Resultados 1 al 94 de 94

Tema: **Solución preliminar al diseño de Caja Externa para la RL**

  1. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334

    **Solución preliminar al diseño de Caja Externa para la RL**

    Bueno, pues después de pensarlo mucho y de comerme la cabeza pensando en estructura interna de la misma, aquí tenéis un diseño un tanto "preliminar" de la caja. Os pongo una imagen preliminar del "invento", además de por si a alguno le sirve/vale como referencia, para que aportéis vuestras sugerencias/comentarios/críticas a la idea, como sabéis tengo poca experiencia en esto y muchos de vosotros sabéis muuucho más que yo, así que adelante si tenéis cualquier cosa que decir al respecto (insultos no por favor... )



    En sus dimensiones se asemeja a la V5, pero las medidas (creo), son más grandes. 480x300x300 en concreto. Quiero pensar que con esto, tendré más que de sobra para todo lo que pueda querer meter en un futuro (bomba grande, radiador triple, etc.)

    Como véis la idea es similar en concepto a la V5 (para qué cambiar lo que ya es bueno de por sí), pero reduciendo el número de ventiladores a 3 (en la tapa superior sólamente irá uno en ventana con diseño) de alto caudal, echando aire hacia fuera. En el frontal, montaré finalmente un rheobus con switches incluídos para la luz, Vantec 305 silver de los de montaje en bahía 3.5'' (el dibujo inicial contemplaba un modelo de 5 1/4'' por lo que no está a escala).

    Por detrás, (no se ve aunque iré poniendo imágenes con más detalle de cada una de las caras), irá el tercer ventilador, las salidas de los tubos con los acoplamientos que me he agenciado, más una salida para una FA dedicada que me sobra y voy a meter dentro.. Así lo dejo todo autónomo y gracias a los acoplamientos de doble válvula, transportable "sin problemas"... Hablando de este punto, se hace necesaria la inclusión de un Powerswitch, pero desconozco cómo conectarlo a la Fuente (supongo que de forma similar a como se hace el puente), si alguien es tan amable de darme instrucciones precisas para esto, por favor que no se contenga

    Dentro del cacharro, irán los doble heater core, la/s bomba/s y poco más, aparte de las lucecitas de rigor para completar el conjunto

    En cuanto a la forma de hacer el artilugio, más o menos ésta es la idea:

    Para cerrar la caja, dos tornillos tipo Thumbscrew a juego con el color de la caja, por la parte trasera. La idea es que la plancha haga un efecto "deslizante" como los paneles laterales de las cajas normales, pero apoyándose en los rebordes de las planchas laterales en su zona superior. La presión para hacer un buen cierre, la ejerce el reborde de la plancha frontal, que queda por encima de la plancha superior (no sé si me explico...). Ya veremos en qué queda esto, si no consigo dejarlo lo suficientemente bien cerradito y me genera vibración o no cuadra todo lo bien que me gustaría... Las roscas de los tornillos a utilizar en este caso, las haré con una terraja que es como se hacen estas cosas para luego poder meterle tornillos de los que os he dicho (el saber de los padres no ocupa lugar... )

    Todas las planchas laterales van hechas con una única plancha de 2mm doblada al gusto con plegadora (rebordes incluídos). Para unir los extremos, soldadura de aluminio por la cara interior en principio, desconozco si quedarán marcas visibles de la misma por fuera, pero si es así, irá atornillado en alguna de las esquinas traseras para no dejar tornillos visibles en la parte frontal.

    En cuanto a color, pues la verdad es que lo estoy pensando, había pensado rojo Ferrari para la caja e iluminación en azul, pero es posible que al final lo haga al revés y le ponga un azul intermedio vivo que no sé clasificar, pero que existe en algunos modelos de coche (lo sé, soy único dando pistas para los colores... ) Azulón? No sé, un amigo mío dice que existen seis colores, rojo amarillo verde azul blanco y negro, y que lo demás son mariconadas... :lol: :lol: será por eso... :lol:

    Los componentes ya los conocéis la mayoría, pero para que quede en el post, irán dentro los dos doble heater core, tubo de 1/2'' ID, una MCP650 (de momento), FA de dimensiones reducidas (como las de los Desktop de Dell)

    También deciros que tengo idea de forrar todo lo que se quede sin agujerear, que no será mucho , con material de aislamiento acústico, si es que me molesta y realmente sirve para algo (los ventiladores por ejemplo seguirán haciendo ruido)..... No sé.

    Pues no sé qué mas contar, excepto que espero/confío en poder empezar con el tema esta misma semana e ir haciendo fotitos del tema para ponerlas aquí...

    Saludos a todos y muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones / comentarios!!!

    Sunwong

    PD: Lo blanco del interior del dibujo es un fallo de render del maya (más bien mío en la texturización y por eso mal renderizado), por si alguno lo pregunta...

  2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Jejejejeje el dibujos ta muy bien hecho, si en verdad te sale asi jejjejeje una imitacion muy buena, tengo que comentarte que el V5 original es una sola pieza y esta soldada por todos los cantos, es para que lo tengas en cuenta a la hora de hacerla si no quieres que se escape el aire por los agujeros.

  3. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Sí, tienes razón y ésa es la idea.

    Se me ha olvidado comentar que la base de la caja va toda soldada a las planchas laterales, que como he dicho es una sola doblada. Mi idea es darle algo más de ancho a dicha plancha basal, para luego hacerle en los cuatro lados rebordes similares a los descritos en la parte superior de las laterales.

    De esta forma, la base "acoge" a la planchas laterales, y el soldado entre ellas quedará muy conseguido a la vez que se reforzará la estructura.

    Os parece ok?

    Gracias de nuevo y a ver si os animáis con las opiniones..

    Sunwong

  4. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Bueno, nada más qué decir, solamente que me parece una idea genial y que puede quedar de maravilla con todo montado en el interior...

    Yo tb tenía pensado aislar con material insonorizante la caja, pero es que andar a recortar trocitos de material de ese para ir cubriendo lo poco que queda libre puede ser un trabajo complicadillo, pero con paciencia... y quizá se reduzca un poco el sonido que se pueda escuchar y quizá tb se puedan reducir tb las posibilidades de que haya alguna vibración entre las planchas de aluminio...

    Ya nos irás mostrando los avances, estoy ansioso..., jeje

    Un saludo,
    friku

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como digo siempre yo no soy experto, pero leo mucho, eso sí.

    Veo todos estos diseños y me hago una pregunta:

    ¿No sería mejor un diseño en el que los radiadores estuvieran en horizontal en vez de en vertical y en medio de los ventiladores?

    No sé si me explico:

    Sería la caja igual pero a lo ancho en vez de a lo largo, poniendo Venti de entrada, radiador, bomba, radiador, venti de salida.

  6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    pritt:

    Yo lo entiendo de la siguiente forma:

    Existen 3 ventiladores que evacuan el aire del interior de la caja (o lo introducen, dependiendo de como se encuentren montados los ventiladores de los radiadores) y a su vez los radiadores se encuentran en los laterales con 2 ventiladores cada uno. La posición de los radiadores de ésta forma la veo correcta, además al estar situados de forma que un rácor queda más elevado que otro, el purgado de los mismos se produce de forma automática... Cosa que en mi caja será más complicado, por encontrarse los radiadores en la parte superior y los rácores estar al mismo nivel... (tendré que mover la caja hacia los lados hasta purgar el circuito completamente...)

    Bien, y ahora un archivo que me ha pasado Sunwong de las medidas de la caja, está en formato DWF (Autodesk Design Web Format) para verlo necesitais un plugin de autocad, del cual, tb os adjunto el link por si quereis bajaroslo los que no lo tengais.

