Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Intel core 2 duo E6600 (2.4Mhz) Vs AMD AM2 4600+ (2.4Mhz)

  1. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27

    Intel core 2 duo E6600 (2.4Mhz) Vs AMD AM2 4600+ (2.4Mhz)

    Queria saber cual de estos 2 ordenadores iria mejor "PARA JUEGOS"
    Los dos tendrian 2Gb de memoria RAM a 800Mhz, 250Gb de disco duro y la tarjeta grafica XFX 7950GT 512Mb.
    La placa base del AMD seria: PLACA AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX
    Y la del Intel: PLACA INTEL CORE2 ASUS P5WDH DELUXE/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX o esta PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX, no se cual seria mejor.

    Necesito ayudaa!!!!!!

    Saludos

  2. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    El core 2 duo mejor sin dudas, salvo el rarisimo caso de que vayas a ponerle un Linux de 64bits y aun asi...

    De placa yo me quedaria con la P5WDH DELUXE/WIFI-AP, pero eso depende, igual hay algun purista del OC que te lo discute.

    Un saludo :wink:

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Mira aqui:

    http://www23.tomshardware.com/cpu.html

    Me parece que no hay ningun juego ni aplicacion donde el 4600+ supere al C2D 6600.

    Salu2.

  4. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Si pero pk ninguna esta testada sobre un O.S. de 64 bits, ojo!!.

    Que las EMT64 tan emuladas.

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Por lo que he visto, las diferencias entre las pruebas hechas con SO de 64 bits son bastante pequeñas, y en cualquier caso afectan a ambos procesadores. Por eso se hacen las pruebas con el XP se 32 bits. No lo hacen para engañar a nadie ni porque no sepan de que va el asunto, digo yo.
    Puedes ver aqui un ejemplo:
    http://www.hardware.fr/articles/623-11/ ... ssier.html

    Lo de que el EM64 es emulado no es cierto. Es verdad que en los primeros Pentium a 64 bits -creo que era la serie M- había un problema de que las instrucciones de 64 bits eran soportadas por el nucleo del procesador pero no utilizadas porque no se habian probado totalmente. De todas formas los procesadores con este "defecto" eran vendidos como de 32 bits, no como si fueran de 64.
    A partir de la serie D, y por supuesto el Core, creo que ya se puede hablar de procesadores de 64 bits al mismo nivel de los AMD, y sino mira las comparativas.

    EDITADO: Vale, no estábamos hablando de esto, sino de los micros Intel actuales
    Salu2

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Konzo estas muy ekibocado.. todos los amd son puros 64 bits (x86-64).. en cambio todos los intel de 64 bits son asi: 32+32bits (EMT64)....

    Intel suma 32 mas 32 y eso se nota en el rendimiento en 64bits.... cosa k amd cuando tng k trabajar en 64 bits tendra mayor puntuacion k intel... la gracia m hace la pagina que as puesto.. un intel pierde menos rendimiento k un amd en 64bits?? eso ni en broma... esa pagina o an realizado mal los test o no se km lo an exo para k le salga tanta tonteria.. no es por nada pero me fio ma sbien poco de esos test...

    Otra cosa que e visto que muchos c2d no pueden ni instalar el wxp64bits.. sera mala configuracion o mala optimicacion del window pero en fins...

    Saludos ;-)

  7. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27
    Entonces el code 2 duo es mejor en rendimiento y para juegos que el AMD 64x2

    SAludos

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Un 6400 iria de perlas.. pero me iria por un 6600.. un 6300 no me lo kojeria ni de koña...

    saludos

  9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Vale, no serán tan puros como los AMD. Entonces yo también quiero ver una comparativa hecha con el XP 64.
    A ver si sirve esta:
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 64bit.html
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... bit_7.html

    Creo que no tiene desperdicio.

    Es cierto, los AMD mejoran (en promedio)más que los Intel con el SO a 64, pero aun asi no los superan. Vamos, que son peores en 32 bits porque estan claramente pensados para 64, y en esto hay que alabar a AMD por haber hecho un avance tan radical aunque cuestionable dados los resultados finales.

    En cuanto a otros aspectos, como es el consumo de energia y el calor, a pesar de todo lo bien que nos venden a los C2D, aun no acabo de creermelo. Verlos trabajar a temperatura ambiente con el refrigerador de serie impresiona bastante, pero no tengo tan claro como se manejan a pleno rendimiento.
    En este aspecto los AMD no tienen ninguna queja, además de ser procesadores con unos resultados probados durante más tiempo.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Eso si k es una reviews en kondiciones ay no s epuede decir esk...

    Saludos

  11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Terrez
    un 6300 no me lo kojeria ni de koña...
    Por

    @3500 y pico lo ha llevado un coleguilla con el disipa de stock......

    Salu2

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exactamente Murphi con OC pero para aquellos que no hacen oc prefieren pillarlo directamente de fabrica...


    saludos

  13. Ikertzeke
    Ikertzeke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 05
    Ubicación
    Gipuzkoa-Araba
    Mensajes
    93
    ¿cuál es la diferencia de precio entre ambas configuraciones?

