Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿una fuente de alimentacion de 550w no puede con una Geforce

  1. THX-1138
    THX-1138 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 04
    Mensajes
    1

    ¿una fuente de alimentacion de 550w no puede con una Geforce

    despues de algunas visicitudes he podido instalar y probar mi nueva Geforce FX7600GS AGP de 512mb, al primer intento a arrancado bien pero al tocar uno de los interruptores que encienden neones en la caja es como si se hubiese sobrecargado la fuente de alimentacion porque se ha apagado todo.

    Tego una fuente de alimentacion LC Power de 550w (en principio es una buena fuente que me costó 60 euros hace un año, trae un gigantesco ventilador de 14cm y lleva incluso un PFC y desde luego hasta ahora no ha tenido ningun problema)

    Total que he hecho otro intento esta vez enchufandola a otro de los ramales que estaba mas libre para que se equilibre un poco mas la carga. Ahora ha arrancado bien sin problema (incluso encendiendo todos los cachibaches, los ventiladores a tope de vueltas y demas) sin embargo al arrancar me ha aparecido este mensaje de aviso:




    Aunque el cable adicional esta enchufado dice que no llega sufucuente corriente a la tarjeta y que ésta funciona esta en modo "consumo reducido" para evitar problemas.

    He probado a desenchufar algunas cosas (como las unidades de CD) y ahora al arrancar ya no da el mensaje este sin embargo en un par de test que miden el rendimiento el resultado es bastante malo, de hecho igual de malo que cuando daba el aviso.

    ¿hay alguna forma de saber si la tarjeta está aun en este modo reducido o está ya a pleno rendimiento?

    ¿realmente cuanto gasta una 7600GT (entiendo que gaste bastante mas que la fx5200 que tenia pero no creo que sea tanto) que aparentemente una fuente de alimentacion de 550w no es capaz de satisfacer?

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Esa 550W puede quedarse corta, ya que el PFC es pasivo (creo recordar) y la potencia de la misma se ve muy reducida con los neones ...

  3. Invitado
    despues de darle muchas vueltas creo que el problema no está en los 550w si no en los 20A que da en la salida de 12V y que con 8 ventiladores, 2 discos duros y ahora la tarjeta grafica FX7600GS seguramente esten sobrecargando un poco la salida de 12v aunque las otras no esten a tope.

    Estoy buecando otros modelos de fuente y he visto que otras de la misma potencia o un poco mas en dan el doble de intnsidad en las salidas de 12v.