Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Refrigeracion por aire acondicionado

  1. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920

    Refrigeracion por aire acondicionado

    Hola tengo una duda... estube pensando en una locura que digimos y la verdad me entran unas dudas...

    Dispongo de aire acondicionado... y ablando kn mis amigos de km se podria bajar la temp, salto uno diciendo porque no cojo y le meto el aire acondicionado a traves de un tubo.. nos reimos pero pensandolo bien no es mala idea... el problema es la condensacion.. no se si abra humedad, o abra tal nivel de frio k el pc se mojara o pueda reventar... si es posible asesoratme...

    Saludos

  2. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    claor que es posible, solo tienes que hacer llegar el aire al ordenador de alguna forma, con tubos para llebar el aire, que se venden, problemas de condensacion no creo que tengas tampoco se enfriara la caja mucho si la mantienes ventilada claro :wink:

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haber si te explico... cuando metes aire muy frio como el de una nevera o de un aire ay una cosa k se llama condensacion.. no en la caja si no en el tubo saliendo incluso gotas de agua condensada en el tubo por lo tanto puede caer.. si te das cuenta en las neveras sale escarcha aunk tenga antiescarcha y en los aires acondicionados sale un tubo de agua k esta condensada...

    saludos

  4. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    Cita Iniciado por Terrez
    Haber si te explico... cuando metes aire muy frio como el de una nevera o de un aire ay una cosa k se llama condensacion.. no en la caja si no en el tubo saliendo incluso gotas de agua condensada en el tubo por lo tanto puede caer.. si te das cuenta en las neveras sale escarcha aunk tenga antiescarcha y en los aires acondicionados sale un tubo de agua k esta condensada...

    saludos
    pero el tubo "no te importa que haya condensacion", ya que en este, seria facil de recojer, aparte de que no se habria condensacion, ademas la temp del aire aciondiconado la puedes regular no?

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si se puede regular peo el agua de la condensacion k son micro gotas se junta y terminan en gotas y poco a poco caen dentro de la caja probocando o un corto o reventando el pc....

    saludos

  6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Con un buen disipador por Aire y una buena temperatura ambiente se hacen maravillas...

    He comprobado que una habitación a 16ºC y un BigTyphoon con un E6600 puede mantenerlo a 20ºC-21ºC en full... a 3600Mhz

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cierto tienes toda la razon ejejje pero kiero saber si lo k digo es posible o k me ekiboco y k puedo acer para solucionarlo

    saludos

  8. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    saludos

    Hola..

    Bueno yo me dedico profesionalmente al Frio industrial.. lo primero es lo primero.. jeje [no es pa hacer de menos a nadie solo pa q sepas xq voy a ser tan tajante XD]

    Si es posible? si [todo depende de la conduccion q le pongas al aire acondicionado..]
    Es recomendable? No
    ¿xq?
    Explicacion:
    Bueno el aire acondicionado por si mismo actua muy parecido q un deshumificador absorviendo humedad a su paso por el split q no es otra cosa q un evaporador simple y llamanamente hablando.. el por si ya eliminta bastante Humedad del aire q circula atraves de el y de paso porsupuesto enfriando dicho aire suponiendo a 10ºc poniendo a tope el aire..
    Supuesto:
    consigues canalizar el aire a la torre directamente en la salida del split el aire q circula por la canalizacion esta a 12ºc con una humedad relativa de 60% ok? de tº hambiente tendremos 22º con una humedad del 75% y se te formara condensacion en el exterior del tubo y muy posiblemente en su interior xq hay una diferencia de 10º.. ok cuando llegue ese aire al micro este estara a unos 40º con un dispador y ventilador 12º de aire 40º la superficie eso s ete keda en 28º o menos dependiendo de la cantidad de aire q le estes entregando supongamos q frigorificamente logras bajar de 15º el micro y te pasara lo mismo ese aire frio debera de pasar por el dispador y expulasarlo directamente fuera de la caja xq vas a tener condensacion seguramente.. casi te lo garantizo.
    Ahora bein ineversion en material tº logradas porblemas de condensacion gasto energetiko es un sistema sin ningun tipo de fundamento ni ventaja por lo menos a mi entender.

    Posible si recomendable NO


    Saludos


    PD: Como siempre lo e explicado muy porencima sin profundizar sin datos directos ni tecnicos y e dejao de lado explicar ciertos terminos. *nota del autor* para posibles moskeos jejeje XD

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Osea que se empaparia todo el ordenador?

    gracias y saludos

  10. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    empaparse no pero el aire k le de es aire umedo ya k el aire k suelta un aire acondicionado tiene umedad pero la condensacion se crea cuando bajas algo de temperatura ambiente en este caso bajarias la tmperatura ambiente

    SaLu2!!

  11. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Yo no lo elejiría por la humedad como se dice anteriormente...

    Yo voto por aire a condición, a condición del tiempo. Ahora que hace fresquito sacarlo a la calle :$

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues lo de sacarlo a la calle chungo... porque con la lluvia...

    saludos

  13. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues lo de sacarlo a la calle chungo... porque con la lluvia...

    saludos
    Terrez, con un paragüas sacalo a la terraza y alargale los cables xD Ya verás como baja la ambiente..

  14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Prefiero no probarlo..

    saludos

  15. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Estaba hablando de broma...

    Perdon..

    Saludos.

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Y yo tb joder...XDDDD

    sakludos

  17. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por Terrez
    Y yo tb joder...XDDDD

    sakludos
    Jajajaja, no lo pillaba :$

    Ahora en el tema...

    Por la humedad no lo cojeria.
    Con algun sistema se podria hacer que tubiera menos humedad? filtros o algo?

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    eso es lo k kiero saber...


    Porque yo tng el pc encendido en verano cuando le pongo el aire acondicionado y baja los grados muxo... y no se condensa.. pero en una exposicion directa.. osea el aire directamente en la caja..... seria otra cosa

    saludos

  19. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    He leido que hay filtros deshidratadores para sistemas de frigorificos...
    Pero hay que soldarlos al final del compresor asi que no vale..
    Filtros deshidratadores

    Voy a buscar a ver si hay algo parecido para el A.A.

    Edit: Lo encontré
    Filtro de A.A

    Pero no se como se monta...

  20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Vamos es un montaje de lo mas sencillo... cojes el tubo y lo pones en in... luego sacas otro k vaya al pc a traves del out.. y ya esta...

    saludos

  21. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por Terrez
    Vamos es un montaje de lo mas sencillo... cojes el tubo y lo pones en in... luego sacas otro k vaya al pc a traves del out.. y ya esta...

    saludos
    Entonces puede valer para la humedad no?

  22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si puedevaler para eso.. aver cuanto cuesta..

    saludos

  23. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Encontré una página con venta... pero no se si es exactamente el mismo:
    21€
    Filtro Suburban 95

  24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si pero el caso es ver la practica si ay caudal suficiente de aire.... y k tal responderia ...

    Saludios

  25. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    No os comais el coco

    Por la tº q conseguiriais despues de toda la isntalacion [aparatosa y sobre todo antiestetica] seria una perdida de dinero en material y sobre todo un consumo electrico desmesurado..

    posible si..
    remoendable NO!


    Creo q seguir discutiendo ese tema XD es mas paranoia q practiko..

  26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haber si pones el aire a la temperatura mas fria conseguiras k tanto discos duros, grafica, chipset, micro, fuente esten a bastante menos temperatura k la normal.. por lo konsiguiente es mejor k una rl..

