Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comprobar el funcionamiento de la fuente de alimentación ATX

  1. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492

    Comprobar el funcionamiento de la fuente de alimentación ATX

    Hei
    El problema de comprobar una fuent de alimentación es q necesitamos una placa base, y siempre ante la duda de si funciona o no tenemos el miedo de joderla y tner q comprar otra. Cosa q no todo el mundo puede permitirse, ntonces lo q podemos hacer s lo siguiente.
    Cojemos el conector de alimentación de la placa base, me refiero al q es mas grande ( no se si me explico ) luego con la ayuda de un cablecillo hemos de puentear el único cable verde con uno de los negros q hay de lado, si el ventilador se pone en marcha la fuente funciona, simple.
    Bueno espero q a alguien le sirviese de algo
    Sallu2

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    No sentencies tan rápido, hippie, que eso solo dice que el encendido rula. Hay que tener cuidado con las tensiones, porque no será ni la primera ni la única vez que me ha reventado la fuente a los 30 segundos de puentear. Se debe mirar el valor de los raíles de 5 y 12v, y asegurarse de que sean buenos y estables, sino, puedes joder algo (pocas veces pasa) o bien acabar con el flequillo chamuskao como me ha pasado ya alguna vez.

    Salu2.

  3. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei
    No quieres q me ponga a explicar las tensiones que tiene q haber en los transistores de la alimentación y demás componentes de la fuente q si no uno se eterniza.
    Lo decía por eso q por lo menos sabes que así arranca y siempre te puede sacar de un apurillo. Q si quieres arreglar la fuente, pues polimetro en mano y hala. Pero no to el mundo sabe hacerlo. digo yo
    Enga salu2, además ya deberías estar en cama tío, que a los niños pequeños como tú se debeb acostar a las 10.
    Salu2

  4. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Joer, qué cosas os pasan. Se compra uno una fuente buena, porque para comprarla mala no la compres, se enchufa y a cagar. :lol: Si explota, le regalas la fuente a uno que te caiga mal y vuelves a quejarte al PC-Box.

  5. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    HEI
    jejejej
    esta wien, por cierto b-man, no te interesaría una fuente verdad?
    XD

  6. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por queguaposon
    HEI
    jejejej
    esta wien, por cierto b-man, no te interesaría una fuente verdad?
    XD
    Después de cómo has empezado el hilo, yo no te compraría ni una pila de petaca. :lol: ¡A saber cómo sale!

  7. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    En las atx hay un cable verde y un cable gris, solo uno de cada, se puentean y listo, no tiene que explotar nada. Ademas hay un cacharro que se vende que tiene hasta leds de estado y todo que sirve para encender las fuentes y ver que funcionan en las tiendas.

  8. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei
    b-man, no creo q se lo tomara a mal. además era una coña.
    Salu2 8)