Resultados 1 al 3 de 3

Tema: diferencias entre dual core y uno normal (monocore)

  1. GODSWIND
    GODSWIND está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    25

    diferencias entre dual core y uno normal (monocore)

    os pidoq me ayudeis, necesito hacer un trabajo sobre las diferencias y no se cuales son todas las que hay,
    necesito q me digais cuales son las diferencias, si no me las quereis explicar ponedme una frase corta o una palabra (algo)

    muchas gracias de antemano al q responda

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Te voy a aportar un granito de arena que ya se lo conocen la gran mayoría.

    La principal diferencia es que el dual core tiene dos núcleos y el single core (o monocore, como lo quieras llamar) tan solo tiene uno.
    Si pones un dual core al lado de un single core, ambos con los mismos núcleos, el dual core doblará en rendimiento al single en tareas que aprovechen ambos núcleos. También permite ejecutar dos tareas, cada una en un núcleo, de forma independiente sin que influyan la una en la otra.

    Saludos.

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: diferencias entre dual core y uno normal (monocore)

    Cita Iniciado por GODSWIND
    os pidoq me ayudeis, necesito hacer un trabajo sobre las diferencias y no se cuales son todas las que hay,
    necesito q me digais cuales son las diferencias, si no me las quereis explicar ponedme una frase corta o una palabra (algo)

    muchas gracias de antemano al q responda
    aportemos un poco de chapa.
    la diferencia basica entre un dual y un single core es el numero de cores que integra, ya que basicamente los sistemas monocore integran solo un nucleo de computo el cual se usa al 100% con los recursos del sistema.
    en cambio un sistema doble core integra dos nucleos de computo, eso en teoria duplica la velocidad pero en la practica no es del todo cierto, ya que al suarse un sistama que usa los dos cores, tenemos un cuello de botella en un lado la ram ya que los dos se disputan en control de esta por lo cual el rendimiento real se situa en torno a 80& real, a demas tienen otro problema, el control de voltaje y oc, al ser 2 nucleos diferentes si quieres ocear uno de los 2 has de aplicar voltaje a los 2 a la vez y como son dos es posible que uno de los cores soporte mas oc que otra parte.
    para mas informacion yo me pasaria por los foros de extreme systems, ya que explican muy bien las diferencias.