Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Compatibilidad placa base

  1. Yawe
    Yawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Mensajes
    11

    Compatibilidad placa base

    Hola a todos!!!

    Mi problema es que me da la impresión de que mi procesador ( P4 550 3.4Ghz) está en las últimas ya que se me queda bloqueado el ordenador cuando le meto un poco de caña, incluso ya mientras estaba escribiendo este post ( es la tercera vez que lo intento ).

    El caso tendré que cambiarlo, pero no me gustaría cambiar la placa base, ya que lleva agp y tengo una ATI AIW X800 que no me gustaría perder.

    Mi pregunta es que si en esta placa puedo ponerle los nuevos procesadores pentium D.

    Y que me aconsejais en el caso de que no se pueda.
    Gracias por adelantado.
    Yawe

  2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    ¿placa?
    Cuál es?
    Estás seguro que se te cuelga por el micro?

    Saludos

  3. Yawe
    Yawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    ¿placa?
    Cuál es?
    Estás seguro que se te cuelga por el micro?

    Saludos
    Jajajaj vaya cabeza la mia.

    La placa es una Asus p5p800s.
    Creo que es el micro porque se cuelga cuando sube la temperatura por encima de los 65º, sino que otra cosa podría ser?

  4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Se agradece el detalle, jeje.
    De todos modos, aunque parece que quieras cambiar micro, quizás si mejoras el tema de ventilación y disipación, puedes aguantar un poco más.
    He mirado en asus, y esta placa p5p800se soporta dual core.
    De todos modos, lamento decirte que no se exactamente si podrás colocar un pentiumD, porque aunque es el mismo socket 775, no me queda claro si el chipset lo admite.
    A ver si alguién más puede ayudar.

    Saludos.

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Por partes:

    Esa placa soporta todos los PentiumD (hasta el 960) aunque dependiendo de que micro quieras poner, será necesario una actualización de Bios. Por ejemplo, si quieres poner los Pentium D revD0, necesitarás la 0803. Para más información acerca de esto:
    http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... uage=es-es

    Otra cosa es lo de los bloqueos y más si dices que es por temperatura; Hay que hacer unos mantenimientos mínimos de limpieza en toda la torre (las entradas, ventiladores, ...) A parte, si quitas el disipador y pones pasta nueva (una de calidad tipo artic silver mejor ), pues el rendimiento será mejor; Y si encima le cambias el disipador por uno de calidad (tipo Zalman 7700, ...) pues además de reducción de temperatura, ganarás en silencio

    Un salduo

  6. Yawe
    Yawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Mensajes
    11
    Lo primero gracias por responder.

    El modelo de la placa es la p5p800s, no la p5p800 se. He mirado en esa pagina y para la "s" no pone nada de pentium d, en cambio para la "se" si.
    Por lo que entonces no puedo cambiarlo no?

    Esta mañana le he cambiado la pasta térmica y parece que ha bajado la temperatura, también el limpiado el disipador. Tengo la caja siempre abierta y el disipador es un Zalman 7700 de cobre.

    Un saludo.

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Efectivamente esa no soporta los Pentium D Me equivoque por el link :oops: no se pq los chip 865 de asus si soportan los D y los 915/925 no :roll:

    Por cierto, muchas veces con un buen flujo de aire en la caja, es mejor tener la caja cerrada :wink:

  8. Yawe
    Yawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Mensajes
    11
    Bueno, pues al final resulta que lo que estaba jodido era la placa. Asi que me he pillado una Asrock dual-vsta, que me permite conservar mi agp y en un futuro poner una pci-e.

    De momento va perfecta, incluso no he tenido que reinstalar windows, aunque lo haré en un futuro próximo porque es conveniente.

  9. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Me alegro, pues la placa es más barata y puedes aguantar un poquillo hasta actualizar.

    Ya te preguntaba si seguro era el micro...

    Saludos

    PD: curioso lo del S.O. pero como adviertes, mejor reinstalar.