Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Sigue rindiendo bien una nVidia FX5200 Ultra?

  1. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450

    Sigue rindiendo bien una nVidia FX5200 Ultra?

    Esa es mi pregunta.. que para si los juegos nuevos que sacarán, rendirá bien mi trastejo....

    Con el Most Wanted al principio me iba lento.. pero con OC me va perfecto.

    Tendré algun problema para futuros juegos?
    Es buena gráfica?

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    hoy lo minimo que considero yo en graficas para juegos es una geforce 7600gs o ati x1600xt
    Saludos

  3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Yo en cambio de una 7600GT o X1800GTO para abajo no recomendaría nada (para juegos estamos hablando).
    La FX5200 ni si quiera fue una buena gráfica en su día... La primera incompatibilidad que te vas a encontrar es con el Shader Model.

  4. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Gracias por vuestras respuestas
    Me la compré en el 2003...
    Esque la tenía sin usar juegos.. y como no uso mucho diseño grafico y eso..
    Y estoy pensando en volver a picarme al NFSMW xD...

    Y recuerdo que con OC no me iba mal la tarjeta.

    Bueno, seguiré con esta hasta que tenga $$

    Duda: Que es el shader model? Busco por google y no entiendo nada

    Gracias

    Ah edit: Mi tarjeta es ésta, no la que viene con venti...

  5. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    El shader model es una técnica que usan los juegos para que cada pixel por separado tenga una iluminación y sombreado diferentes, en vez de tener todos los píxeles que forman un objeto 3D la misma. Sobretodo se suele utilizar para el agua, cuyo resultado es asombroso en comparación. Hay un artículo en Tom´s Hardware que muestra las diferencias de unas versiones a otras pero ahora mismo no lo encuentro La FX5200 lleva SM1.5 si mal no recuerdo. Luego salió el SM2.0, actualmente el SM3.0 y acaba de llegar, aunque sólo dos gráficas lo tienen, el SM4.0. Hoy día ya hay juegos que te piden de SM2.0 en adelante para poder ejecutarlos, y empiezan a verse los que piden el 3.0.

  6. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    El shader model es una técnica que usan los juegos para que cada pixel por separado tenga una iluminación y sombreado diferentes, en vez de tener todos los píxeles que forman un objeto 3D la misma. Sobretodo se suele utilizar para el agua, cuyo resultado es asombroso en comparación. Hay un artículo en Tom´s Hardware que muestra las diferencias de unas versiones a otras pero ahora mismo no lo encuentro La FX5200 lleva SM1.5 si mal no recuerdo. Luego salió el SM2.0, actualmente el SM3.0 y acaba de llegar, aunque sólo dos gráficas lo tienen, el SM4.0. Hoy día ya hay juegos que te piden de SM2.0 en adelante para poder ejecutarlos, y empiezan a verse los que piden el 3.0.
    Ok gracias

    Iré pensando en actualizar mi GPU

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Recomendacion una 7600gs agp.... es lo mejor que te puedes pillar ya que tiene sm3 etc... ademas creo k sale sobre los 130€

    Saludos

  8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    si, eso es lo que vale

    yo estuve mirando esa unos días, pero finalmente me decidí por la x850xt, más potente y por tanto mueve mejor los juegos. Son las dos mejores opciones relativamente económicas actualmente en agp. Pero estoy de acuerdo en que conviene esperar.

    saludos

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si pero recuerda ka las x850xt rinden mas pero tienen tecnologia mas antigua k la 7600gs... por lo tanto en un juego kpida Shared model k tienen la 7600gs la 850xt simplemente no rendira ni la mitad..

    Ahora si kieres saber komo rinden... pues mira en esta pagina: graficas

    Saludos

  10. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    no tiene mucho que ver el sm. Podras correr el juego, pero sin esos efectos. Yo creo que activando el aa no importaria mucho el sm.
    Saludos

  11. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    El último Splinter Cell por ejemplo si no tienes SM3.0 no te deja ejecutarlo. De aquí a un tiempo será normal que sea así en la mayoría de los juegos.

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    E tenido en mis manos una x850xt edicion especial k es la poya y si rula k te cagas pero x ejemplo kuando jugue a un juego k esta recomendado para nvidia cuando jugue kn la ati mi sorpresa fue k las caras y rasgos no se veian de los personajes y algunas kosas mas.... eso es debido k el shared model k tiene ati es inferior.... por lo tanto o tienes nvidia kn esa tecnologia o no juegas kn todas las caracteristicas

    Saludos

  13. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Yo he tenido una X800XT y es la gráfica que más me ha gustado de todas las que he tenido. Eso es rendimiento bruto. Lo que pasa es que con vistas al futuro su tecnología le hará incompatible. Es una tarjeta que ha quedado desfasada por su tecnología, no por su rendimiento. Por su rendimiento hoy día se defiende que no veas la jodida, pero es eso, su tencología lo que la ha hecho vieja.