    Link al archivo con las medidas:

    http://www.telefonica.net/web2/friku/Eduardo/edu.dwf

    Link al plugin para ver los dwf´s:

    http://www.telefonica.net/web2/friku...rSetup_esp.exe

    Un saludo,
    friku


    P.D.: Los que tengais Wxp SP2 tendreis, una vez pinchado en el archivo, admitir contenido bloqueado... Tranquis, que los archivos están libres de parásitos (Norton Internet Security 2004 Scan...)

    byez :wink:

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo es que las únicas V que he visto, no he observado que llevasen ventiladores en los radidadores:

    THE_PATRIOT:



    Y otra puesta por él en otro post del Quadra VW





    ... y el gran genio, "cathar", en un diseño particular de una caja de este tipo, pone los radiadores así:


  8. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    La verdad esque tal y como esta diseñada la caja no necesita ventiladores en los radiadores, vasta con poner ventiladores a las paredes y asi se crea una presion del aire dentro del cajon que hace salir el aire por las unicas vias de escape que efectivamente estan en los radiadores, eso es a mi entender, si me equivoco me lo correjis, pero yo lo veo de ese modo, todos los ventis metiendo aire a dentro del cajon y con las vias de salida de aire en los radiatas

  9. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Sí anibal667, es como tú dices, pero la idea es sacar el aire caliente y que entre forzado por los fins de los radiadores para obligar a que cojan el aire siempre fresco.

    En esto, me baso en los consejos de gente como Pedropicapiedra y Jurador, que además a mi me parecen muy lógicos una vez analizados.

    Al DWF le faltan cosas, pero os podéis hacer una buena idea de cómo quedará una vez construído.

    Saludos,

    Sunwong

  10. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Pues sí, cierto... No harían falta los ventiladores en los radiadores en el caso de hacer un flujo de aire que necesite tomar aire del exterior, cierto... Además así el espacio en el interior de la caja es mayor y seguramente no habrá el ya comentado problema ese de las turbulencias sobre los radiadores... Buena solución...

    Un saludo,
    friku

  11. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    la verdad es que el poner ventiladores que saquen aire de la caja y dejar solo que pueda entrar por los radiadores sera nua de las formas mas silenciosas de que funcione el sistema, es algo similar a lo que te comente yo sobre tu caja friku, lo que yo decia que en los huecos de entrada de ventiladores pusises solo filtros e hiciese el mismo efecto, salvo en los huecos de HDD dnd debe ir forzado para que la conveccion surta un mayor efecto

    have a lot of fun


    markchang

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno pues a mi aún me surgen las siguientes dudas:

    - ¿Por qué los radiadores van en la parte inferior de los laterales en vez de centrados verticalmente?

    - ¿Cuántos ventiladores llevará la caja y cómo (metiendo o sacando)?

    - ¿Es correcto (desde luego cómodo sí) meter el depósito dentro de la caja?

  13. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Excelente trabajo, sunwong. Tu dibujo preliminar, coincide en mi esquema de prototipo en practicamente todo excepto en un par de cosas.

    1º Las medidas del mío son algo más reducidas (concretamente 210 X 450 X 180), para poder ponerlo encima de la nueva caja que me quiero pillar.

    2º No se como lo voy a hacer, pero quiero ponerle una fuente de alimentación dedicada dentro para que sea totalmente independiente (imagino que una fuente conmutada para cuadros electricos valdrá).

    3º Todavia no tengo muy claro como hacer un interface para los tubos. Es decir, para que se puedan quitar sin vaciar toda la rl. Habia pensado en unas llaves de paso y un pasamuros para el tubo, pero no me queda todavia claro.

    4º Los radiadores yo los pondría centrados en la caja. Vale, supuestamente los pones más abajo para que cojan aire frio, pero a efectos prácticos no existe una notable diferencia de rendimiento, mientras que hay una notable diferencia estética.


    Salu2

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    3º Todavia no tengo muy claro como hacer un interface para los tubos. Es decir, para que se puedan quitar sin vaciar toda la rl. Habia pensado en unas llaves de paso y un pasamuros para el tubo, pero no me queda todavia claro.
    Supongo que ya lo sabrás, pero, por si acaso, te informo: existen unos racores antiretorno que yo creo que te vendrían bien para eso.

  15. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Interesante. Teneis por ahí algún enlace y precios y esas cosas?

    Salu2

  16. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Creo que para estos casos los mejores son los que se usan en las peceras, son una pieza desmontable por la mitad con una llave esferica en cada pieza por lo que no restringen en absoluto el paso de los liquidos eso si es de accionamiento manual.
    Las que yo tengo en mi pecera son Eheim




    Saludos.

  17. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Hola de nuevo,

    Sigo con el tema.... Mañana postearé, "friku mediante" (mil gracias friku por el espacio web ), plano actualizado incluyendo incluso el agujero de la FA y corrigiendo algunos errores cometidos en el diseño inicial (tamaño del agujero del rheous, por ejemplo).

    Pedropicapiedra,

    2º No se como lo voy a hacer, pero quiero ponerle una fuente de alimentación dedicada dentro para que sea totalmente independiente (imagino que una fuente conmutada para cuadros electricos valdrá).
    Yo tengo esta misma necesidad, ahora mismo te puedo decir que he estado buscando durante parte de la tarde una fuente variable, transformador o cualquier cosa que me sirva en caso de tener una bomba potente, tengo varias cosas vistas y si nos decidimos por algo concreto ya os lo pondré... Buscaré por la denominación que tú dices....

    3º Todavia no tengo muy claro como hacer un interface para los tubos. Es decir, para que se puedan quitar sin vaciar toda la rl. Habia pensado en unas llaves de paso y un pasamuros para el tubo, pero no me queda todavia claro.
    Este punto lo voy a solucionar, después de ardua búsqueda, con unos inventos que se llaman acoplamientos doble válvula, en polypropileno (muy ligeros), que se comercializan también como pasamuros. En otro post en el que preguntaste, indiqué referencias y fabricante, es Colder Products Company y su web: http://www.colder.com. Esto es una maravilla, porque evita fugas y pérdidas además de hacer transportable el conjunto sin problema (unido como ya había dicho a tener una fuente de alimentación dedicada dentro de la caja).
    Eso sí, te advierto que estos quick connect couplings son de 3/8'' de flujo interior, pero no creo que se vea mucha diferencia en el flujo porque cualquier otra cosa que tengas en tu setup (radiadores, depósito) seguramente tendrá ese mismo caudal interno en los racores.

    4º Los radiadores yo los pondría centrados en la caja. Vale, supuestamente los pones más abajo para que cojan aire frio, pero a efectos prácticos no existe una notable diferencia de rendimiento, mientras que hay una notable diferencia estética.
    ....pues.... tienes razón, la verdad. A lo mejor me decanto por lo que propones, porque ya sabéis que la estética tiene mucho que decir....

    Hablando de radiadores, sabéis qué tipo de pintura se debe aplicar a estos cacharros? Lo digo por el tema del calor.

    Pritt:

    - ¿Cuántos ventiladores llevará la caja y cómo (metiendo o sacando)?
    Van a ir tres, uno en el frontal, otro en la trasera, otro en la superior. Los tres son Panaflo 106CFM 45db, así que no creo que vaya justito precisamente.... :lol: Eso sí, si los pongo a tope, mejor que haya música o algún juegecillo funcionando, porque si no, los vecinos me matan!


    - ¿Es correcto (desde luego cómodo sí) meter el depósito dentro de la caja?
    Pues la verdad es que no voy a poner depósito. Sólamente un fillport en la tapa superior y una "T". Si luego observo que me da mucho la lata funcionar así consideraría meter un depósito (el Aquatube me encanta), pero los "bonitos" son todos para 3/8'' o bien con rosca G1/8'' con lo que me fastidia un poco limitar el circuito por el depo. También es verdad que le voy a meter los Colder, pero bueno, ya veremos si al final lo pongo . En cualquier caso, la respuesta es sí, lo metería dentro y accesible desde la tapa superior sin necesidad de desmontar nada. Como habrá altura de sobra, puedo colocar éste y/o el fillport arriba sin necesidad de tener que hacer milagros para luego abrir, podrá haber algo de tubo de más.

