Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Límites en informática

  1. Invitado

    Límites en informática

    Hola a todos

    Bueno pues este un post que quería abrir para que con la participación de todos buscando información en la web podamos aventurar hasta donde pueden llegar los parámetros físicos de los distintos componentes electrónicos/mecánicos de un ordenadorAquí pongo unos ejemplos:

    El proceso de fabricación con los nuevos micros han llegado a 65nm no podrán llegar a más de 10nm ya que esta es la dimensión del silicio. Se esta especulando con micros hechos de carbono que tienen menor tamaño atómico y que su punto de fusión a si que aguantaría mas ocearle. Dicen no pueden llegar frecuencias a más de 5GHz por este motivo del tamaño del silicio pero yo creo que tiene algo más que ver con la temperatura.

    En relación a los discos duros los hay a 10000 rpm no podrán llegar a un cierto límite debido a al fuerza de torque ejercida sobre el eje, se podrían hacer de aleaciones mejores.

    La capacidad de un disco óptico dependerá de la menor longitud de onda del rayo que lee la información, con los nuevos Blu-Ray han llegado a 400nm, fácilmente lograrán discos con rayo ultravioleta.


    Si conocéis algún límite más relacionado con los ordenadores los podéis poner con algún dato físico.”Los límites son inaccesibles en el espacio y en el tiempo”

  2. Invitado
    Os hago esta pregunta

    Hasta que límite se pueden subir las frecuencias de la CPU, RAM, grafica He oído que se puede subir un 100%.Corregidme si me equivoco dependerá del sistema de refrigeración que se tenga (Hasta que la Temperatura del sistema electrónico llegue a 80ºC) y de la fuente de alimentación para que aguante la Potencia Eléctrica necesaria nooo!!!
    Contadme que % habéis podido subirlo vosotros establemente y con que sistemas de disipación. Saludos

  3. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Yo he visto un video donde ponían un microprocesador a un 75% de overclocking a 175 ºC bajo cero.

    y aki tienes un pentium 4 puesto a mas de 5ghz con nitrogeno líkido, jejeje:

    http://www.tomshardware.com/2003/12/30/ ... age11.html
    y el video: http://www.youtube.com/watch?v=iXhOTTBEnYA

    lo mas brutal es el ke lo puso a mas de 7500, pero weno aki tienes el muro de la fama:

    http://valid.x86-secret.com/records.php

    a ver kien postea cosas interesantes

    saludos!

  4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Hay OC's del 100%, no me hagas buscarlos pero con Pentiums 4 y LN2 alguno había pasado de 2'4 a 4'8GHz o cifras parecidas.
    Respecto a lo de los HDDs de 10k rpm... existen discos en el mercado de 15k rpm desde hace mucho tiempo (SCSI). Yo mismo tengo un WD Raptor de 10k rpm y no sale volando...

    PS: por qué en refrigeración extrema??

  5. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    :)

    Bueno como ultiamamente estamos observando en la industria de la informatica la cual se decanta por la inclusion de varios nucleos en un mismo procesador ahora estamos con los sistemas de doble nucleo y muy temprano sistemas vasados en 4 y posiblemente 6 nucleos en una misma unidad de precesamiento.. Q quieren decrinos con esto? Yo opino q la industria a nivel economico no esta preparada para un gran salto hacia adelante en la apuesta clara por desarrollar y comercializar Nuevos procesadores con nanotecnologia y xq? claramente el costo q supondria..

    Asi q opino q tendremos nucleos basados en silicio para todabia bastante tiempo asta q las grandes empresas no apuesten con fuerza por esa tencnologia.. Q ya existe y estan basados en nanotubos de carbono.. (claro q la fabricacion de estos debe de ser desorbitada a dia de hoy jeje XD)

    Bueno no nos olvidemos de la fibra optica e? seria demencial en cuanto a potencia bruta tener una placa base con ese material.. velocidad.. potencia sin calor.. soñar es gratis XD espero llegar atener entre mis manos lo q ahora solo es un sueño para muchos.. jejej

    Bueno en cuanto ese sistema de refirgeracion por netrigeno liquido esta bien para mostrar un oc bestial pero para nada es practiko por el coste y menos aun porla duravilidad XD Tanto del refrigerante ni por el material ya q esa placa se ve mas mal aislada q la ostia XD pero en fin.. ahy esta ese oc XD aunke luego tengan q tirar de secador de pelo jejej

    Saludos..


    PD: ir posteando vuestras paranoias e ideas q estos post Triunfan! y gustan mucho

  6. Invitado
    Si yo he visto discos duros de 15000 rpm,se podran legar a 20000rpm creo yo cmo en los F1 (Y eso que la FIA no les deja utilizar una aleacion especial)

    Escuche que en los superordenadores los chips los congelan antes de su uso para mejorar endimiento, yo supongo que si le metes a un chip nitrogeno, helio liquido se le podra subir la frecuencia hasta limites insospechados de todas formas lo que te limita de un micro es el ancho de bus porque para un ordenador de casa si le oceas un 50% sube su tasa ese porcentaje que tampoco esta mal.