  14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exactamente... lo que yo digo es eso... no es mala pero esta destinada a el desguace..

    saludos

  15. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por Terrez
    Exactamente... lo que yo digo es eso... no es mala pero esta destinada a el desguace..
    jaja, qué dramático... al desguace dice...

    sigo pensando que es mucho mejor una tarjeta que tire como debe, aunque haya UN juego al que no se pueda jugar, que otras que tendrán mucha tecnología y shared model y tal, pero que NO MUEVEN LOS JUEGOS EN CONDICIONES. Para qué leches sirve tener mucha tecnología si luego no lo mueve? Una 7600 gs está en el límite en este momento, entre poder jugar y no poder jugar a muchos juegos. La veo demasiado justa.

    En la comparativa que pusiste se aprecia gran diferencia entre las dos, a nivel de rendimiento, a favor de la x850xt. Cierto que saldrán más juegos incompatibles con ella. Pero también saldrán MUCHOS OTROS que la 7600gs sencillamente no los mueva, aunque tenga tecnología para ello.

    saludos

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si yo te digo eso pero solo que pienses en eso.. k aora mismo los juegos estan sacandolos kn esa tecnologia.. x lo tanto kontra mas juegos k tngs asi menos jugaras...

    Pero vamos no e dicho k la x850xt sea mala

    saludos

  17. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por Terrez
    aora mismo los juegos estan sacandolos kn esa tecnologia
    Eso es muy discutible. ¿Cuántos están sacando con esa tecnología? Yo diría que prácticamente ninguno.

    Los últimos que he probado con la x850xt me han funcionado todos: gothic 3, dark messiah, in memoriam 2, nfs carbono, neverwinter nights 2, etc etc etc

    el último splinter cell es una excepción a esta regla. Las compañias de juegos afortunadamente no pueden exigir tanto porque se quedarían sin mercado...

    así que a mi x850xt no me la mandes al desguace todavía :lol: . El presente es este, el futuro ya veremos. Posiblemente en un tiempo ni servirá la x850xt, ni tampoco la 7600gs. De momento me quedo con la de ati, sin dudarlo.

    saludos

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exactamente tienes toda la razon.. (y no te la tiro al desguace.. todavia..XDDD)

    pero es una opinion a tener en cuenta k se den cuenta de k esta eso ay...

    otro ejemplo es lo de el drm en el am2 y los c2d... siempre ay k advertirlo para k no digan esk no me lo dijisteis... no es una orden es una opinion para k se tenga en cuenta.

    Es o no ?

    saludos

  19. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por Terrez
    E tenido en mis manos una x850xt edicion especial k es la poya y si rula k te cagas pero x ejemplo kuando jugue a un juego k esta recomendado para nvidia cuando jugue kn la ati mi sorpresa fue k las caras y rasgos no se veian de los personajes y algunas kosas mas.... eso es debido k el shared model k tiene ati es inferior.... por lo tanto o tienes nvidia kn esa tecnologia o no juegas kn todas las caracteristicas

    Saludos
    lo del logo, es mas marqueting que otra cosa. Lo de shader model es diferente. Prueba el mismo juego con una x1650 y luego me dices.
    Aun asi esos tipos de problemas puedes minimizarlos. Por ejemplo, puedes usar antialiasing o filtro de mayor aumento.
    Saludos

  20. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por Terrez
    otro ejemplo es lo de el drm en el am2 y los c2d... siempre ay k advertirlo para k no digan esk no me lo dijisteis... no es una orden es una opinion para k se tenga en cuenta.
    lo del drm para mi sigue siendo un mito. Hasta ahora no vi ningun usuario quejandose de su am2 (y mira que conozco gente pirata xDDD)
    Saludos

  21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Todavia nadie tiene w. Vista.. k x cierto 600mb de ram sin acer nada solo knel window... y un uso del 40% de la cpu.. aora kojes el word y dos carpetas abiertas y el consumo d ela cpu se pone al 83%... madre mia... y eso kn un core 2 duo...

    saludos

  22. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo creo que si entonces parte de la cosa va por software, existira un crack o algo.
    Saludos

  23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No se sabe km ira.. pero tiene k ser soft yhard ..

    saludos