    Gracias por vuestros comentarios/felicitaciones a todos!

    Sunwong

  18. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Pedropicapiedra,

    Se me olvidaba decirte que yo pedí presupuesto al distribuidor de Colder para 4 juegos de acoplamientos y lo tengo en PDF.

    Si os interesa te lo mando a tu mail, lo posteo aquí, o bien abrimos otro hilo.

    Saludos,

    Sunwong

  19. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Muy bien, pon aqui mismo el presupuesto, fotos, enlaces, lo que sea de esos acoplamientos.

    Tambien podrias mandar el pdf a jlg127@gmail.com

    Salu2

  20. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Hola,

    Mail enviado

    No dispongo de espacio web propio, así que linko directamente a su web... :twisted: :



    Esto es lo que voy a pedir yo. Precios y part numbers exactos (TODOS LOS PRECIOS SIN IVA):

    HFC16812 = 1/2" hose barb coupling body straight through w/panel mount 16.19€
    HFCD16812 = 1/2" hose barb coupling body w/shutoff w/panel mount 13.91€
    HFC22812 = 1/2" hose barb insert straight through 4.40€
    HFCD22812 = 1/2" hose barb insert w/shutoff 9.62€

    Los coupling es lo que se pone por dentro de la caja y sobresale para enganchar los insert.

    Os explico porqué voy a pedir de cuatro tipos aunque ya lo habréis intuído: hay dos que forman un acople con válvula y otros dos forman un acople sin válvula. Montando el circuito bien, puedes dejar dos y dos, y así no perjudicar tanto el flujo con tanta válvula, permitiendo a la vez transporte y desconexión libre y sin problemas.

    La pega es en parte el precio, porque un setup de 8 compuesto por dos de cada, sale por 80€ más IVA... Pero quien algo quiere....

    Aclarar también que disponen de más tipos de válvulas, algunas de ellas Non Spill (no echan ni una gota, éstos pueden dejar salir un par de ellas), pero son mas grandes, con peor flujo y mucho más caros, yo lo consideré y finalmente éstos me parecieron la mejor relación calidad/prestaciones/precio/tamaño.... Y además, son chulos chulos chulos!!!

  21. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Pedrop,

    Se me olvidaba, si me das indicaciones de cómo fijar los radiadores a la pared, en especial poniéndolos centrados, me vendría guay.

    Yo tengo pensado poner unas pletinas en los laterales, pero elevandolo al centro de la plancha la cosa cambia.... Qué has pensado tú?

    Saludos,

    Sunwong

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En cuanto a los enchufes rápidos, mira esta página (hay de todo):

    http://www.coinsur.com/neumatica/racordaje/n_08_04.html

    También puedes escontrar en:

    http://www.tecno-products.com/

  23. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Hola pritt,

    He estado mirando los dos sites, y el primero de ellos dispone de racores pero no de doble válvula, y en el segundo no he sido capaz de obtener información concreta.

    En cualquier caso, deciros que si os interesa pedir los Colder que os he dicho, podemos organizar un pedido conjunto. Yo no quiero demorarlo en exceso pero si hay gente interesada, no me importa en realizar yo el pedido y luego distribuirlo. Si entre hoy y mañana hay gente interesada en hacer un pedido compartido, abrimos un hilo nuevo.

    si no recuerdo mal, pidiendo un mínimo de 10 unidades por artículo, hacen un 10% de descuento, pero no habría descuentos grandiosos ni nada parecido... El objetivo sería simplemente facilitar a la gente el conseguir estos acoplamientos.

    Saludos,

    Sunwong

  24. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    mmm por lo que veo en la foto que has puesto, parece que reduce el diametro del recorrido del agua. Por cierto, como va eso exactamente y como funciona? Sigo sin tener ese tema claro.

    Con respecto a la fuente, quizás podria conseguir una o dos baratas con salida a 12V. Es una fuente conmutada pequeñita para cuadros eléctricos, pero tengo dudas acerca de su generación de calor. Si a alguien le interesa, pregunto precios y esas cosas.

    Salu2

  25. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Aportando mi granito de arena:

    Sunwong, si quieres el V5 rojo que hay posteado en el mi thread sobre my cooling, te saldría por 137 USD mas 70USD cada radiador mas mods y varios(100USD), mas 40USD de la pintura mas envío.

    Si te interesa, te doy más detalles.

    Saludos,

    Mario

  26. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Pedropicapiedra,

    Sobre las fuentes, decirte que en mi caso, busco una fuente regulable o transformador similar al que se encuentra en modcomputer para la AP900, pero que dé hasta 24V con 5A más o menos. Así le podría meter una buena bomba si es que la consigo... En otro caso, tiraría pa'lante con una ATX convencional, porque la tengo por aquí y es de equipo OEM 200W muy silenciosa, nueva.

    THE_PATRIOT,

    Acerca del V5 que dices, si me pones un mp con los detalles te lo agradezco. Tengo todos los componentes ya, pero cuéntame.

    Saludos,
    Sunwong

  27. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Acerca de los acoplamientos colder, decir que efectivamente, como ya comenté, tienen 3/8'' de flujo interior, por lo que restringe en algo el flujo, pero realmente esto no es problema, puesto que en el momento en que tienes heater cores con barbs para tubo de 1/2''ID, dichos racores ya de por si te limitan el flujo a algo similar a 3/8''.

    Dicho de otra forma, no creo que se restringa el flujo significativamente. Aún me falta bastante hasta tener las cosas montadas, pero me ofrezco a hacer algún test de flujo cuando lo tenga todo montado y listo.

    Saludos,

    Sunwong

  28. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Pues sobre el flujo no creo que tengas problemas con 3/8 de interior ya que hoy he reibido mi super bomba iwaki MD30-RZM y alucina mirando la salida debe tener mas omenos 6mm de diametro, aunque en las caracteristicas dice que lleva racor de 18mm.




    Saludos

  29. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Cita Iniciado por gaulix
    Pues sobre el flujo no creo que tengas problemas con 3/8 de interior ya que hoy he reibido mi super bomba iwaki MD30-RZM y alucina mirando la salida debe tener mas omenos 6mm de diametro, aunque en las caracteristicas dice que lleva racor de 18mm.
    Saludos
    6mm?? 8O Yo tb pensaba que eran 18mm...

    Vaya, a ver si puedes poner una foto para que veamos eso...

    Un saludo,
    friku

  30. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Sunwong
    ... tienes heater cores con barbs para tubo de 1/2''ID, dichos racores ya de por si te limitan el flujo a algo similar a 3/8''
    Hombre creo que eso es mucho decir:

    Si el racor es para tubo de 1/2" ID, quiere decir que su exterior será de 1/2", es decir, 12'7 mm. Poniéndole 0'7 a 0'9 mm. de pared, que es lo usual, nos quedaría un diámetro interno del racor (flujo) de 12 - 11'8 mm.

    Un flujo de 3/8", es de 9'5 mm..

    Es decir, estamos hablando de una diferencia de 1'5 - 1'3 mm., que creo que en los diámetros con los que trabajamos, es bastante diferencia.

  31. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Pritt,

    Tus cálculos son correctos, pero multiplicados por 2, no?

    Si la pared del racor son 0,7, entonces tienes que restarle 1,4. Si son de 0,9 entonces 1.8.

    Así que el flujo interior es de 12,7-1,4 o 12,7-1,8. En definitiva, flujo final del racor en el radiador: 11.3 o 10.9, lo que representa una diferencia de 1,8 y 1.4 respecto del flujo 3/8''.

