Resultados 1 al 21 de 21

Tema: [L] Antes de instalar un disco duro leer esto

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    [L] Antes de instalar un disco duro leer esto

    Medidas de seguridad a la hora de instalar un disco duro:
    • Sujeta SIEMPRE la unidad de disco por el cuadro. No toques NUNCA los conectores ni otras piezas de la placa de circuitos. [/*:m:9j1x743d]
    • NO ejerzas presión ni coloques etiquetas en la placa de circuitos ni en la cubierta superior. [/*:m:9j1x743d]
    • Apaga SIEMPRE el equipo antes de iniciar la instalación o añadir, eliminar o cambiar puentes en una unidad, aunque sea Serial ATA. En caliente sólamente se deberían desconectar discos duros eSATA, USB o FireWire.[/*:m:9j1x743d]
    • Aunque el equipo se encuentre apagado, manenlo SIEMPRE conectado a una toma eléctrica con conexión a tierra. De esta forma, evitarás que se produzcan daños por descargas electrostáticas. [/*:m:9j1x743d]
    • Siempre que sea posible, utiliza una correa de muñeca con conexión a tierra. Conecta la correa al chasis metálico del ordenador. Si el disco viene en una bolsa antiestática, utilízala como superficie de trabajo. NO realices la instalación en lugares en los que haya tejidos que puedan generar electricidad estática como, por ejemplo, alfombras. [/*:m:9j1x743d]
    • Conserva el embalaje de la unidad del disco para un uso posterior (como mínimo, sólo durante el periodo de garantía).[/*:m:9j1x743d]
    • Atención: realiza una copia de seguridad siempre que vayas a realizar un cambio importante en el sistema. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los archivos importantes. Tanto si estás reparando una unidad como si estás añadiendo un componente de hardware nuevo o instalando una aplicación nueva, no olvides realizar en primer lugar una copia de seguridad de los datos. Éste es el tipo de eventos que pueden requerir un plan de recuperación si se suspenden antes de tiempo. Además, no olvides realizar todas las tareas de mantenimiento del sistema necesarias, como una exploración del disco (scandisk, chkdsk), una desfragmentación o una exploración antivirus, antes de continuar. Deberás crear disquetes de recuperación de emergencia o disquetes de inicio de Windows y tenerlos a mano por si es necesario utilizarlos durante una recuperación. Nadie se hace responsable de la pérdida de información. [/*:m:9j1x743d]
    • Observa SIEMPRE la orientación de todos los cables antes de desconectarlos, ya que algunos de estos cables pueden conectarse en diferentes posiciones que impedirían la correcta conexión del equipo. [/*:m:9j1x743d]
    • Es posible que necesites un destornillador de estrella y unos alicates de punta. Tenlos a mano pero alejados de niños pequeños.[/*:m:9j1x743d]

  2. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    Añado unos consejillos:
    :arrow: Intentar poner el hdd en la bahia que esta justo en el centro de donde se pone el ventilador frontal, ya que asi el aire pasa por arriba y por abajo manteniendolo fresco por ambos lados, ademas asi se mantiene el circuito de aire sin restricciones.
    :arrow: Otra cosa que suelo hacer (que no se si funcionara pero bueno son manias) que el molex que se conecta al hdd salga directamente de la F.A sin que tenga nada mas conectado para que la energia vaya diretamente al hdd sin pasar por luces, ventiladores, controladores ...



    PD1:Aver si poniendo mas consejillos podemos ayudar a la gente
    PD2:txakurra que lo que e puesto no es pa hacer sombra ni mucho menos

  3. sergioruiz
    sergioruiz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Mensajes
    22
    Si te compras un disco SATA Seagate o Maxtor (no sé otras marcas) y tu controladora soporta 300MB/s tienes que quitarle un jumper, viene capado de fábrica para permitir compatibilidad con placas base más antiguas.

    Gráfico


    Más información
    http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=en-US&name=inst…

    Te recomiendo que para sacar el jumper uses un destornillador de precisión haciendo un poco de palanca. Son unos jumper un poco más pequeños que los típicos y no se pueden sacar fácilmente con las uñas. Tienes espacio para engancharlo en uno de los conectores verticalmente, y así no se te pierde.

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    pues si rodr1, yo pongo el voltimetro despues de pasar el cable por los catodos y encendiendolos y apagandolos llega de 10 a 14v
    si lo mides antes, la variacion(en mi fuente) es de 0.01 o 0.02 v

    un saludo

  5. Invitado
    Excelentes consejos.

    Sergioruiz yo tengo un 7200.10 de 320 gygas en una P5B Deluxe.

