Resultados 1 al 14 de 14

Tema: SLI... sin SLI!?

  1. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140

    SLI... sin SLI!?

    nunca he tenido una con SLI y me preguntaba si cuando no hago uso de esta característica... el slot PCIe a 16x secundario...

    funciona perfectamente si le pongo una tarjeta de otra cosa, no? por ejemplo una tarjeta de sonido, no?

    vamos, q no está destinado el slot únicamente para el SLI, no?

    gracias de antemano x cualkier respuesta

  2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Si no me equivoco, los puertos PCI Express están destinados sólo a tarjetas gráficas, igual que lo está el AGP, de modo que cualquier otra tarjeta va pinchada en un slot PCI, no PCI Express.

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Los puertos PCIe X16 pueden ponerse lo que fabriquen!!! Pero hasta ahora solo han hecho gráficas.

    Los PCIe X1, ... ya empiezan a tener otros componentes (en lugar de los PCI a secas)

  4. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    148
    Si, puedes ponerle otras tarjetas que sean PCI-E, pero fíjate en las especificaciones de la placa para saber a que velocidad funciona, por ejemplo:

    - Las placas mas antiguas con SLI tienen dos slots. Si usas una sola gráfica, la gráfica funciona a 16x y la que sobra a 1x. Si usas dos gráficas funcionan las dos a 8x.

    -Las placas mas nuevas que suelen llevar en su nombre un "32" funcionan con dos gráficas a 16X cada una, al igual que con una sola.

    -Las que van a salir con los chips 6XX dependen del propio chip. Por ejemplo el 680 tiene hasta tres PCI-E. Dos se usan a 16x cada uno con SLI o no, y el tercero para lo que quieras, aunque dan a entender que será para una tarjeta de aceleración de física (Physx)

    Un saludo

  5. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140


    gracias y un saludo.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Si no me equivoco, los puertos PCI Express están destinados sólo a tarjetas gráficas, igual que lo está el AGP, de modo que cualquier otra tarjeta va pinchada en un slot PCI, no PCI Express.
    Ni el PCI-E ni el AGP está destinados únicamente a tarjetas gráficas. Es más, para el AGP se diseñó en tiempos de la inquisición xDDD una tarjeta de sonido (sí, porque antes podías tener una gráfica PCI. Pasaba lo mismo que en los albores del PCI-E; el AGP en sus inicios tenía un rendimiento prácticamente idéntico a su antecesor, el PCI, en cuestiones gráficas). Lo que ya no sé es si llegaron a venderla.

  7. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    ...pero entonces el slot secundario a 16x de las plascas q no son SLI...
    pa q valen? de adorno? :roll:

  8. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por hwpablo
    Si, puedes ponerle otras tarjetas que sean PCI-E, pero fíjate en las especificaciones de la placa para saber a que velocidad funciona, por ejemplo:

    - Las placas mas antiguas con SLI tienen dos slots. Si usas una sola gráfica, la gráfica funciona a 16x y la que sobra a 1x. Si usas dos gráficas funcionan las dos a 8x.

    -Las placas mas nuevas que suelen llevar en su nombre un "32" funcionan con dos gráficas a 16X cada una, al igual que con una sola.

    -Las que van a salir con los chips 6XX dependen del propio chip. Por ejemplo el 680 tiene hasta tres PCI-E. Dos se usan a 16x cada uno con SLI o no, y el tercero para lo que quieras, aunque dan a entender que será para una tarjeta de aceleración de física (Physx)

    Un saludo
    Las mas nuevas que llevan nombre pej: a8n23 deluxe, p5n32 o mvp32 de asus pese llevar canales de 2x16X funcionan a 8X en SLi, lo mismo para Crossfire, que yo sepa las unicas que van a ir ambas graficas a 16X son las que monten nForce 680i Sli, o RD600 y aun no he visto que modelos de grafica soportaran este tipo de funcionamiento ya que es posible que al principio las graficas actuales no puedan sincronizarse bien a 16X.

    :wink:

  9. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    ...yo juraría qt ekivocas :roll:

    las hay a 2*16x funcionando a 8x en SLI..... pero las hay a 2*16x funcionando a 32x desde el nForce4.
    Las pacas q mencionas.. si viene especificado q funcionan ambas a 16x en SLI..... es q funcionan ambas a 16x en SLI.
    De lo contrario los fabricantes estarían engañando al personal y creeme q hubieran retirado tal especificación de las características por temor a denuncias.

    Otra cosa es q, se puedan configurar en SLI tanto a 8x como a 16x, y q tu lo tengas así por propia decisión, por ejemplo xq consideres q el sistema rinde más o lo q sea....

    De todas formas.. me gustaría q alguien me respondiera si es posible claro :wink:

    ¿Para qué co** sirve el slot secundario PCIe a 16x de una placa que NO es SLI?

    gracias nuevamente y un saludo.

  10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    ¿Para qué co** sirve el slot secundario PCIe a 16x de una placa que NO es SLI?
    Elemental,querido hardvader.....Por si acaso te falla el principal o por lo que sea tienes que montarlo en el otro(Porque te toque lo que sea....)

    En algunas placas van a x16 y en otras a x8.....

    Salu2

  11. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    ...
    De lo contrario los fabricantes estarían engañando al personal y creeme q hubieran retirado tal especificación de las características por temor a denuncias...
    JUAS!!