    El problema es cojer el tubo.. solo tendrias k gastarte dinero en compar un tubo y el descondensador ese

    saludos

  27. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    HDD dentro de una caja k haga de disipador, y dentro de la caja ni gota de aire (creo k se venden unas espumas tipo las k llevan las graficas n los mosfet)
    en cuanto a la placa, a parte de los chipsets y el micro, todo lo demas n necesita ventilación, n?, pues una buena capa d barniz..
    (ví un modd n l k montaron el PC y luego barnizaron todo, despues d seco lo metieron enterito en una pecera)
    y en cuanto a lectores, pues t lo curras un pokito y los metes todos en un compartimento a parte k kede aislado de la corriente d aire frio (m parece k los lectores necesitan algo d calor n vez d tar cngelados pa poder funcionar bien)

  28. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exactamente pero la palca base necesita el chipset y los mofset tenerlos frios...

    Seria buena idea pero k tipo de barniz??
    saludos

  29. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    osea

    Q siempre q enciendas el ordenata enciendes el aire no? ademas a tope de su potencia...

    Buena idea.. mira el contador de la luz..

    saludos


    Pd: Canalizacion+aislantes+"desidratador...[q por cierto lo q an posteado aqqui no es tan baarto como lo pintan XD]" + consumo electrico+ barnices etc..

    + q te echen de casa xq esa instalacion va a kedar antiestetica..

    Y todo eso para conseguir +de 10º en la caja XD q por cierto si no sabes el aire acondicionado no trabaja a menos q eso..

  30. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haber kien a dixo k lo vaya acer yo?? estoy poniendo una pregunta.. y se esta cuestionando... nada mas.. no voy a ir a cojer el tubo edl aire acondicionado para meterlo en mi pc.. dejemoslo a un friki k lo aga.. k fijo k lo ay.. o no aveis visto circuitos de aceite de girasol o de oliva??

    saludos

  31. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Terrez
    Haber kien a dixo k lo vaya acer yo?? estoy poniendo una pregunta.. y se esta cuestionando... nada mas.. no voy a ir a cojer el tubo edl aire acondicionado para meterlo en mi pc.. dejemoslo a un friki k lo aga.. k fijo k lo ay.. o no aveis visto circuitos de aceite de girasol o de oliva??

    saludos

    de esos circuitos no se nada ni kiero saber la verdad XDDDD q lo aga algun friki.. no lo dudo q alguno seguro ya lo a intentado.. q sea una tonteria XD si lo es si..

    q como te e dixo es posible hacerlo..
    Q no es recomendable porsupuesto q no..
    q sea practiko porsupuestisimo q no lo es..

    XD Hay formas mas baratas y mas caras de refiegerar material informatiko muchisimo mas sensatas q ese sistema..


    PD ojo q yo e instalado paratos de aire acondicionado para CLIMATIZAR una sala de servidores.. pero q no tiene nada q ver con lo q aqui se esta planteando..

  32. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Aver si es practico se veria cuando un friki lo iciese.

    Tb lo decian del aceite k se calentaba y tal y mira ai circuitos kn aceite y no solo eso si no un pc sumergido dentro de aceite...

    saludos

  33. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    :)

    Te sigo diciendo q para nada es practiko.. sencillamente xq hay sistemas mas baratos q ofrecen mas rendimiento..

    Incluso un sistema de "cambio de fase" sin tantas pijadas.. es mas barato y porsupuesto mucho mas eficiente q ese sistema q estas planetando aqui.

    saludos


    PD: Si teneis una habitacion solo con ordenadores lo mejor es usar aire acondicionado para CLIMATIZAR ese espacio pero nunca climatizar una cpu..

    Saludos

  34. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Fuente, t pagan x decir k es una mala idea?? cada vez k posteas algo pones lo mismo ¬¬'

  35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    XDDD Loool

    parece k si...

    saludos

  36. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    Venga venga

    Venga venga me habeis pillado tios... jejeje

    ¬¬!


    Saludos

  37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno este tema solo es para debatirlo no significa k lo vaya acer..

    saludos