    Dependiendo del caso particular, se acerca bastante. De todos modos, estás en lo cierto cuando dices que estas pequeñas diferencias pueden ser significativas. Si no fuese así, nadie montaría tubo de 1/2''ID...

    El quid de la cuestión es, como siempre, hasta donde esté cada uno dispuesto a llegar en el balance de performance/ruido/comodidad/estética.

    He posteado varios datos de flujo en el hilo del G4 para ver si alguien que sepa más que yo del tema (lo cual no es difícil... ) es capaz de aclarar con algo más de detalle qué nivel de pérdida de caudal estamos manejando, y más importante aún, qué pérdida de presión, si es que se produce....

    Saludos,

    Sunwong

  32. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Perdón por el error.

    Esas conexiones son "bonitas" y cómodas, pero lo que no tiene tampoco ningún sentido es tener todo un sistema montado en 1/2" y perderlo solamente por eso (es mi opinión).

    Hay otras soluciones que, aunque menos bonitas y cómodos son igualmente eficaces: Poner dos válvulas esféricas o dos racores antiretorno.

  33. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    yo pondria valvulas esfericas o llaves de esfera que es lo mismo, que viene a ser bastante mas barato,, lo unico que para algunos no sera tan bonito...
    la ventaja es que la esfera deja el paso completo, no restringe nada y el otro siempre restringe

    por cierto me gusta mas la idea de cathar (aunque yo modificaria algo)que la del v5 que ha puesto sunwong, digo en cuanto a rendimiento no en cuanto a estetica claro
    y no os echeis tos encima de mi xDDDDD

  34. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Para nada, hombre, para eso están las opiniones, para expresarlas.... Faltaría más

    Un apunte a lo de las llaves de esfera, sé que las hay en PVC, no? Así no sería tan pesado.. Se pueden utilizar como pasamuros?

    Primordialmente mi interés por éstos es poder desconectar las cajas sin tener que echar mano de un tupperware para la operación.. Se puede hacer o no se puede hacer? Qué se necesita? Tenéis alguna foto?

    Los racores antiretorno, no sirven porque no son de doble válvula, o al menos es lo que yo he deducido por lo que he visto por la web... Además, los que he logrado encontrar, son máximo para tubo de 3/8''...

    Perdonad la batería de preguntas, pero de otra forma no se aprende...

    Saludos y muchas gracias,

    Sunwong

  35. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Actualización del dibujo con cotas de la caja externa de Sunwong para RL:

    http://www.telefonica.net/web2/friku/Eduardo/edu3.dwf

    Ya sabeis que para poder visualizarlo tendreis que tener instalado el "plugin" del cual os he adjuntado un "link" en un post anterior.

    Sunwong:

    El dibujo ahora ya está perfectamente definido por lo que veo... felicidades. A por ello... :wink:

    Un saludo,
    friku

  36. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sunwong:

    Claro que hay válvulas de esfera de PVC, ahora eso de pasamuros creo que no, pero simplemente es acoplarle un racor pasamuros.

    Todos los racores antirretorno, y más aún si son de doble válvula, restringen el caudal.

    Aún así si quisieras utilizarlo, podrías igualmente, poniendo dos racores antiretorno, uno en cada dirección: Eso es lo que es el de doble válvula.

    Racores antiretorno tinenes en cualquier diámetro: echa un vistazo:

    http://www.dicsaes.com/shop/indexes.asp?cod=ZBAPA

    ... desde 6 mm. hasta 42

  37. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Friku, con respecto al último dibujo acotado, no seria mejor poner el hueco para los radiadores centrado en el lateral de la caja en altura?

    Como lo veis para que el ancho máximo total sea de 210 en lugar de 300?

    PD: lo editaria yo mismo para ver como queda, pero no puedo instalarme el autocad, no tengo disco duro :cry:


    Salu2

  38. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    THE_PATRIOT:

    Tío, se me va a quedar canoso el pelo esperando tu PM... Cuando puedas.

    Pritt:

    He estado viendo la página que me pusiste (muchas gracias), y flipo... 84€ por pieza??? Y dices que para cada punto de desconexión a doble válvula en el circuito, necesitaría dos de ésos? Joe...

    Os pongo un enlace a un post de Procooling en el que pedí ideas para el tema, para que veáis qué es lo que yo quiero montar, por si alguno no tiene ni idea como yo y no se entera con las explicaciones, pero quiere algo parecido para su RL:

    http://forums.procooling.com/vbb/showthread.php?t=10608

    Pedropicapiedra:

    Pero bueno.....!!!! Pirateándome el diseño, eh?? :lol: Es broma, la verdad es que, como dije, si a alguien le sirve para hacerse su propia caja, encantado, no tengo copyright ni nada parecido así que decidiros...

    Yo tampoco tengo Autocad en casa (tampoco soy partidario de instalar mucho programa de uso ocasional aquí, que luego ese Half-Life 2 no tira como es debido... ), estos dibujos los he estado haciendo con un compañero en el trabajo (ratos libres). Si no, te lo hacía en un momento (hasta sé dibujar un poco con él y todo, soy un as... :lol: )
    El hueco para el rheobus sigue estando mal, cachis, le cambié la altura pero me dejé el ancho a 140 en vez de 100, que es la medida de 3 1/2''... Pero bueno, tampoco importa mucho.

    Le he puesto 300 porque, viendo el aspecto de la V5, que queda muy muy justa para acoplar tubo y bomba en el centro. Haciendo el cálculo con mis heater core, 210 quedaba muy justito... Así, en un futuro si quieres meter una bomba más grande o incluso alguna otra cosa adicional, no tienes problemas de espacio.

    Mi caja es de la medida que tú dices, pero casi me da más seguridad que la caja de RL sobresalga por los laterales y ponerle unas guías de retención en goma por abajo, no sé si me explico... Seguro que queda muy bien fijado así y no se mueve nada(a ver cómo soluciono el problema del ventilador superior de la caja para no obstruirlo, pero bueno...)

    No sé si habéis visto el hueco pensado para la fuente ATX, pero queda muy bien . Tendré que asegurarme de no encontrar nada mejor antes de cortar esa parte, que luego no tiene solución...

    Respecto a lo de los radiadores, como dije cuando salió el tema, me ha convencido totalmente ponerlos en el centro, pero tengo la duda de cómo anclarlos bien. Si tienes alguna idea dimela.

    Ah, y sobre la pintura de los heater cores, cómo lo hago para pintar los fins superficialmente? Hay que usar algún tipo de pintura en especial?

    Gracias por las sugerencias a todos, mañana más...


    Saludos,

    Sunwong

  39. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Sunwong, exactamente qué necesitas saber?

    Saludos,

    Mario

  40. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    PATRIOT, me dijiste que si me interesaba lo de la V5 me dabas más datos, y te contesté que me pusieras un PM con los detalles.

    Saludos,

    Sunwong

  41. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Bueno ahi van las fotos de la iwaki MD30-RZM

    La salida de unos 6mm

    Y vista general con una tapa de 5 1/4 para el que no sepa que tamaño tiene.






    Saludos.

  42. djstrain
    djstrain está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    213
    joder, con ese peaso de bomba y salidas de 6 mm. tienes q tener una presion altisima nop??

  43. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Gracias gaulix por las fotos...

    La verdad que el hueco es pequeño, la verdad que es sorprendente que pongan un agujero tan pequeño en una bomba de esas características, sus razones tendrán porsupuesto...

    Te felicito por la bomba, tiene un aspecto genial y seguro que el rendimiento es mucho mejor...

