Resultados 1 al 8 de 8

Tema: VGA's actuales y DirectX 10

  1. Invitado

    VGA's actuales y DirectX 10

    Hola a todos, soy nuevo en esto y he pensado comprar un equipo con una buena VGA, (iba a comprar una 7900 GTO), pero he visto que hay quien opina que ahora no habría que gastarse mucha pasta en la gráfica porque están al caer las DirectX 10. Aunque eso de DirectX más o menos sé lo que es, una especie de aplicaciones que hacen de interficie ("interfaz") entre los programas y el sistema (si no estoy equivocado), no sé bien qué pasa cuando hay un cambio de un DirectX al posterior, y lo que me interesa saber es si cuando se aplique ese estándar, la tarjeta que me compre ahora se quedará rápidamente obsoleta o incluso no me servirá para los nuevos juegos que vayan saliendo, porque de ser así no me gastaría tanta pasta ahora en la gráfica. Me imagino que lo lógico sería que estos juegos, ya con DirectX 10, 'soportaran' DirectX 9 (o algo parecido), si es que es posible, pero entonces no entiendo por qué se desaconseja ahora comprar una tarjeta de gama alta. ¿Podríais decirme lo que pensáis vosotros?, ¿Qué me aconsejáis?
    Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

  2. Morrison
    Morrison está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    4
    No entiendo mucho del tema pero por lo que he leído por ahí el direct x 10 aún tardará un poco en implantarse como estandar, como mínimo hasta mediados de 2007 o así. Si tu idea es cambiarla más adelante lo mejor que puedes hacer es comprarte alguna 6600 o 7600 que son más económicas y tienen buen rendimiento y así salir del paso hasta que los desarrolladores de juegos den el salto definitivo al direct x 10.

    Salu2.

  3. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    148
    Hola

    Bueno, a ver si no se me cuela nada.

    -Si te compras una gráfica directx10 puedes jugar a juegos directx9 sin problemas. Sin embargo al revés no. En este caso, pasar de directx9 a directx10 no sólo implica cambio de software, si no de hardware también, por eso las dx9 no soportan dx10.

    -Las primeras gráficas dx10 ya están a la venta, pero son muy caras, y dado que todavía no hay juegos dx10, quizás no te compense comprar una. Si no puedes esperar, es buena idea comprar una Nvidia 7600GT o una ATI X1800GTO, ya que son tarjetas relativamente baratas (170€) y te darán un rendimiento bueno (en dx9, eso sí) hasta que te hagas con una dx10.

    -Para jugar con dx10 necesitas el Windows Vista, ya que no habrá dx10 para Windows XP, al menos de momento. El Vista sale a la venta el 30 de enero. Por esa fecha el único juego dx10 será el Flight Simulator X. Los demás juegos saldrán de un mes después en adelante.

  4. Invitado
    Gracias, hwpablo. Sí, la verdad es que, aunque al principio había pensado comprarme una MSI 7900 GTO (que me habría salido por unos 260 euros con gasto de envío), estaba pensando en la 7600 GT (por unos 100 euros menos) por lo mismo que tú me comentas. ¿Tendré suficiente para jugar bien a los últimos juegos? (Esto, por otro lado, tampoco me importa demasiado, pues este va a ser mi primer ordenador en casa y se me ocurren muchos juegos no muy recientes a los que jugar). La idea era la misma que tú me comentas, cambiar más adelante de tarjeta por otra que 'soporte' DirectX 10 cuando estas sean más baratas y no gastarme ahora tanto. ¿Cuánto tiempo más o menos ceéis que podré aguantar la 7600 con los juegos funcionando bien? (Voy a poner un E6400 y 2 Gb de memoria).

  5. SeamusHarper
    SeamusHarper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 06
    Mensajes
    71
    Pues yo me acabo de comprar una 7950GT y es un cacho de gozada, si quieres comprarte una tarjeta gráfica de esta serie no se porqué no puedes hacerlo, el directx 10 va a tardar muuucho tiempo en ser un estándar en los videojuegos, los desarrolladores de los mismos quieren vender a un público mayoritario, no a una minoria que posee tecnologia apenas sin desarrollar.

    Quien diga que se necesitará el vista para juegos que utilicen dx10 es falso, va a salir una nueva versión del dx9 para xp que hará las veces de la mayoria de efectos del dx10, por lo que en el tema de videojuegos estará más que cubierto.

  6. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    321
    hazme caso... pillate una 7600gt y ahorra para que cuando llegue el momento mas adecuado te cambies la grafica por una dx10 de gama media y con lo q te sobre le metes mas ram a tu pc mas cpu o alguna chorrada de estas... aunke la 8800 sea muy potente no me fio muho aun...

    salu2

  7. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    148
    La normal general venía siendo que la gama media (las gráficas que te cuestan alrededor de 200€) duran unos dos años y la gama alta (las más caras) duran unos tres años. En este caso, con el cambio de directx9 a directx10 quizá haga que duren un poco menos. De todos modos la 7600GT te durará lo suficiente (con buen rendimiento) con juegos directx9 hasta que esté implementado directx10, y puede que puedas jugar a las versiones directx9 de juegos directx10.

    Lo del directx9 que hace cosas de directx10 en xp, pues es posible, pero no creo que lo haga muy bien. Recordad que directx10 cambia en hardware también, y hace cosas como poder poner más de 500 objetos en pantalla, cosas que directx9, por la manera en que está programado no puede hacer.

    Un saludo

  8. Invitado
    Gracias a todos. Si me decís que de momento los juegos me correrán bien con una 7600 GT, supongo que me quedaré con una y ya cambiaré más adelante. De todas maneras, sería una con refrigeración pasiva que ya me saldría también por unos 190€...