    Viendo el dibujo que has puesto, cual es el jumper que hay que quitar:

    El que pone "Limit data transfer rate to 1,5 gbits per second" o el que pone "jumper block"

    Saludos y gracias

  6. Piri
    Piri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1

    montaje fuente nueva

    :roll: hola.
    tengo una fuente nox pulsar 750 w. al instalarla en mi ordenador , me suministra corriente a la cpu y placa , ya que puedo acceder a la bios.
    pero cuando conecto el cable modular con las conexiones de 4 pins , no me suministra corriente ni al disco duro , ni a los lectores.
    mi ordenador es un p4 y el disco duro es ata , no se si sera que los voltajes son incompatibles , o que al forzar un poco el cable para colocarlo en la caja me lo he cargado.
    ¿que opinais?.

  7. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69
    a mi no se ke me pasa pero cuando conecto el lector de dvd cuando enciendo el ordenador no me reconoce ningun disco duro y tampoco se enciende el frontal k es un musketeer es una cosa muy rara de ver porke si conecto el mismo molex a el lector cd funciona todo perfectamente si alguien sabe algo k avise que me tiene intrigao.

    S4Lu2!!

  8. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69
    a mi no se ke me pasa pero cuando conecto el lector de dvd cuando enciendo el ordenador no me reconoce ningun disco duro y tampoco se enciende el frontal k es un musketeer es una cosa muy rara de ver porke si conecto el mismo molex a el lector cd funciona todo perfectamente si alguien sabe algo k avise que me tiene intrigao.

    S4Lu2!!

  9. Invitado
    Me instale una nueva placa base que aceptaba HD sata y cuando conectaba mi antiguo HD ide no arrancaba el PC, al final decidí hacerlo a pelo, enchufe la maquina y con el windows ya arrancao conecte el disco duro y lo reconocio como si fuese por USB xD plug and play, asi pude pasar mis viejos archivos jejee

    Nota: Para que el truco funcione hay que enchufar primero el cable gordo y luego la alimentacion.

    PDé que para los mas avanzados en esto sonará como pintar una fachada subido al palo de una escoba pero a mi me fue bien jeje

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Matiuskas
    Me instale una nueva placa base que aceptaba HD sata y cuando conectaba mi antiguo HD ide no arrancaba el PC, al final decidí hacerlo a pelo, enchufe la maquina y con el windows ya arrancao conecte el disco duro y lo reconocio como si fuese por USB xD plug and play, asi pude pasar mis viejos archivos jejee

    Nota: Para que el truco funcione hay que enchufar primero el cable gordo y luego la alimentacion.

    PDé que para los mas avanzados en esto sonará como pintar una fachada subido al palo de una escoba pero a mi me fue bien jeje
    No se porque pero no me lo creo xDD

  11. Invitado
    Cita Iniciado por sergioruiz
    Si te compras un disco SATA Seagate o Maxtor (no sé otras marcas) y tu controladora soporta 300MB/s tienes que quitarle un jumper, viene capado de fábrica para permitir compatibilidad con placas base más antiguas.

    Gráfico


    Más información
    http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... &name=inst

    Te recomiendo que para sacar el jumper uses un destornillador de precisión haciendo un poco de palanca. Son unos jumper un poco más pequeños que los típicos y no se pueden sacar fácilmente con las uñas. Tienes espacio para engancharlo en uno de los conectores verticalmente, y así no se te pierde.
    joder eso no lo sabia. tenia instalado un hdd wd sata II en una placa que solo aceptaba sata I y ahora que me pille una placa nueva que si acepta sata II no le saque el jumper al hdd
    si tengo ya todo instalado con el xp drivers y programna ¿si le saco el jumper no tendria problemas? es decir ¿el pc arrancaria perfecto con todos mis datos y el xp bien sin problemas?
    es que no sabia lo del jumper y si el hdd puede trabajar mas rapido pues mejor. grax. alguien que me confirme mi hdd es un wd3200aaks.

  12. Invitado

    Disco duro externo Toshiba

    Hola, compre un disco duro, TOSHIBA PX1223E de 320 GB, ya que el de la CPU lo tenia algo saturado, cometí el primer error de no hacerme copia de seguridad de todo lo que estaba almacenando, :cry: hasta la fecha me funciono (lo compre para estas navidades) pero desde hace dos días, el ordenador no me lo reconoce. Dicho disco tiene una lucecita que cuando se enciende es roja, y cuando el ordenador lo reconoce pasa a ponerse en azul y ya se puede trabajar con él. Ahora al conectarlo solo se enciende la luz azul y nada más. La duda es ¿puedo recuperar los datos que tenia en él pues me he quedado en blanco? :roll:
    Tengo que decir que se dio un golpe, caída al suelo desde una altura de unos 60 cm, :oops: aunque este en garantía ¿tengo alguna posibilidad de recuperar algo…? O se perdió todo y a la compra de otro.
    Espero que alguna alma caritativa me informe de algo, GRACIAS
    :wink:

  13. palace
    palace está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 09
    Mensajes
    2
    Pilar, si la caida del DD, fue en estado ensendido, si es possible que las agujas hayan dañado el DD, o rayado en este caso. Si es en estado apagado, posiblemente estan movidas, lo recomendable en tu caso, si tiene garantia, intenta hablar con los tecnicos. Pero recuerda, la validez de la garantia solo dependera, en lo que tu digas, o simplemente en la abolladuras de caja. Una cosa es lo que llaman desperfecto de fabrica, y otra cosa es negligencia. Estoy seguro que en tu caso fue accidental, sin nungun proposito. Pero si la caja no esta golpiada, pues realmente tu no sabes porque dejo de funcionar. Esa es mi recomendacion.