    A ver si nos pones resultados de rendimiento en cuanto lo tengas montado con el g4 :wink:

    Un saludo,
    friku

  44. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Bueno para tenerlo todo montado todavia queda ya que por motivos que ahora no vienen al caso me he qudado sin maquina para "jugar" por lo que voy a montarme una nueva con una caja de un server prolian y para la RL como la que comenta sunwong mas o menos, dos radiadores de aitor que segun ketchak son una pasada y ya puestos intentare comprarme una placa con 939.

    Saludos.

  45. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por gaulix
    Pues sobre el flujo no creo que tengas problemas con 3/8 de interior ya que hoy he reibido mi super bomba iwaki MD30-RZM y alucina mirando la salida debe tener mas omenos 6mm de diametro, aunque en las caracteristicas dice que lleva racor de 18mm.
    Eso no es normal.

    Si te fijas en otras bombas iwaki el frontal que lleva los racores es blanco y el tuyo es amarillento, y vamos, por los tubos que se ven, son mucho mayores de los tuyos.





    La última es de THE_PATRIOT: coméntaselo, pero yo por lo que veo en la fotografía creo que lleva una reducción e 3/4 a 1/2.

    Yo desde luego reclamaría a la casa: Está claro muy claro lo que pone en las características.

  46. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Si bueno el color es por la iluminacion que es artificial y no he puesto el filtro correcto en la camara.
    La mia tambien lleva roscas de 3/4.


    THE_PATRIOT
    ¿Como es la salida de tu MD20?


    Saludos.

  47. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    MD20RZ:

    Bomba 3/4OD roscadas, había la opción de comprarla con 3/4 'manguera'-

    V5:

    V5 Rojo Ferrari mas dos XLR120, mas 4 Switches con Leds asignados, mas dos asas plateadas en el frontal mas rheobus, mas 'foam' en los laterales de los radiadores.

    El precio exacto no lo sé, ni los detalles exactos. El envío te puede suponer mínimo 50USD.

    Para hablar con JP, regístrate en discuss.futuremark.com y envíale a un Mensaje Privado a 'WS_JP', dile que vas de mi parte(THE PATRIOT).

    Por lo menos cuenta con unos 350USD la broma MÍNIMO.

    Saludos,

    Mario

  48. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Uff Patriot... sale carilla la cosa, pero bueno, ya se sabe el que quiere algo especial... tiene que pagar por ello... :wink:

    Pero bueno, creo que teniendo un poco de paciencia se podría currar uno una cajita de ese estilo. Por ejemplo lo que también se podría hacer es echar una ojeada por la web y comprar un barebone guapo y hacerle unas cuantas modificaciones hasta dejarlo parecido... Con un poco de maña seguro que quedaría bonito...

    Un saludo,
    friku

  49. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Una cosa parecida a esto:



    Claro está que se tendría que conseguir la caja solo, sin componentes, porque sino nos podría salir un ojo de la cara igualmente...

    Un saludo,
    friku

  50. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Tengo casi terminado el plan para hacer la caja, y los componentes comprados en su mayoría, así que me decanto por hacermela yo que quedará muy guapa (además, con maquinaria apropiada, vamos que si me sale una chapuza es para matarme...). Muchas gracias de todas formas igual le pongo un PM de tu parte, gracias por el tip

    Friku, off-topic: me pillo el aquatube de fijo... un amigo mío tiene un taller de mecanizado y trabajan con lo que les echen, así que todo lo que se me ocurra, a por ellos iré!!

    Gaulix, lo que me extraña es que has pedido la RZM. mira a ver porque según la web de iwaki, la RZ es optimizada para presión, otra (no sé si la M), optimizada para flujo, y hay otra intermedia.

    Puede ser que cada una lleve esas roscas diferentes por ese motivo.... No sé :?

  51. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Bueno la bomba es la que pedi MD30-RZ

    La Z significa que es de presion
    La M que la salida es roscada
    Y N si fuera con salida para manguera

    de todas formas estamos especulando, cuando la conecte veremos como tira.
    De todas formas no estaria de mas que alguien que tenga una mirase la salida.



    Saludos.

  52. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, de especular nada: Las características técnicas son claras:

    Para salida roscada G 3/4" - Union 13 mm.

    Nota 1

    Size of union is nominal dia. of applicable PVC piping

    Es decir, que el tamaño de unión es el diámetro nominal del tubo de PVC aplicable.

    Dice diámetro nominal, por lo que ha de entenderse que es el diámetro exterior, por lo tanto, el hueco interior del racor debería de tener 13 mm.

    Yo, desde luego, reclamaría a la casa: El producto que te han vendido no cumple con sus especificaciones.

  53. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Cita Iniciado por Sunwong
    Tengo casi terminado el plan para hacer la caja, y los componentes comprados en su mayoría, así que me decanto por hacermela yo que quedará muy guapa (además, con maquinaria apropiada, vamos que si me sale una chapuza es para matarme...). Muchas gracias de todas formas igual le pongo un PM de tu parte, gracias por el tip

    Friku, off-topic: me pillo el aquatube de fijo... un amigo mío tiene un taller de mecanizado y trabajan con lo que les echen, así que todo lo que se me ocurra, a por ellos iré!!

    Gaulix, lo que me extraña es que has pedido la RZM. mira a ver porque según la web de iwaki, la RZ es optimizada para presión, otra (no sé si la M), optimizada para flujo, y hay otra intermedia.

    Puede ser que cada una lleve esas roscas diferentes por ese motivo.... No sé :?
    La RX es la de caudal.

    Saludos,

    Mario

  54. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Bueno, pues con la sentencia de PATRIOT, todo aclarado...

    Volvemos un poquillo al topic si tenéis alguna idea, pleeease ?

    Gracias a todos,

    Sunwong

  55. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sunwong:

    ¿Te has decidido ya por algo?

  56. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Sunwong para que metes una fuente de aluimentacion en la caja para las bombas y ventiladores ???




    Saludos

  57. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Hola,

    He estado muy liado con un problema personal de esos que se llaman "putada", pero vuelvo a la carga...

    Lo de la fuente, Jurador, es porque no quiero que haya cables entre las dos cajas, así solamente tengo un cable a la red eléctrica. Como tengo una ATX por aquí en casa, pues por eso es la idea... Hay alguna otra manera de hacer esto?

    Pritt,

    Sí que me he decidido por algo en concreto, según lo que hablamos muy probablemente en lo referente a los acoplamientos... en cuanto a la caja, esta semana estará terminada y lista para someterse a la furia de mi dremel.... :lol:

    Tengo ya todos los componentes, así que si las cosas marchan un poco bien, probablemente para el próximo fin de semana pueda empezar a montarlo todo.

    Pedropicapiedra,

    Tengo un diseño actualizado de la caja con los agujeros de los radiadores en el centro de la plancha, si lo quieres me pones un MP, ok?


    Saludos a todos, esta semana si puede ser, las primeras fotos... :twisted: :twisted:

    Sunwong

  58. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Dioooooooooooos, hoy es un día feliz, el foro rula bien, llegan los G4, los tornillos llegarán a tu casa dentro de unos días (a casa de Edusss :wink: ) y estais (íba a incluirme pero creo que a mi aún me queda :wink: ) terminando cosillas en vuestras cajas y seguramente iremos viendo fotos de cosillas terminadas en las que habeis estado trabajando semanas...

    Felicidades Sunwong,
    Un saludo,
    friku

  59. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Al final Sunwong, qué bomba le vas a poner al G4?

    Salu2

  60. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Sunwong, en la parte superior que solución planeas? 8)

    Vas a meter algún tipo de iluminación interna o materiales absorbentes por dentro?

    Saludos,

    Mario

  61. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Elar16,

    Voy a meter una MCP650, nada mas. Estoy haciendo unas gestioncillas para intentar conseguir una bomba de las 'espessstaculares', a ver si lo consigo....

