Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Es mejor tenerlo cerrado o abierto?

  1. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    579

    Es mejor tenerlo cerrado o abierto?

    Buenas a todos.
    Me duda es la siguiente:
    Es mejor tener la caja del PC cerrada por los lados o abierta?
    Y si la tengo serrada, en k posicion pongo los ventiladores de atras y el de lado (me refiero si tienen k sacar o meter aire)
    gracias

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Para mi, si tienes una buena circulación de aire, cerrada.
    Los ventiladores frontales y laterales, metiendo, traseros y superiores, sacando

  3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Sin embargo yo soy de la opinion que solo los frontales deben de meter, el resto(laterales, superiores y traseros) sacando, para no romper el flujo embistiendo con otra corriente de aire a la que ya se ha creado.
    Pero cada uno lo dira como mejor le haya ido.
    Un Saludo.

  4. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por Puffy
    Para mi, si tienes una buena circulación de aire, cerrada.
    Los ventiladores frontales y laterales, metiendo, traseros y superiores, sacando
    Cita Iniciado por eruizm
    Sin embargo yo soy de la opinion que solo los frontales deben de meter, el resto(laterales, superiores y traseros) sacando, para no romper el flujo embistiendo con otra corriente de aire a la que ya se ha creado.
    Pero cada uno lo dira como mejor le haya ido.
    Un Saludo.
    OK
    como yo tengo uno trasero y uno lateral... mes sirven las dos opinioes.
    gracias y saludos

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo recomiendo que el lateral meta por el mero hecho que suelen ir colocados a la altura que va el procesador y asi le soplas directamente AIRE frio al ventilador del procesador

  6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Worsito, ¿y no crees que al meterle aire directamente al cooler de la cpu estas haciendo que el ventilador del disipador tenga que ir mas forzado ya que se encuentra con una fuerza opuesta a su rotacion y por tanto baje el rendimiento de su funcion?. Sinceramente creo que un flujo correcto es mas eficiente que un remolino en el interior, es que por esa regla de tres el venti de la cpu deberia de meter aire desde un tubo conectado al lateral de la caja metiendo viento con temperatura ambiente y no extraer del micro como hacen todos los disipadores. No se si alguna vez se ha creado un hilo con esta discusion pero en otros foros si, y al final nadie daba su brazo a torcer. Supongo que alguien que sea licenciado en alguna rama de Ciencias Naturales podria ponerle un argumento mas valido que el mio a las corrientes termicas que se simulan en el interior de las cajas.
    Un saludo.

  7. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por eruizm
    Worsito, ¿y no crees que al meterle aire directamente al cooler de la cpu estas haciendo que el ventilador del disipador tenga que ir mas forzado ya que se encuentra con una fuerza opuesta a su rotacion y por tanto baje el rendimineto de su funcion?. Sinceramente creo que un flujo correcto es mas eficiente que un remolino en el interior, es que por esa regla de tres el venti de la cpu deberia de meter aire desde un tubo conectado al lateral de la caja metiendo viento con temperatura ambiente y no extraer del micro como hacen todos los disipadores. No se si alguna vez se ha creado un hilo con esta discusion pero en otros foros si, y al final nadie daba su brazo a torcer. Supongo que alguien que sea licenciado en alguna rama de Ciencias Naturales podria ponerle un argumento mas valido que el mio a las corrientes termicas que se simulan en el interior de las cajas.
    Un saludo.
    Pero si pongo el lateral sacando estara paleando con el CPU cooler ¿no?

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo puede que no tenga ni estudios ni lecenciaturas ni de termodinamica ni de ciencias naturales pero una cosa te puedo rebatir... el ventilador del disipador NO saca aire del disipador.... alreves... METE aire hacia el disipador para evacuar el calor por las aletas

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por worsito
    el ventilador del disipador NO saca aire del disipador.... alreves... METE aire hacia el disipador para evacuar el calor por las aletas
    El mio tb (y los cientos que conozco)... Lo del tubo directo, ya se hace, aunq es más efectivo un ventilador que AYUDA al disipador

  10. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Lo siento, es cierto mete no saca, perdonad llevo años equivocado, cuando he leido vuestros mensaje me ha dado por probarlo con el humo de un cigarro y lo aspira, pues nada voy darle la vuelta al venti lateral, por cierto worsito yo tampoco soy licenciado en nada ni el mensaje iba con mala intencion, es que he notado cierta tirantez en tu respuesta, en ningun momento he querido dudar de tu experiencia, por eso pienso que estos foros son de los mejores que hay en Español por que la gente es autodidacta y aprende de sus errores como yo en este caso.
    Un saludo a todos.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jajajaja tranquilo en ningun momento me ha ofendido ni nada por el estilo, si ha sonado un poco borde el mensaje lo siento no era mi intencion

  12. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Perfecto, me habia quedao yo un poco azorao, pues el hilo ya ha dado todo lo que tenia, creo yo.

  13. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Mm.. yo tengo el lateral sacando y el frontal metiendo. Los deberia poner al reves? No tengo mas ventis.

    Si pongo el lateral metiendo me bajaria la temp del micro? 57º IDLE.
    Tengo el lateral a 2 Cm de la madera del escritorio, hará bien su funcion?

