Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemón con Core Duo 2

  1. Faras
    Faras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    13

    Problemón con Core Duo 2

    Hola a todos.

    Me acabo de comprar un flamante core duo2 64000 con 2 Gb de ram y una atix1300 pciexpress. El resto del equipo está formado por mis compontentes antiguos (que siempre han funcionado bien).

    Bueno, pues llegué a mi casa con el ordenador, lo puse y ahora resulta q los juegos van más lentos que con mi anterior AMD XP2600 con 1Gb de ram y una ati 9800. El resto del ordenador es aparentemente rápido. Windows xp (he seguido con mi instalación anterior al no cambiar de disco duro) carga muy rápido y sus aplicaciones tb (Media player, internet ...), pero los juegos (oblivion, pes6, caesar IV) van lentos, más lentos que antes incluso.

    En principio he instalado todos los drivers... ¿Alguno sabe algo de este problema o se le ocurre a qué se debe? Gracias y un saludo!

  2. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    el problema es de la gráfica.
    casi que es peor que la 9800

  3. Faras
    Faras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    13
    En serio? Pero no es normal. Tengo un procesador mucho mejor, deberían ir al menos como antes, no? ¿En serio crees que es así como deben ir con este ordenador??

  4. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    si,, la x1300 es la gama mas baja de ati.
    la 9800 seguro que te costó mas hace años de lo que has invertido en esta nueva.
    los juegos como oblivion requieren mucha potencia gráfica. con una tarjeta de 200 euros todavia cuesta moverle a resoluciones de 1280x1024.
    si no me equivoco la 9800 tiene 8pipelines mientras que la x1300 tiene solo 4.
    esto sin duda se nota

  5. Faras
    Faras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    13
    Desde luego, por la 9800 pagué un dineral en su dia (creo q 200€). Pero de eso hace ya mucho. De verdad, me parece increíble q vaya mal el pes con un core duo 2 y una ati x1300. Por cierto, ya que estamos, ¿Si no instalo la versión de windows xp 64bits estoy desperdiciando el procesador que tengo? Spgo q la respuesta es obvia, pero no estoy muy al día con esto.

    Gracias y un saludo.

  6. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    la version de 64bits tenía incopatibilidades con software de 32bits. y el rendimiento q supone tener los 64bits en XP es muy poco.
    si estás a tiempo de cambiar la gráfica cambiala

  7. Faras
    Faras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    13
    Desde luego, lo haré. Teniendo en cuenta que tengo la 9800, me recomendais algo por un precio no muy superior a la x1300 o me quedo con lq ue tengo?

    Gracias por la velocidad en contestar.

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Es que con 80€ poco se puede hacer... ¿has vendido los componentes antiguos para rentabilizar un poco?

    Lo unico que se me ocurre es una ATI de la serie x800 de 256 Mb GDDR3 que se venden bastante baratas ahi donde quedan. En tiendas de ebay las puedes conseguir nuevas por alrededor de 100€ segun sea la pro o la XT.
    Aqui tienes alguna:
    http://stores.ebay.es/ReTekDirect_W0QQs ... esstQQtZkm

    Salu2

  9. Faras
    Faras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    13
    Pues teníais toda la razón... He puesto mi 9800 y ahora el ordenador es un tiro. La verdad es que me he quedado de piedra con las dos gráficas, la mía antigua y la x1300... En fin, muchas gracias por todo.

    Un saludo.