  14. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Cita Iniciado por R0DR1
    ... Otra cosa que suelo hacer (que no se si funcionara pero bueno son manias) que el molex que se conecta al hdd salga directamente de la F.A sin que tenga nada mas conectado para que la energia vaya diretamente al hdd sin pasar por luces, ventiladores, controladores ...



    PD1:Aver si poniendo mas consejillos podemos ayudar a la gente
    PD2:txakurra que lo que e puesto no es pa hacer sombra ni mucho menos
    Rodri1, tienes más razón que un santo, no son manías, te lo puedo asegurar.
    Hace un par de días, y coincidiendo con una actualización del último kernel de Ubuntu, el PC no se me reinició. Daba error 15. En un principio atribuí dicha falla en un problema con la actualización citada, así que le pasé el Supergrubdisk, y nada, no encontraba el disco, lo que realmente me acoquinó y me produjo sudores fríos es que tras instalar Partedmagic y pasarle el Testdisk que viene incluido, no encontraba el disco.
    Estuve dos días probando de todo, cuando me acordé que este finde había cambiado la caja del pc y que antes de eso una de las unidades ópticas no funcionaba. Con la mosca detrás de la oreja, abrí el PC y conecté, tal como dices el HD al molex que sale directo de la fuente y...VOILÁ!!!, el PC de nuevo operativo. Lástima no haberte leído hace unos días, me hubiera evitado muchos dolores de cabeza y casi un infarto... :mrgreen:
    Saludos.

  15. Invitado

    Para Pilar y Palace

    Hola amigos.

    A mi me pasa excatamente lo mismo que a Pilar, con el mismo modelo y todo, pero mi unidad no se ha dado jamas un golpe ni nada.

    Simplemente, de un dia para otro, commenzó a hacer eso.

    ¿Que podria ser?

    Manu.

  16. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    yo tengo un problema con el disco duro xD (varios de errores pero aora creo un tema y aver si me lo rsuelve alguien)

    Excelentes consejos por cierto un saludo

  17. Invitado

    Soporte de dico duro

    holaaaaa, quiero q me ayuden cuanto antes mejor, saben tengo una tarjeta madre foxconn p9657aa y tenia 2 discos duros de 256 y como ya no tengo espacio en ambos discos y estoy por comprar un disco duro de 1 tera (1000 Gb) en si lo compre, pero cuando lo instale con el win7 y al finalizar mi instalacion estaba normal y solo al activar su codigo de windows ya no quiso arrancar el disco se colgo, y no entiendo hasta ahora porq pasa eso.... ayudeneme por favor....

    Quiero saber el soporte discos duros para esta tarjeta madre o es q no soporta un tera que alguien me ayude estare esperando su respuesta

  18. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Sabios consejos, sabios consejos!!!!!

  19. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por tommy_mallorca
    Sabios consejos, sabios consejos!!!!!
    Nose si ya estaban puestos:

    v Mover el equipo cuando está funcionando o durante el apagado acorta la vida del disco duro del equipo

    v La temperatura excesiva en discos duros evidencia que el disco podría tener problemas en un futuro.

  20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por tommy_mallorca
    v Mover el equipo cuando está funcionando o durante el apagado acorta la vida del disco duro del equipo
    Eso no es del todo cierto. Los discos duros soportan movimientos, vibraciones y golpes en cierta medida (algunos fabricantes ponen a nuestra disposición esos datos en hojas de características descargables desde su web). Mover con cuidado el equipo cuando está encendido no le causa ningún problema al disco duro ni acorta su vida. Mover el equipo bruscamente en marcha (o darle un golpe fuerte) puede provocar que algún cabezal impacte contra la superficie de un plato y levante el sustrato encargado de almacenar la información (con el consiguiente problema de que las partículas desprendidas pueden depositarse sobre el plato, agravando el asunto), destruya el cabezal o deforme el brazo.

    Cita Iniciado por tommy_mallorca
    v La temperatura excesiva en discos duros evidencia que el disco podría tener problemas en un futuro.
    La temperatura excesiva puede deformar alguna pieza del disco duro o provocar un desgaste mecánico mayor.

  21. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Son respuestas de el curso de Formacion professional de grado superior, no estan mal encamindas XDD