  14. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    posadas
    Mensajes
    191
    Sinceramente dudo que estado tan cerca de otro objeto pueda sacar el aire caliente de forma eficiente, proba dandolo vuelta para que meta aire, es cuestion de pruebas y mas pruebas. Salu2

  15. federu
    federu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    48
    hola saludos, el aire caliente sube, entonces los frontales que suelen estar bajo que metan aire y los laterales o superiores que lo tiren fuera, y si no haces como yo que tengo puesto 14 ventiladores y la tele no se escucha pero no gastamos el aire acondicionado de casa con el ordenador nos sobra.

  16. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Entonces funcionara uno metiendo aire en el techo del gabinete otro adelante y una atras sacando aire caliente, ya que la fuente tambien ayuda un poco...

  17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Traza una diagonal desde la esquina superior delantera hasta la inferior trasera; Los que queden por debajo de la línea, metiendo. Las de encima, sacando

  18. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    A gracias, pero el ruido como lo detengo?

  19. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Ya le puse gomas y no funciona, pero hay algo puedo ponerle un termostato que al llegar a cierta temperatura de encienda........ seria bueno?

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo mejor es usar ventiladores de bajos Dbs, y a ser posible de 12 cm que dan mas aire que los de 8cm y son menos ruidosos

  21. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Moron de la Fra
    Mensajes
    272
    Buenas, primero en respuesta a Farynator, el pc abierto lo peor del mundo, se te llena de polvo muy rapido y eso te hará mucho mal en el pc, siempre cerrado y luego los ventiladores delanteros y laterales siempre metiendo da igual la altura y los traseros y del techo siempre sacando... Mi caja para esto esta muy bien porque tiene dos laterales uno que da a la grafica y el otro a las memorias ram... en cuanto a lo de tener un ventilador lateral en frente del cpu si esta bien ponerlo metiendo así ayudará al disipador de cpu...

  22. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    En mi caso mi caja es btx por lo que la grafica la tengo aalentita...tengo 3 ventiladores laterales metiendo y justo enchufando al chipset, HDD y micro, y despues tego uno de 12 cm sacando..el problema mio es que el aire caliente pesa menos que el frio por lo que sube y la grafica esta ahi, imaginaos.... por lo que me vendria bien un ventilador sacando....bajaria mucho la temp.

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    siempre te queda la opcion de separar la caja en dos con una lamina de metacrilato para evitar que el aire caliente suba hasta la grafica pero bueno... tampoco es muy necesario ni util que digamos....

  24. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    oye...pues es hasta buena idea tio!! pero aun asi habria que cortarlo a medida y es algo lio xD creo que me va mejor hacerle un agujero arriba xD y un ventilador y poner un ventilador de los laterales sakando o tambien uno delante metiendo y el de atras sakando asi el aire no tiene el tiempo suficiente de subir...hay muchas combinaciones

  25. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Es cierto que a mayor tamaño de ventilador es mas silencioso??

  26. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    56
    TAmbién podrías poner un par de ventiladores pequeños adosados a la fuente en su parte interna, esto facilitará la evacuación del aire caliente que se acumula en el techo del gabinete y además ayudará a refrigerar la fuente. Esto sería una alternativa a colocar un ventilador en la parte superior del gabinete, sobtretodo si no se tienen las herramientas necesarias para hacer una prolija perforación y evita demás la necesidad de desmontar todos los componentes del equipo por causa de las virutas que deja este tipo de trabajos.

  27. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    56
    TAmbién podrías poner un par de ventiladores pequeños adosados a la fuente en su parte interna, esto facilitará la evacuación del aire caliente que se acumula en el techo del gabinete y además ayudará a refrigerar la fuente. Esto sería una alternativa a colocar un ventilador en la parte superior del gabinete, sobtretodo si no se tienen las herramientas necesarias para hacer una prolija perforación y evita demás la necesidad de desmontar todos los componentes del equipo por causa de las virutas que deja este tipo de trabajos.

  28. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    alakrann el problema esta en que algunas cajas BTX llevan la fuente en el suelo de la misma asi que eso de poco serviria.
    Kailler tambien tienes opciones si pero la que te propuse es una forma de no tener que agujerear la caja en ningun momento, es lioso si... pero si un dia te aburres y trabajas bien el metacrilato ya sabes xD
    mvschau respondiendo a tu pregunta, un ventilador de 12 cm hace menos ruido que uno de 8cm por el mero hecho de que mueve el mismo aire a menos revoluciones gracias a su tamaño en las aspas

  29. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por iguanichi_89
    Buenas, primero en respuesta a Farynator, el pc abierto lo peor del mundo, se te llena de polvo muy rapido y eso te hará mucho mal en el pc, siempre cerrado y luego los ventiladores delanteros y laterales siempre metiendo da igual la altura y los traseros y del techo siempre sacando... Mi caja para esto esta muy bien porque tiene dos laterales uno que da a la grafica y el otro a las memorias ram... en cuanto a lo de tener un ventilador lateral en frente del cpu si esta bien ponerlo metiendo así ayudará al disipador de cpu...
    Gracias por el consejo, acabo de cerrar la caja xD
    saludos

  30. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    mi kaja es btx y la fuente esta abajo xD

  31. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    es extraño pero, asi me acostumbrare al ruidajo que hace esta ayuda para silenciar el pc...

  32. Nomada
    Nomada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Renteria
    Mensajes
    1
    mvschau

    tienes una especie de mantas ke bajan el nivel sonoro del mod

    porcierto soy nuevo hola a tod@s