Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Gráficas en RAID ¿?

  1. KeKoH
    KeKoH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    38

    Gráficas en RAID ¿?

    wenass no os riais muxo pro keria sabr k es eso de conectar dos graficas en RAID ¿se suman las potencias?
    estoy mazo de perdido exadme una manita anda
    XaludoX
    KeKoH

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El RAID para gráficas no existe... supongo q te referirás al SLI o al CrossFire, q es como hacer un RAID0 de dos discos, es decir, q trabajen las dos gráficas a la vez...

    Lo q no entiendo es lo de q "si se suman las potencias". Si te refieres a q si sacas el doble de rendimiento la respuesta es NO, pero se nota considerablemente un aumento en el rendimiento (eso sí, a costa del precio).

    Un saludo

  3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Exactamente, en el caso de gráficas se llama SLI para nVidia (Scalable Link Interface) y CrossFire para ATI.
    Dependendiendo de la aplicación, el rendimiento puede llegar casi sumarse como tú dices.
    Lo lógico es usar este sistema como ampliación del PC, no como compra directa, y la segunda gráfica comprarla usada y bien de precio, así es como sale rentable.

  4. KeKoH
    KeKoH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    38
    oook es decir k si yo compro una gráfica mejor k la k tengo aora y las pongo las dos en SLI me irá muxo mejor k si pongo la nueva solo ¿no?
    ¿Entonces el RAID k es?...es para discos duros sólo?
    Zanks XaludoX
    KeKoH

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El SLI es sólo de tarjetas idénticas, no puedes mezclar. El CrossFire es un poco más relajado, pero no se aconseja...

    El RAID sí, para discos duros... aunq para aplicaciones especiales se puede considerar tb para memorias RAM de gama muy alta para servidores (aunq no se llamaría RAID propiamente dicho).

    Un saludo

  6. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por salvadorp
    El SLI es sólo de tarjetas idénticas, no puedes mezclar. El CrossFire es un poco más relajado, pero no se aconseja...

    El RAID sí, para discos duros... aunq para aplicaciones especiales se puede considerar tb para memorias RAM de gama muy alta para servidores (aunq no se llamaría RAID propiamente dicho).

    Un saludo
    Hola Salva,

    quería matizar y corrígeme si me equivoco, que para SLI necesitas el mismo chip gráfico, pero desde una evolución de la idea inicial no requieren exactamente la misma idéntica. Osea, una 7800GT de asus con una 7800GT extreme edition de XFX, no son exactamente iguales, con leves diferencias de velocidad de GPU y memoria, pero son compatibles por utilizar el mismo chip de 7800 (G70), según tengo entendido, ¿no?

    Saludos

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues la verdad es q no lo afirmaría, pero tampoco lo desmentiría... creo haber leído q se estaban desarrollando drivers para poder hacer este tipo de SLIs, pero la verdad es q no me interesa mucho, ya q creo q la idea de una configuración dual es una pérdida de dinero... será porq no juego mucho la verdad, y tengo TFT q no admite más de 1280x1024, con lo q cualquiera de las altas me valdría sin hacer SLI...

    Un saludo

  8. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Cita Iniciado por salvadorp
    Hola Salva,

    quería matizar y corrígeme si me equivoco, que para SLI necesitas el mismo chip gráfico, pero desde una evolución de la idea inicial no requieren exactamente la misma idéntica. Osea, una 7800GT de asus con una 7800GT extreme edition de XFX, no son exactamente iguales, con leves diferencias de velocidad de GPU y memoria, pero son compatibles por utilizar el mismo chip de 7800 (G70), según tengo entendido, ¿no?

    Saludos
    Sí, así es. Con tal de que el chip gráfico y las memos sean las mismas, puedes hacer SLI sin problemas. Si las frecuencias son distintas la más alta se rebajaría a la más baja. Lo que sí es aconsejable es que la refrigeración sea igual, para que esta no produzca diferencia de rendimiento debido a las temperaturas.
    Yo mismo tengo una PNY con una Club3D y me puse a hacer pruebas de ese tipo flasheando. Ahora mismo tengo ambas con el flash de la Club3D, que por lo que sea a iguales frecuencias rinde algo más que la PNY.

  9. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Ahá,

    gracias a ambos,

    yo tampoco soy muy partidario por el momento de estas configuraciones en cuanto al ratio frame/euro.

    Saludos

  10. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    La relación frame/euro que dices tú sólo sale rentable adquiriendo una segunda gráfica al cabo de un tiempo, de segunda mano y mucho más barata que nueva. Si no, olvídate de que te salga rentable, es totalmente absurdo.