    Lo de hacer disos con UV lo veo muy facil ya que no es una radiacin co longitus de onda excesivamente corta, tambien para los micros los ingenieros piensan en utlizar Rayos X blandos (1nm) para disminuir el proceso de fabricación de un micro.

    La fibra optica es el futuro

    Qye hay de los ordenadores cuanticos, utilizaran qbits que dicen que puede tomar mas valores que un 0,1 alguien sabe como funcionaran y eso supondra la desaparicicion del mundo digital

    Saludos

  7. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    y del silicio pasarán a otro k sea inferior a los 10nm... e incluso usarán otros mateliales en los cuales los nm no importarán o vete a saber k

    como siempre, la informatica avanza sin cesar

  8. Invitado
    Bueno se que todos conoceís la ley de Moore,pero hevisto unos enlaces muy interesantes por sus
    40 cumplaños que hevisto que podía interesar.

    Para mí la ley de Moore fue la explicación cuando tenía 14 años de porque mi ordenador se quedaba anticuado en apenas dos años, yo pensaba que era una conspiración de los gobiernos con los ingenieros para gastarnos la pasta en cambiar de ordenador.


    http://www.baquia.com/noticias.php?id=10753
    http://www.intel.com/cd/corporate/techt ... 209840.htm

    Y buscando en google hay paginas mas interesantes

  9. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    yo no se cual es esa ley
    voy a exar un vistazo a los videos

    Saludos!

  10. Invitado
    Cita Iniciado por Eden
    yo no se cual es esa ley
    voy a exar un vistazo a los videos

    Saludos!
    Fue dada por el químico Gordon Moore en 1965, dijo que el número de transistores por pulgada cuadrada se iba a duplicar cada 18 meses.
    Esta ley se sigue cumpliendo

  11. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    y seguro ke no aumentan mas rapido porke no kieren. si sakaran hoy una tecnologia muy superior, todo el mundo la compraria y punto. si siguen como ahora, la gente tiene ke comprarla cada año pk se keda anticuado poco a poco, no de golpe xD

    Si se lo montan bien pa sakar dinero xDDD

    Saludos!

  12. Invitado
    Cita Iniciado por Eden
    y seguro ke no aumentan mas rapido porke no kieren. si sakaran hoy una tecnologia muy superior, todo el mundo la compraria y punto. si siguen como ahora, la gente tiene ke comprarla cada año pk se keda anticuado poco a poco, no de golpe xD

    Si se lo montan bien pa sakar dinero xDDD

    Saludos!
    Es el capitalismo además según he leído una fabrica de microprocesadores cuesta 4000 millones de dolares, y las máquinas que las hacen 4 millones de dolares cada una, me temo que si no hubiera un mercado de chips no sería rentable el asunto

  13. nuno
    nuno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Gavá - Barcelona
    Mensajes
    13
    Yo creo que actualmente las empresas dedicadas a la fabricación de chips están teniendo más en cuenta que nunca la viabilidad de iniciar nuevos caminos en lo que a potenciación se refiere. De hecho en los 2 últimos años la tendencia que dicta la ley de Moore está cambiando, y los fabricantes apuestan por lo más seguro: ¿para que esforzarse en aumentar la potencia de un chip si han conseguido miniaturizar los existentes tanto que se pueden poner 2 (o más) chips de potencia 'reducida' donde antes había sólo 1?

    miniaturización + potenciación = costes muy elevados
    miniaturización + duplicación = contención de costes

    Por eso la tendencia (a medio plazo) consistirá en potenciar duplicando (y cuadruplicando y ...) componentes actuales.
    Y por eso mismo los últimos avances se centran más en fabricar chips de disipación moderada para poder meter en un mismo encapsulado 2, 4 u 8 chips.

    Y con los discos duros podemos observar una tendencia similar: se ha avanzado más en la velocidad de transmisión de datos que en potenciar el régimen de giro de los discos. De hecho con configuraciones RAID de discos SATA podemos obtener rendimientos muy similares a sistemas basados en caros discos SCSI a 15mil rpm.

    Por todo esto yo creo en el overclocking como experimentación personal y superación de límites más que como realidad efectiva para aumentar prestaciónes. Normalmente un cambio de chip hacia uno superior suele ser más efectivo y barato que overclockear el existente.

    Nos queda tecnología de silicio para mucho tiempo todavía.


    saludos.

  14. Invitado
    Quería subsanar un error que me he dado cuenta, el tamaño de átomo de silicio es 110pm es decir 0,11nm,esty de acuerdo con nuno en ese aspecto a las compañias les sale más barato seguir con la tecnología del silicio,tienen previsiones en el 2011 creo ahora mismo no me acuerdo de llegar a los 25nm.
    Lo de la frecuencia esta claro que no superaran los 4GHz,he leído que son inestables t también que con tecnología de nanotubos de carbono podrían llegar a 1THz.