Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda construcción RL con cambio de fase

  1. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442

    Ayuda construcción RL con cambio de fase

    Buenas

    La idea es aprovechar mi sistema de refrigeración liquida, que cubre todos los componentes más o menos, y ponerle una cambio de fase en el que lo que sea enfriado sea el deposito de la RL y no la Cpu directamente.

    Al lio, yo tengo dos bombonas de R22 por el taller, una maquina de vacío y soldador de cobre (decidme si necesito algo más). La intención es aprovechar ese gas que según he visto es totalmente utilizable para cambio de fase y con el montarme un sistema para enfriar a no más de -30º.

    Cuestiones:
    -Que compresores calidad/ruido/precio
    -tubería
    -montaje
    -teórica a la practica con R22
    -donde comprar (BCN), aunque diría que se algunos sitios.

    No se si me olvido algo :?

    P.D.: he leído bastante sobre la teórica física y bastantes ejemplos prácticos sobre todo esto pero no me veo con el conocimiento/confianza para poder montar todo un sistema que se que trabajan a presiones elevadas.

    Salu2 y Gracias

  2. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Lo que tu quieres montar es un Waterchiller.
    Entonces aqui te dejo un proyecto de Taro para el foro de hardcore-modding
    Hardcore-modding -Taro

    Ahí tienes mucha informacion, Saludos

  3. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Okis ^^ bueno ya avanzo en algo "waterchiller" xD

  4. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    otra cosa, me podeis reomendar algun compresor que cumpla las caracteristicas que necesito? tampoco que sea muy ruidoso xD

    Gracias

  5. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    Danfoss

    Tu lo q necesitas es un compresor Danfoss Hablar de Danfoss en refirgeracion es hablar de calidad! te lo digo yo q trabajo con esa marca :wink:

    Para un waterchild en r22 me gustaria q me dijeras q cantidad de liquido tienes en el sistema o mejor aun cuanto cantidad vas a usar y q tipo de anticongelante usaras acuerdate q el liquido tiene q tener propiedades anticongelantes sino kieres tener granizado jeje XD y cargarte la bomba de paso ¬¬!

    Bueno te digo compresores jeje

    R22
    Compresores
    Danfoss:
    1/3 cv 10,30cil(cm3) modelo ---> sc10c
    3/8 cv 12,90cil(cm3) modelo ---> sc12c
    1/2 cv 15,30cil(cm3) modelo ---> sc15c
    5/8 cv 17,70cil(cm3) modelo ---> sc18c

    Te puedo decir q tambien tienes L´hunite Hermetique Tambien de muy buena calidad contrastada. Pero si lo q buscas silencio y calidad Danfoss es tu marca claro q hay q pagarlo jeje

    Saludos

    Espero ave aportado un poko de luz :roll:

  6. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    mas o menos son unos 10L entre deposito y circuito, y remarco que la poca necesidad de que llegue a temperaturas muy bajas.

    Tengo un anticongelante de -37º

  7. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    danfoss

    Bueno 10l no son problema para un compre de 1/3 de cv jeje asi q te ira bien uno de esa potencia si no kieres bajar a muxa tº deberias de evaporar a -10º para tener el sistema a 0º - 5º constantes q no esta mal y todo controlado por un termostato y te ira sin problemas...

    Una recomendacion para el evaporador.. debe de ser concentrico con la entrada y la salida siempre deben de salir por su parte superior no debe en ningun caso tocar las paredes del deposito y tiene q tener un buen circulamiento del liquido por toda su superficie.. en la salida del evaporador deberias de poner un sifon en la linea de baja y para sistemas de refirgeracion de liquidos recomiendo poner un presostato de baja un kp1 o un micropresostato siempre con rearme automatiko..


    saludos


    PD: El compresor 1/3 DANFOSS SC10C q te comente q te iria bien usa las siguientes medidas de tuberia:
    1/4(pulgada) en la linea de liquido
    3/8(pulgada) en aspiracion

    asi q ya sabes otra cosa