Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Puede funcionar?

  1. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    el masnou
    Mensajes
    47

    Puede funcionar?

    Me gustaria que el agua de mi RL, se mantuviera lo mas cerca posible de la temperatura ambiente, no deseo bajar mas las temp. parar evitar el tema de la condensación, habia pensado en poner una peltier pequeña en mitad de un deposito doble de agua por un lado frio por el otro calor.
    El agua del lado caliente de la peltier se refrigeraria con un circuito con bomba, radiador, ventiladores , por el lado frio otro circuito con bomba, bloques.

    Supongo que ya se le habrá ocurrido a mas de uno, sabeis resultados, donde puedo encontrar información?

    Saludos

  2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Es un waterchiller lo que tu buscas. Lo único que pones un termostato a cierta temperatura para que se para al llegar a la temperatura ambiente.
    Mirate la opción de colocar 2 radiadores triples extras y una bomba adicional o una bomba de mayor prestaciones y colocas una unica bomba. Con esto te saldra mas barato y conseguiras lo mismo ademas de conseguir un mayor silencio en la caja.

    Un saludo!

  3. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    el masnou
    Mensajes
    47
    Gracias por responder, te agradezco tu opinión, sólo pretendia buscar algo que no fuera engorroso y puesto que todo está colocado en la caja, sólo es dividir el deposito de 4 l. que tengo actualmente en dos, la peltier y una 2ª bomba máximo 70 €, desconozco el tema de la disipación del calor de la peltier.

    Saludos

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    No se que peltier tienes intencion de poner, pero buenos si es uno de 120W para lo que quieres hacer servira. Necesitaras o una fuente muy buena o adquirie una fuente por 15 euros en cualquier tienda.

    El problema es enfriarlo, yo he llegado a ver enfriarlos con disipadores de cpu, pero debera de ser un señor disipador porque sino dificil, y no mas de 120W. Si es por agua necesitaras bomba, bloque y radiador.

    Un saludo

  5. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    el masnou
    Mensajes
    47
    La fuente de alimentación no es problema dispongo de varias, ya dispongo de RL, sólo me haría falta otra bomba y la peltier (70€) el termostato para regular la temp.

    Entonces para bajarle estos 5 º a 10º al agua lo ves factible, yo lo veo de mucha sencillez, poco espacio y dos tubos más, todo en la misma caja.


    Nadie ha hecho nada parecido?

    Saludos

  6. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    ok pero..

    El circuito de agua para refrigerar la peltier aconsejo q nosea el mismo para refrigerar la cpu etc.. xq? pues xq la peltier emite mas calor q frio es decir vas a tener un salto termico muy bueno por un lado pero por el otro vas tener problemas para disipar tanto calor.. aparte si lo montas en dos circuitos diferentes vas a ahorar mas energia xq vas a llegar a un tº en el circuito q kieras refrigerar mas deprisa.. Termostatos hay muchos de la casa ako porjemplo un 14123[220v] es el mas sencillo con un rele y ya viene con una sonda los tienes tambien a 24v pero son mas caros.

    Saludos

  7. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    pero se pude hacer con una tec de solo 120W??!! :roll: yo pondria 5 como esas....


    saludos