Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre resistencias variables...

  1. Whirlpool
    Whirlpool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    13

    Sobre resistencias variables...

    A ver....ya estoy terminando un reobus hecho a mano, el problema mas "gordo" que he tenido es q no he encontrado resistencias variables de 50 ohmios con vástago, sólo las he encontrado verticales u horizontales pero ajustables por medio de una ranura, y son enanas...lo cual complica las cosas ya que su colocación es más delicada....¿alguien sabe si existe, comercialmente hablando, resistencias de 50 ohmios con vástago?, ¿sabe dónde narices puedo encontrarlas?, ya me han dicho en un par de sitios que de tan poca resistividad no las fabrican con el palito de los web-os y me cuesta creerlo. Un saludo a todos :!:

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues como no vayas a un distribuidor de cacharros electrónicos... no creo q lo tengan en tiendas... en peqeño sí, pero con el palitroq.... ufff... www.amidata.es o .com... nunca me acuerdo...

    Por cierto, creo q inauguras la rama.... jejeje el primer mensaje, a ver si la gente se anima con sus reobuses...

    Por cierto, para q qieres una resistencia tan peqeña?? Si es por dar más corriente a los LEDs y q brillen más, no te lo aconsejo, los puedes qemar a largo plazo y además fuerzas un poco la fuente... al pedir más corriente... bueno, ya nos contarás...

    Yo es q estoy pensando en hacerme una resistencia controlada electrónicamente... con integrados y todo... xD

    A ver q tal resulta...

    Un saludo

  3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    te sirve un potenciometro bobinado de 50 OHM 5W ?


  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Como ya dice meka, deberías preguntar por potenciometros bobinados o mejor reostatos, siguen siendo resistencias variables pero aguantan mas potencia, fijate en los aparatos que quieres controlar con el reobus y acorde al consumo debes elegir el reostato, 5w, 10w...

  5. Invitado
    Yo tb estoy en algo parecido... me hiba a hacer un regulador de ventiladores con conmutadores y reguladores de volteje del tipo 7809CV, 7807CV... pero los 2 de la CPU me gustaría poder regularlos con más precisión... y el potenciometro o rehostato es lo que iría bien...
    Me enseñarón aller un potenciometro de 5W/50Ohm que salía por 9€... serviría para regular a la vez dos ventiladores de estas características si fuera de 6W??
    - Rated Voltage : 12V DC
    - Rated Current : 0.24A
    - Power Consumption : 2.88W

    Lo que etngo menos claro la resistencia que ha de tener el potenciometro? como se calcula?
    Saludos y gracias

  6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Si le metes la intensidad maxima a la que esta diseñado el reostato se debera calentar bastante, mejor poner dos para cada ventilador o uno mas grande de 10w por ej. Para calcularlo no es tan facil pero en teoria se hace asi: Primero debes saber cual quieres que sea el voltaje minimo, supongamos que 5v, como el reostato va a ir conectado a 12v, la caida de voltaje deseada será de 7v. como R=V/I , R=7/0.24 lo cual nos da 29,2 Ohmios, un reostato de 30 Ohmios te iria bien para UNO de esos ventiladores de 0,24A, para conectar dos en paralelo deberia ser un reostato de 15 Ohms.
    Si solo consigues el de 50 Ohms el voltaje minimo será de 0v en ambos casos siendo mas lineal la regulacion para un solo ventilador ya que para ambos la resistencia es algo grande..