    THE_PATRIOT,

    En la ventana superior, irán el Fillport (o Aquatube si pongo finalmente un depósito), y el tercer ventilador. Dentro irán dos cátodos en azul, que me han venido con el Vantec 305 . Para la ventana superior, he estado haciendo algunos diseños y creo que más o menos lo tengo decidido, haré una ventana grande con perfilados para darle más "look" al dibujo, y el ventilador irá en el medio.

    Y hablando de ventanas, alguien sabe dónde comprar la ventana original de la CoolerMaster ATCS201 (actualmente fuera de producción)? Encontré en un site de UK que la tenían listada, pero me han confirmado que nada de nada... Quizá contactando con Coolermaster?

    Sí que tengo pensado utilizar materiales absorbentes, pero no he llegado a comprar nada aún, si no queda estéticamente feo compraré lana de roca, que es muy superior a los materiales comerciales tipo BeQuiet.

    Sobre los racores de la caja, utilizaré casi seguro al final unos que me ha recomendado Pritt (gracias )

    El tubo que voy a utilizar es el R1000, a ver qué tal funciona y si hay diferencias con el R3603

    Si tenéis alguna otra sugerencia sobre lo de la Fuente en el interior de la caja, soy todo oídos...

    PATRIOT, una cosa más, voy a poner los radiadores centrados en los laterales, sé que puedo perder algo en rendimiento (será mínimo de todas formas) pero estéticamente quedará muy bien. La única duda que tengo es sobre la posible problemática que pueda plantearseme respecto a la óptima circulación del agua, ya que estarían a mayor altura que la bomba (en principio no tiene porqué haberlos, ya que el agua cae por su peso hacia la bomba). Eso sí, el agujero para la entrada del tubo de retorno tendrá que ir más arriba...


    Saludos,

    Sunwong

  62. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Claro que quiero dibujos para ver como queda. Cuando me arregle la cagada que e hecho con el raid, modificaré los planos de friku a mi gusto a ver como puede quedar el tema y los cuelgo aqui cuando vuelva a tener internet en casa (toi en un ciber).

    Salu2

  63. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Nota del posteador de las imágenes...:

    No me he rascado ni la barbilla haciendo esos dibujos, ni he movido un dedo, ni he pinchado ni una vez en la pantalla del Autocad para hacerlos... :lol: :lol:

    Increíble???, pues no, simplemente me los ha pasado Sunwong por interness y las he subido... (Que ha sido un trabajo jodidamente complicado, no os creáis... :lol: :lol: )

    Solo era por aclarar Pedro, para que no creais que soy tan trabajador..., jeje... Ha sido un compañero de Sunwong el que los ha hecho, o sea que el mérito todo de el...

    Un saludo,
    friku

  64. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola! yo tengo una duda con esos cubos, realmente estan bien refrigerados, porque si no me equiboco tienes los 2 radiadores pero no tienes 2 ventiladores dandoles de piñon sino que les da de "pasada" lo estube pensando el otro dia... y yo creo que 1 radiador doble y otro simple que le de el ventilador de pleno no deberia de rendir mas?

    Un saludo...

  65. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Hola G0sU,

    La idea que tengo pensada es la de poner 3 ventiladores centrados en las planchas frontal, trasera y central, SACANDO el aire de la caja.

    Así, los radiadores actúan como entrada única de aire fresco a la caja, lo que teóricamente debería producir mejores resultados que meterle aire fresco (más turbulencia y menor efectividad, pienso yo)

    Cómo lo ves tú?

    Saludos,

    Sunwong

  66. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo no sé: teóricamente la idea es buena, pero no sé si realmente en la práctica lo es.

    Si te fijas en los ventiladores que casi todos tenemos en nuestras cajas y compraras los que meten y sacan aire, los que meten siempre tienen el polvo "incrustado", mientras que los que sacan están bastante más limpios.

    No sé si eso es indicativo de algo, pero yo creo que los ventiladores de aire que utilizamos no generan un flujo tan efectivo como para decir que si pongo tres sacando, por narices va a entrar aire por los radiadores. Por supuesto que algo entrará, pero no sé hasta que punto será efectivo:

    Lo mejor es que lo pruebes y "pongas la mano" a ver qué sensaciones produce.

    Como digo, yo tiro de las ideas de los "expertos" y creo que en este mundillo mencionar "Cathar" es signo de garantía, y la caja diseñada por él tiene los radiadores al frente y los ventiladores justo enfrente, no sé si sacando o metiendo (se supone que será sacando).

  67. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola!

    Pues sumi lo veo "raro" es decir, yo creo que no debe de dar el mismo rendimiento que le este pegando de pleno un ventilador, aunque supuestamente el aire entre de ahi, no es lo mismo, creo yo, que el ventilador heste ejerciendo una presion a una distancia cercana.

    La verdad qe cuando lo vi a the patriot me quede ja pensativo sin entenderlo muy bien, entonces lo que pense, es si rendira menos pero como es una caja totalmente independiente, la tº ambiente sera mas baja que si estubiera dentro de la caja donde se tiene el ordenador, pero la verdad que sigo con mis dudas al respecto

    Un saludo!

  68. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Bueno, yo por mi parte ya lo he comentado algunas veces y lo que creo es que es mejor así...

    Las razones, pues mirad, las mismas que un radiador con carenado rula mejor que sin el...
    Si los ventiladores van pegados muy cerca al radiador y empujan el aire hacia el se producen unas turbulencias sobre la superficie que dificultan el paso del aire a través de las finas láminas del radiador...

    Mirad, una prueba sencilla ya que dos de los que comentan esto y tienen dudas al respecto tienen el G4 ahora mismo en casa... Probad lo siguiente: Pillais el G4 y le soplais por el agujero de entrada de agua (el central, bueno lo digo como si no lo supieseis, me perdonais...), como notais, existe una ligera dificultad en hacer pasar el aire a través del rácor. Ahora en cambio probad a aspirar a través de ese mismo rácor...
    ¡¡Joe, cuesta menos!!, ¿¿no??. Ahora no vayais de espabilaos y le enchufeis la bomba en ese rácor... :lol: :lol: Bueno, la razón es que el aire en el momento de soplar dentro del rácor en el primer intento provoca turbulencias porque el aire debe encontrar un sitio para salir YA, porque ¡¡joe, cuidado que viene más!!, jeje, en cambio si aspiramos, el aire se reparte mejor, con más espacio, por eso cuesta menos...

    De ahí que creo que la mejor manera es hacer que el aire pase a través de los radiadores sin tener directamente ventiladores conectados a ellos...

    Un saludo,
    friku

  69. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    El señor Friku ha explicado perfectamente lo que quiero conseguir con esa disposición. Parece que me lea el pensamiento el jodío, si señor.. :wink:

    De todos modos, como bien decía Meka en otro post, lo mejor para saber que algo funciona es probarlo, así que a ello me voy a poner. Esta semanita... Caja montada

    A ver si me hago con la cámara del cuñaaaaaaaoo y hago unas fotos, ok?

    Saludos a todos!!!!

    Sunwong

  70. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    El problema que veo yo es que si no hay bastante aire para sacar de la caja los ventiladores se aceleran, es muy facil hacer la prueba , si le acercas la mano en la parte de aspiracion.



    Saludos.

  71. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, bueno, no sé si no estamos confundiendo "términos".

    Yo desde luego no discuto que ese "sistema" no vaya bien, ya que nunca lo he probado, pero la exlicación de friku no es aplicable, según mi parecer:

    La explicación que da friku es la diferencia entre soplar y aspirar (empujar o absorver)... y en eso lleva toda la razón ya que cuando se sopla hay un rebote en las aletas y circuitos del radiador que se aminora cuando se aspira.

    Pero eso no es aplicable, ya que el sistema se puede montar igualmente con una aspiración "directa".

