Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Engañar a la Bios: CPU Fan muy pocas revoluciones por minuto

  1. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36

    Engañar a la Bios: CPU Fan muy pocas revoluciones por minuto

    Hola, un amigo mio me regalo un HP pavilion 7940 que es un AMD Athlon a 1,1 porque no le funcionaba (tambien para tener una escusa para comprarse uno nuevo) lo habri y me di cuenta de que tenia un aspa del micro rota y atascada y no se movia, la quite y funcionaba. He estado bastante tiempo bien, pero un dia meti la mano con el micro encendido y me cargue unas cuantas aspas mas. Aun asi como le daba poca caña(lo encendia poco tiempo ya que no es el pc principal) segui usandolo, y volvi a meter la zarpa y romper mas aspas ( eran una mierda, se rompian con la mirada) ya con 3 aspas de 11 decidi comprar un ventilador nuevo. Me costo pero encontre un Arctic Cooling Copper Silent 3. Copper Lite http://www.arctic-cooling.com/cpu2.p...2&data=1&disc=

    El tema es que gira muy despacio para no hacer ruido, y la bios cree que tengo algun problema.

    En la bios no existe ninguna opcion de no buscar errores o si, por lo que he actualizado la bios(Adward) de la version 2.05 a la 2.07 y no ahi nada, lo unico diferente es que ahora sale la Ñ.

    Entonces ahora tengo conectado el fan antiguo sin aspas para que no haga ruido al cpu fan y colgando por ahi y el ventilador del micro a chasis fan.

    No se que hacer alguna idea, porque me imagino que no sere el primero, ya que en las instrucciones del fan me ponia que me podia pasar eso, y pone que conecte el ventilador del chasis al de micro, pero este parece que tambien va a menos de los necesario.

    Gracias y saludos.[/code] :lol: :roll:

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cual es el problema? el pc inicia bien: simplemente la BIOs te indica esa anomalia de las rpm..?

    S4LU2.

  3. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36
    Cuando lo enciendo al de 10 segundos o menos da un pitido y se apaga.
    El pc funciona pero tengo dos ventiladores conectados con el ruido que hace eso, y ademas como tengo el ventilador nuevo conectado a la "clavija" chasis fan, no me quedan libres para el ventilador de la caja, y la temperatura de la placa sube bastante.
    Espero que me podais responder.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puedes comprar un potenciometro y bajarle las RPM hasta que el pc te deje sin dar errores.

    S4LU2.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si los otros ventiladores giran a más revoluciones, y alguno de estos tiene el cable de RPM´s, pues simplemente coje, se lo sacas de uno de los conectores y se lo pones al del ventilador de la CPU, asi puedes engaña a la BIOS haciendole creer que el ventilador funciona a esas revoluciones cuando en realidad no es asi. En el caso del chasis fan dá igual puesto que asumirá que no tiene ventilador. :wink: