Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cambiar led de disco duro por neón

  1. Pusy
    Pusy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    77

    Cambiar led de disco duro por neón

    Bien, mi idea es cambiar el led k parpadea según la actividad de los canales IDE por el de un neon de 10cm, como debo de acerlo? en foros anteriores me dijeron k con un circuto, prodrias espeficarlo todo, soy novato total en tema modding, electronika y todo :oops: si no es con un circuito explicar bien como, no me gustaria joder mi ordenado :mrgreen:

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409

    Amplificar la señal del HDD-Led para conectar un catodo frio

    'Re' :wink: ..bueno, vamos al grano, el circuito es realmente simple, tan solo consta de 4 piezas:

    · Optoacople CNY17-1
    · Transistor BD135
    · Resistencia de 4,7 Kohm
    · Resistencia de 22 Kohm

    En Esta web ves el montaje, como esta en aleman te explicaré los pasos a seguir, el montaje que emplean esta para que varios leds parpadeen al ritmo de los accesos al disco, le han puesto además un conmutador para dejar los leds encendidos permanetemente, para conectar el inversor del neon no necesitarás de esta parte para simplificar el circuito, oséa conectas el cable positivo del inversor a 12v y el negativo lo conectas al Colector (la C que se ve en el circuito) del transistor. El optoacople es la pieza sombreada y en los pines 1 y 2 conectas el cable que va a la placa.