  72. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Sí, cierto, tb se le podrían anclar los ventiladores al radiador aspirando sobre ellos en lugar de empujar el aire... sería una cosa parecida a lo que haré en mi caja...

    Pero si Sunwong pusiese ventiladores directamente conectados a los radiadores el espacio intermedio entre ellos quedaría reducido y éste precisamente es el hueco libre para la/s bomba/s, por lo que creo que ha decidido este método para dejar un espacio libre suficiente para ella/s...

    Un saludo,
    friku

  73. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    De qué modelo exactamente hablamos Sunwong?

    Echa un vistazo en Sundial Micro:

    www.sundialmicro.com

    Allí tienen ventanas de las CoolerMaster más antiguas como la mía.

    Saludos,

    Mario

  74. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    tiene que funcionar bien por narices o sino no se cumple alguna ley de la termodinamica. si la caj es hermetica salvo en las salidas y las entradas de aire, el audal de entrada debe ser igual al caudal de salida a no ser que la sapiracion fuera exajerada(cosa que no ocurre con ningun ventilador de 120 que podamos comprar cualquiera de nosotros) o que hubiera una restriccion enrome en la entrada(que tampoco ocurre por un radiador). si los pones metiendo, al estar pegados, las zonas en las que no puede haber transicion de fluido generan una turbulencia , no se si habeis visto en algun documental lo que ocurre cuando un gas incide en una superficie perpendicular a la direccion de avance del fluido pero esas turbulencias hacen que por donde si puede pasar el aire, no pase todo lo que debiera por eso de separar los ventiladores(aparte de eliminar el punto muerto)

    de todas maneras suele ser mas complicado de lo que parece depende de velocidades, de presiones y muy mucho de la estructura del radiador pero yo opino que sellar toda la caja( y esto es muy importante) menos entradas y salidas y poner solo ventiladores de salida( de 120 y de los que mueven mucho aire) sea , al menos teoricamente, la solucion mas apetecible.ademas si estan diciendo que funciona....yo me fiaria.

    have a lot of fun

    markchang

  75. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Los radiadores que voy a poner, en principio, permiten una buena entrada de aire, y tal como dicen markchang y friku, la caja va a ir bien sellada, no solo por el aire sino también en lo referente a acústica.
    Por otra parte, los ventiladores que escogí en su momento, son de lo más bruto que hay por ahí, 106CFM, por lo que deberían crear una corriente "poderosa" (Dios, qué espeso estoy, ni siquiera encuentro las palabras adecuadas.... )y forzar la entrada de de aire fresco a lo bestia (como véis, sigo con mi genialidad en la expresión de términos... :lol

    La caja no lleva tornillos excepto para la tapa superior, que espero me quede decentemente fija al resto del conjunto, aún no lo tengo hecho pero creo que el resultado puede ser bueno. En definitiva, si no hay tornillos, pues ya de por sí logramos hermetismo (este palabro existe?) en la caja, y en lo que se refiere a radiadores y ventiladores, espero que al poner los paneles acústicos consiga aislar posibles holguras o rendijas en sus correspondientes "troquelados" de la caja. En la parte central, "a la V5", irá la bomba o bombas, de momento solo una MCP650 pero posiblemente será sustituida o ampliada, dependiendo de los resultados obtenidos... En principio la diferencia de esta bomba con una superior no es muy significativa, porque las de mayor potencia meten más calor al agua, pero tendré que probarlo, porque también es cierto que pongo al conjunto dos heater core dobles y es posible que no tenga la suficiente presión en el circuito, más aún si pongo un depósito.

    Y hablando de depósito, lo que no tengo previsto aún, es dónde voy a poner el Aquatube, que finalmente voy a comprar para colocar en la tapa superior. Friku, tú que lo tienes me podrías decir si, para anclarlo en la tapa superior, necesitaría el Rack Mount que venden o puedo acoplarlo mediante a los tornillos que se utilizan para fijarlo a éste, pero directamente a mi plancha superior (grosor 2mm)?


    Saludos,

    Sunwong

  76. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Se me olvidaba.... THE_PATRIOT, la caja es una CoolerMaster ATCS200 Rev.1. Mira:



    No encuentro la ventana por ninguna parte... En Sundialmicro, he buscado también después de pasarme tú el link, y tampoco la hay....

    Update: en www.Kustompcs.co.uk la tienen, la verdad que el plástico es un poco feo en lo que se refiere al color....



    El precio, £24.99. Qué os parece? Quizá sea mejor hacerme yo mismo una ventana y poner el color que me apetezca, no?

    Saludos,

    Sunwong

  77. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Hombre pues hacer una ventana cuadrada como esa no tiene demasiada complicacion un rato de caladora y lo tienes una lamina de meta remaches o tornillos o pegado como lo prefieras y ya esta




    Saludos

  78. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    siempre que tenga hechas las hembras se le podra meter un macho no? jijiji otra cosa es que kede chulo el huco y demas pero eso es cosa de cada uno, con esa tapita keda muy wapo, tb te la puedes fabricar tu mismo y....como con todo, o lo pagas o te lo ahces


    has pensado en a silicona o similar para sellar las rendijas de los radiatas y demas? como es por dentro no se va a ver a priori y asi te aseguras de que sea hermetico. para la tapa...si ahce alguna juntaa manita(con una cubierta de bici se hacen maravillas)tb la harias estanca del todo no?
    buen finde y buena cocida


    markchang

  79. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Sunwong:

    Con respecto al Aquatube, no necesitas en absoluto nada de las fijaciones esas, excepto que lo quieras para tapar el posible agujero que hagas (que en lugar de redondo te salga ovoide por ejemplo... :wink: ). Pero bueno, con un poco de maña no tendrás problema el hacerle al agujero en la plancha superior y además sobre ella ya sujetas el AT...

    Con respecto a los tornillos los he medido aquí y tienen 8mm de rosca y he intentado enroscarlos dejando 2mm de espacio entre la cabeza y el AT y se sujetan perfectamente, o sea lo que queda enroscado es suficiente como sujección...

    La parte superior del AT donde se sujeta la tapita de metacrilato tiene 6.5cm. de diámetro... ese es el agujero que deberías hacer en la tapa, no mucho más, puesto que los tornillos de sujección del propio AT se encuentran bastante cerca de esa zona circular...
    Luego tendrías que hacerle con una lima redonda una especie de "comido" al agujero ese que hayas hecho, justo en la zona en la que el AT tiene un comido de esos para poder meter el dedo y sacar la planchita esa de metacrilato... (no sé si me he explicado bien, pero si mirais unas imágenes del AT en cualquier página vereis de lo que hablo...).

    El AT en sí tiene un diámetro exterior de 7.8cm. y una profundidad de 7cm. sin rácores, o sea que debes prever un espacio suficiente en el interior...

    Con eso, AT fijado en su mejor posición para un rellenado sencillo y rápido...

    Anda que no lo he dado vueltas de cómo rellenar el mío sin tener que girar la caja hacia atrás. Hasta he pensado en ponerle otro AT en la parte superior para que funcione a modo de fillport, tanto del sistema como del otro AT... A ver qué es lo que decido...

    Un saludo,
    friku

  80. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Friku,

    Ahora que lo pienso, Aluminio (Anodizado o no) + Cobre = Corrosión... Por lo que tendría que meter un anticorrosión. El Watter Wetter va bien para esto? Aclaro que no usaré metacrilato en ninguna parte del circuito, por lo que no supondría problema.

    Saludos,

    Sunwong

  81. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, yo creo que el problema gordo es cuando en una misma pieza llevas los dos materiales, pero si simplemente es un bloque de cobre y un depósito de aluminio... pues no creo que tengas problemas de corrosión, al menos, a corto plazo.

    Además, cualquier anticongelante te lleva anticorrosovo, no tienes por qué morir en el WW.