  14. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por konzo
    Por lo que he visto, las diferencias entre las pruebas hechas con SO de 64 bits son bastante pequeñas, y en cualquier caso afectan a ambos procesadores. Por eso se hacen las pruebas con el XP se 32 bits. No lo hacen para engañar a nadie ni porque no sepan de que va el asunto, digo yo.
    Puedes ver aqui un ejemplo:
    http://www.hardware.fr/articles/623-11/ ... ssier.html

    Salu2
    No lo hacen para engañar , entre otras cosas porque no tienen motivo ya que apenas hay software 64-bits nativo y en juegos mucho menos.
    En el link que pones hay una comparativa con numeros mal calculados donde se aprecia una mejora muy liegera de AMD con aplicaciones 64-bits 2.5% aprox mientras que hay una perdida ligera de Intel tb en 64-bits 2.5%aprox. ahora el juego que han usado para testear esto es el Far Cry el cual no es un juego nativo de 64-bits sino un cutre parche que se aplica al juego de 32-bits, para que funciones en S.S.O.O. de 64-bits, lo cual no me dice nada en particular solo deja vislumbrar el potencial de AMD en 64 bits. Por cierto el cutre parche esta patrocinado por AMD con fines puramente promocionales ver la siguiente pagina de AMD:

    http://www.amd.com/es-es/Processors/Pro ... 43,00.html

    Por cierto las EMT si que estan emuladas por varias razones: 1ª) le faltan pines al mico Intel para implementar decentemente los 64-bits, 2ª) el proceso de miniaturizacion a 65nm no da para mas.

    Un saludo

  15. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27
    Aver, que procesador y placa cojeriais ustedes, si tuvierais para gastaros 550euros, yo lo quiero mas que nada para juegos, y que me den buen rendimiento, pero dudo aun entre AMD o Intel. Quiero uno que sea potente, pero no gastarme mas de 550 euros entre procesador y placa.
    Ab si me podeis ayudar que estoy ya loco....

    Saludos

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    seria en amd esto:

    AMD x2 5000+ 344€

    Asus M2n-e 99€

    Si es intel seria esto:

    Intel Core 2 Duo 6600 340€

    Asus P5b 140€

    Saludos

  17. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27
    Terrez, Esas placas que mas puestos son buenas???
    Esque en AMD pensaba ponerle: PLACA AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX
    Y en intel: P5WDH DELUXE/WIFI-AP
    Pero digo que desconozco estas placas ASUS y no se si iran mejor o peor que las que me as puesto tu... espero tu respuesta

    Saludos

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haber vas a acer oc?? creo k no... vas a kojer y hacer sli ?? no creo... vas a utilizar wifi?? nocreo... entonces para k kieres mas placa??? no kieres potencia?? pues te interesa micros fuertes...

    k prefieres un x2 3800+?? o un 5000+??

    k prefieres un C2D 6300 o un 6600??

    Kreo k es obvio...

    saludos

  19. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27
    No es mejor comprar una placa mas potente y un micro mas normalito y hacer overclock.....

    Saludos

  20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues no xk si te vas a gastar X€ te interesa mayor micro y buena placa.. y la placa k le e puesto son muy buenas.. asi k para k se va acompar una placa con mil poyadas k no va a utilizar y un micro muy inferior y luego le vas a acer OC kn el consecuente desgaste del micro y de placa y de memos.. luego k lo mismo el no sabe acerlo correctamente y sumale las temps... n las va a controlar.. a el le interesa un pc k vaya bien desde el principio... un ejemplo..

    Prefiero tener un motor de ferrari kn carroceria de fiat k una carroceria de ferrari kn motor fiat kn oxido nitroso, poniendole demas trukajes...

    La carroceria fiat no es mala pero bueno para lo k el la kiere es lo ideal y el motor vamos el mejor tendras un rendimiento 10...

    aora si kojes el koxe kn motor fiat veras k el oxido nitroso va jodiendo el motor ademas del turbo etc... y la carroceria vale mu bonita.. pero para k ?? si el aleron no te sirve para nada.. las puertas replegables .. para k?? si voy a salir igual??

    entiendes... el caso ideal es de un presupuesto muy reducido... se pilla una buena placa y un micro intel 6300 y se le ace OC pero claro.. este no es el caso ni muxo menos.. y generalmente nadie ace eso.. prefieren poner una placa base asrock k cuestan 60€ y un c2d 6300 y acen oc.. o si acaso una p5b...

    saludos

  21. Ikertzeke
    Ikertzeke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 05
    Ubicación
    Gipuzkoa-Araba
    Mensajes
    93
    Por el mismo precio, por la misma pasta y con todos los elementos ya comprados, hoy en día, Intel C2D.
    Para mí no ofrece dudas.

  22. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27
    Que micro seria mas potente, osea cual daria mas rendimiento, el AMD X2 a 5000+ o el C2D E6600???

    Saludos

  23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues la cosa esta reñida....

    saludos

  24. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27
    El precio es practicamente similar, entonces los dos serian buena eleccion no?

    Saludos

  25. OCEANONEVADO
    OCEANONEVADO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    8
    core 2 duo desde luego ,un saludo

  26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cualkiera de los dos seria buena opcion

    solo depende tus preferencias

    saludos