    "Engañar" es una palabra muy fea, ellos prefieren llamarlo "promocion agresiva", el que pongan que los slots van a 16X no significa k funcionen a 16X a la vez, pero si miras un poco si fuesen de verdad a 16X los 2 el rendimiento subiria cerca del 80-100% pero con graficas duales a 2x8X solo sube un 16-20% y eso con canales a 16X.

    P.D.: detergentes de perlas con "oxigeno activado", pastillas de adelgazamiento milagrosas con "L-Carnitina" (k devora la grasa), graficas con hasta 512 Mb "SM"(esto si lo ponen k yo he visto anuncios k solo ponen el modelo de grafica y los megas", placas con "2 slots 16X", puede que no signifique nada, engañen o no, pero se llevan la pasta, y judicialmente ... bueno de eso mejor no hablar si no kieres perder aun mas pasta. Mira bien lo k compras...

  12. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Bueno... la verdad es q me fio mas de vuestras experiencias q de las palabras de los fabricantes, eso por descontado.
    Pero me resulta chocante q nadie haya puesto el grito en el cielo cuando se venden las SLI como q funcionan a 32x y sea mentira...

    si nos fijamos única y exclusivamente en el rendimiento de procesamiento gráfico.....realmente rinde igual, por ejemplo, la a8n sli deluxe y la a8n32x sli deluxe??? refiiendome exlusivamente a la parte gráfica, sin tener en cuenta el rendimiento propio de la placa...

    ambos sistemas SLI, a pleno rendimiento, funcionan a 16x?? es me resulta dificil de creer... alguna review comparativa por ahi por favor??

    -----------------

    todo esto viene a cuento de esta placa... q me decis? me la compro?
    http://www.msimiami.com/spanish/product ... um_spa.htm

    o mejor esta otra??
    http://www.asus.com.tw/products4.aspx?l ... odelmenu=1

    ¿cual os convence mas para OC? a mi en principio, y casi con totalidad seguridad, la MSI, pero estaría bien tener segundas opiniones

    en principio iba a pillarme la K9n Platinum q es exactamente igual pero no es SLI, pero claro, la diferencia de precio es mínima.. y tener un slot secundario a 16x q no voy a darle uso, xq en teoria no se puede xq no hay nada q se lo de.... pos me parece una tonteria.
    el dia de mañana me piyaria otra grafica como la mia, cuando esten "regalás" y punto.

    saludos.

  13. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    177
    Entonces significa esto que en mi placa no funcionan a plena velocidad (16x) los dos slots pci-e... pues vaya chasco!!! precisamente esa fue una de las características que me llevó a comprarla.
    El caso es que si os fijais en su descripción dice claramente "Integra tecnología NVIDIA® SLI™, a plena potencia x16, x16". Os pongo el link para que lo veais:
    http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

    Un saludo.

  14. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por DJ-Livi
    Entonces significa esto que en mi placa no funcionan a plena velocidad (16x) los dos slots pci-e... pues vaya chasco!!! precisamente esa fue una de las características que me llevó a comprarla.
    El caso es que si os fijais en su descripción dice claramente "Integra tecnología NVIDIA® SLI™, a plena potencia x16, x16". Os pongo el link para que lo veais:
    http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

    Un saludo.
    Pues en este enlace de tu modelo, se puede leer bien claro en el parrafo superior "2 PCI-E x16 slots (for x8, x8 SLI mode support)",...

    ... mientras mas abajo vemos la supuestamente engañosa (no confirmo ni desmiento) especificacion "Expansion Slots
    2 x PCI Express x16 slot with NVIDIA SLI technology support, at full x16, x16 speed".

    Espero estar equivcado pero no m fio de ningun chipset actual, o RD600(y de este ya veremos que entre ATi-AMD y nVidia la cosa tb puede hexar xispas) o nForce 680i SLi, para el SLi 2x16X.

    PD: de todas formas con el chip nForce 590 que es el de tu placa no m mojo pk es de lo ultimo, el review ese es muy viejo de antes de que saliese la placa (por septiembre) es posible que sea una errata q cometieron pk sencillamente x aquel entonces no tenian ni idea y la tonica era engañar al personal, pero no he encontrado tampoco nada fiable que indique que realmente ambas GPU's puedan funcionar simultaneamente a 16X en modo Sli.

    PD2: Creo que una manera de saber si rulan las dos a 16X, seria saber si funcionan para Quad SLi, ya que una tarjeta quad Sli que se pueda/deba poner a 8X ya seria el colmo de la desvergüenza (ya que gastarse semejante paston para aumentar el rendimiento en un 20% MAXIMO es/seria de juzgado de guardia), repito que aunque esta reflexion sea logica no es necesariamente fiable.

    mas informacion acerca de SLi: Sli mito y realidad Inglés.

    La unica comparativa medianamente seria que he visto entre una grafica y Sli dual: Tom's Hardware

    Para terminar:

    El sistem Sli suele ofrecer en general un ganancia en el rendimiento, pero son dos los factores que determinaran el exito del uso del Sli: 1º) Si el juego esta programado para multiproceso grafico, en definitiva como ha sido programado el juego. 2º) Los drivers de Forceware(para nVidia), en este punto la cosa tiende a mejorar mucho, no obstante una mala actualizaciocion distribuida x nVidia puede dar x saco en mas d 1 juego.

    Saludos :?