  82. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    siempre se podria dar un tratamiento superficial al aluminio para que no ahga que se oxide el cobre no?yo de todas amneras el agua destilada o incluso bidestilada, en la farmacia que ese si es destilado del weno que para un par de litros no es tan caro, anticongelante del barato carrefour y unas gotitas de antialgas y demas de acuario que no atacan los plasticos, hay uno my weno que me ahn recomendado.asi minimizas el problemilla un poco.

    la pena es no poder oxidar el aluminio por la sperficie de contacto con el agua y que kede asi con algun proceso casero porque, el alumino si no recuerdo mal solo oxida superficialmente ( apriori ajajaj)asi que si consigues mantenerlo asi no problemo.pregunata en algun sitio dnd trabajen aluminio y diles lo que kieres hacer que seguro que conocen algun metodo para evitar la oxidacion del cobre(malditas reacciones REDOX!)



    saludos

    markcahng

  83. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Sunwong:

    G5=no copper, no problem :wink:

    Lo único que veo que podría influir un poco en el rendimiento, aunque creo que positivamente, son los tornillos rosca-chapa... :lol: :lol:

    Un saludo,
    friku

  84. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, no sé si meteré la pata, pero tanto el cobre como el aluminio son metales no ferrosos, por lo tanto NO SE OXIDAN.

    Otro tema aparte es la corrosión, que ambos casos apenas les afecta. El problema puede venir cuando ambos metales están en contacto ya que ambos reaccionan de diferente manera en contacto con el oxígeno.

    El cobre es el que produce no sé que ácido (se pone verdoso) que puede dañar algo al aluminio pero pienso que sino están en contacto no hay ningún problema.

  85. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    la cosa, segun yo la veo es que si el aluminio y el cobre estan unidos por agua se genera una reaccion REDOX creo jijiji que de eso hace tiempo que lo vi y al final el cobre seguro que se oxida pero en cunato tiempo y demas no lo se, el cobre y el aluminio no son buenos compañeros jijiji por lo menos en este caso

    pero amos que hace tiempo que vi esas cosas, asi que puedo estar equivocadiiisimo

    markchang

  86. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, efectivamente, en un caso muy hipotético se podría llegar a formar reacción REDOX, pero no quiere decir que eso sea fácil con los componentes con los que trabajamos.

    Normalmente el aluminio es anodizado y el cobre pulido, con lo que es difícil...Si se sospecha que el aluminio ha perdido el anodizado por corrosión (repito que no es fácil) se puede evitar que se produzca la reacción con ácido nítrico.

    ... y en caso de que se produjese lo único que pasaría es que se formaría una "pila" REDOX en el cobre.... con lo que limpiándolo muy de vez en cuando estaría soluccionado.

    Piensa que hay muchos bloques que se hacen con cobre y aluminio, como los de zalman y swiftchet.

  87. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    si ya se que es dificil que se forme en nuestros equipos pero como se preguntaba por el uso de algun anticorrosivo y demas yo solo quise poner el caso mas o emnos extermo. que ocurriria despues de mucho tiempo sin mnteniniento, nada mas jijiji

  88. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    yo en mi vida, he visto una vez cobre picao, con un poro pero era pq
    un tio se dejo un clavo de hierro sujetando el cobre y.....

    el aluminio si lo he visto bien jodido por corrosion, hasta el anodizao, bueno tambien he visto "acero inoxidable" oxidado... se ven cosas muy raras la verdad

    tambien acelerar la oxidacion en tubo de hierro por estar unido al cobre"electrolisis" pero siempre la palma el hierro, el cobre nunca le visto problemas, y con agua del grifo

  89. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    leñe la palma el hierro porque tiene mas tendencia que el cobre a oxidarse. cualkier material en un medio con humedad y demas antes o depues termina jodiendose. el acero inxidable es acero con cromo y algo ams en la estructura no?(que malo es el alcohol que hace que se le olviden las cosas a uno jijiji)pero que digan que es inoxidable no kiere decir que sea 100% inoxidable. en la mayoria de los casos si pero puede oxidarse. el alumino..... pff es un mundo, yo recuerdo que teniamos un tema de aceros y casi otro sobre los compuestos con aluminio y demas (menudo toston) y yo el cobre si lo he visto jodido pero claro, en una instalacion industrial antigua dnd las presiones y demas no tienen nada que ver con las nuestras.

    repito que yo respondi a la pregunta de que ocurre si se pone aluminio y cobre con agua de por medio sin dar mas datos, poniendome en el peor de los casos. igual no me supe explicar bien


    saludos


    markchang

  90. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por markchang
    cualkier material en un medio con humedad y demas antes o depues termina jodiendose
    Perdón, pero te corrijo, cualquier material no, cualquier metal ferroso.

    Cita Iniciado por markchang
    y yo el cobre si lo he visto jodido pero claro
    pero no por oxidación y sería cobre de baja pureza o con algún "defecto"

    Cita Iniciado por markchang
    el acero inxidable es acero con cromo y algo ams en la estructura no?(que malo es el alcohol que hace que se le olviden las cosas a uno jijiji)pero que digan que es inoxidable no kiere decir que sea 100% inoxidable. en la mayoria de los casos si pero puede oxidarse
    La resistencia a la corrosión de los aceros inoxidables es debida a una delgada película de óxido de cromo que se forma en la superficie del acero; como consecuencia del agregado de los elementos cromo, níquel, molibdeno, titanio, niobio y otros se producen distintos tipos de acero inoxidable, cada uno con diferentes propiedades.

    Los aceros inoxidables se oxidan, pero en vez de óxido común, lo que se forma en la superficie es una tenue película con un espesor típico de 8 a 10 Ángstroms (1 Angstrom = 10-8 cm) de óxido de cromo -que también contiene hierro y níquel- muy densa que constituye una coraza contra los ataques de la corrosión.

    Je, je, un poco de teoría tampoco viene mal de vez en cuando.

  91. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    hombre con lo de cualkier material, no me iba areferir a un ceramico no?sino a los que estabamos habalndo. lo del cromo...no iba a desenpolvar los apuntes para poner lo que tu si has puesto jijijiji muy bien por cierto.

    con mi primera intervencion en el hilo mi intencion era dejar claro que si se pone en un bloke o algo de la RL aluminio y cobre, el aluminio debe estar tratado.

    un detall, en todo momento hablo de oxidacion.ya se que no todo son oxidaciones, pero en algunos libros, a las corrosiones y demas gaitas los llman oxidaciones erroneamente, incluso a sabiendas(te lo ponen ellos que no lo son)pero que parte de la gente , por tradicion, las llama asi, y que por eso las englobaran dentro de oxidaciones no siendo esto tecnicamente.

    supongo que a veces kiero expresarme con tan pocas palabras y demas que nu se me entiende y da lugar a esto jijijii.

    saludos


    markchang

  92. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola! sumi has mirado a ver, ahora que caigo, el cajon de las vapochill LS? esque se venden sueltas solo el cajon por 100 euros. Hace unos dias en watercooling.de lo han usado para montar una liquida to maja

    Un saludo!

  93. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    mucha gente mirando sobre oxidaciòn, y alomejor en vez de "oxidar algo" les revienta el meta xDDD,

    yo en 4 meses vi como se estaba jodiendo una pieza de aluminio anodizao(y eso que decian que era para protegerlo que si no...), sabes lo mejor para evitar toda esa mierda de la corrosion? no poner materiales que se corroen :roll:

    veras como a mi no se me oxida ni se me corroe. cobre latòn y agua del grifo

    no se si es mas importante que se corroa una tapa de un bloque o que reviente una tapa de meta....pq si se jode la de meta y jodes la placa y la grafica vas de culo y contra el viento

  94. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Sunwong si quieres ideas para tu diseño pásate por el Volume 3, la estructura interna está acabada.

    Saludos,

    Mario