Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mas que micro estufa

  1. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173

    Mas que micro estufa

    Me han pasado un pentium a 3.4 gratis con una placa asus p5p800 y voy ha ver si lo hago funcionar. El caso es que lo he montado y se pone cachondo vivo el micro llegando a los 100cº y se apaga. Le he puesto artic silver 5 con el disipador de serie y me baja ha 70cº pero desactivandole el HT y el venti a reventar. Se que hace bien contacto el disipador con la placa. ¿sabeis ha que puede ser debido esto?

    PD: las temp son de bios. ha 70 es estable pero con las condiciones anteriormente mencionadas. No tiene OC. se me olvida algo...ya me acordare.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Seguro que es el disipador inbox?

    Yo he tenido un 3200 con esa misma placa y el disipador de serie y las temperaturas eran elevadas, pero no llegaban a eso ni de lejos.

    ¿Has limpiado bien todo el disipador y el ventilador?

    Prueba a apretar el disipador contra el micro a ver si baja la temperatura.

    También se requiere una refrigeración correcta de la caja.

    Un saludo.

    P.D.: Por favor, el título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

  3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    o mira haber si la chapita del micro esta combada, es decir, si esta deformada, puede que no haga contacto bueno.

    compruebalo con un cristal.

  4. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Esta todo bien limpio. No esta en caja y ademas con las temp que hace estos dias entre 15 y 20 deberia ayudar. El disipador debe de ser inbox, lleva el logotipo de intel. Mirare la chapita que dice mitutoyo, pero el disipador no toca esa chapa si es la que yo pienso puesto que la base del disipador es en circulo.

  5. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    la chapita, llamada IHS es esta:

    http://www.computadora.com.ve/images/PR ... ELERON.jpg

    la cual protege el core del micro para no machacarlo con el disipador (cosa muy frecuente el los intel pIII, amd athlon...)

    tiene que hacerte un buen contacto con el centro del disipador.

  6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Con el disipador de serie en esa misma placa pero con un prescott 3.2, me llegaba mas o menos a esas mismas temperaturas, quizas unos 5º menos , es decir a 65º. Le cambie el cooler a una turbina gigabyte y bajo bastante, pero ahora le he cambiado la caja a un formato torre (raidmax scorpio 668) y un Zalman con venti de 120 de diametro y estoy en idle de 39º a 43º o y en full no pasa de 54º, es decir el flujo de aire ha conseguido que baje una bestialidad y el disipador tambien ha ayudado pero creo que sobre todo el flujo interno de la caja (venti de 120 posterior sacando , venti de 120 frontal metiendo, venti de 80 lateral sacando y venti de 80 superior sacando), no te digo que cambies de caja pero si que pienses en comprarte un buen cooler, no te digo mi zalman por que no cabe en el formato semitorre pero hay uno de similares carateristicas de 80 y otro de 92, para formato semitorre mejor el de 80. El mio es concretamente el ZALMAN CNPS7700-AlCu, pero tienes una amplisima gama de marcas y modelos para socket 478. Es que en verano no quiero ni pensar la temperatura que va a pillar el micro, la cantidad de dispositivos internos tambien te influye ya que generara mas calor en el interior de la placa aparte de que el flujo sera inferior y por tanto la refrigeracion.
    Un saludo.

  7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Pues teniais razon. Todo parece ser que era el mal contacto. Una de las patas del disipador no llegaba a apretar correctamente y con un scythe infinity 32Cº. Bueno resuelto el problem y muchisimas gracias os propongo otro. Con que micro os quedariais:
    AMD 3200+64 o Intel PV 3.4 (el pentium no se si es 64 o no, siempre compro amd. es socket 775 , lleva una chapita en la placa para coger el micro y las patillas las lleva la placa no el micro como suele ser habitual)¿que micro es?