaron a España). Me costó casi 600 euros.
    Ya esta descatalogada, ¿me la deberian de cambiar por alguna q iguale su rendimiento actual o por una q valga lo que me costo hace los casi 2 años q ya tiene?

  21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Por una k te cueste igual k ace dos años...

    saludos

  22. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    321
    juer pues aprovecha XD y te metes una 8800 de las + baratas (las de 400e) XD

    salu2

  23. Invitado
    Bueno, ya he tirado de garantía en los tres componentes.
    Casualmente compré cada uno en las tres tiendas mas conocidas de España (creo), Izarmicro, Alternate y Coolmod.

    De momento en Coolmod no he tratado con ninguna persona fisica, solo me han pedido q envie la fuente para la garantía. De momento no tengo nada que contar de esta tienda, veremos como se portan.

    De Izarmicro tengo cosas buenas que decir. A pesar q la gráfica tenga casi dos años y por consecuencia la garantía la debería de tratar con el fabricante directamente, ellos van a ayudarme con todo el trámite para que me la cambien sin problema (o con los menos posibles).
    Imagino que llegado el caso del cambio, y debido a q hablamos de HIS, me darán una X1950XTX , una pena lo de la 8800

    Sobre Alternate, al contrario de lo que pensaba, si tengo cosas malas que decir. He logrado hablar con uno del servicio técnico (despues de 25 min al tlf) y bueno.. se me ha puesto bastante bobo, asi que no se ni si mandarle la placa porque me ha dado a entender que en cuanto vean algo quemado (tipo lo que tiene la mia) van a achacar problema en la red eléctrica con la consecuente pérdida de garantía.
    Los he defendído hasta la saciedad porque ultimamente era muy criticados en todos los foros, debo tener cerca de 25 facturas suyas y nunca he tenido un problema, pero como me dejen sin placa no pienso volverles a comprar absolutamente nada, y creo q esto se lo voy a dejar bien claro en el RMA.
    Veremos en que queda todo.


    Un saludo y gracias por la lectura.