Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con mis particiones de disco duro

  1. rybbon
    rybbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Problemas con mis particiones de disco duro

    Yo tenia 2 particiones en mi disco duro y nose ultimamente mi pc anda bastante mal, creo que esta en las ultimas ya. Total que por causas las cuales no se tuve que formatear.

    Al ir a instalar windows XP de nuevo, en la particion uno (15gB, donde estaban las carpetas de windows) intentaba formatearlo en NTFS y no m dejaba, me decia que conectara el disco duro o que mirara si estaba bien conectado (todo correctamente conectado). Encambio en FAT32 si que me dejo formatear, pero no me podia crear la carpeta windows y no podia instalarlo.

    Entonces intente instalar windows en la 2ª particion (95gB) donde si que me dejo. El problema que tengo ahora es que voy a instalar drivers de sonido y no me deja porque la carpeta de windows esta en D: envez de C:.

    Hay alguna manera d eliminar la 1ª particion(C y hacer que la 2ª particion sea la principal(D ?

    Gracias a todos los que me puedan ayudar, esta pagina es de gran ayuda gracias a todos enserio

  2. rybbon
    rybbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47
    las caritas son C: y D: que con ) se volvian caras

  3. rybbon
    rybbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47
    He estado pensando y nose si funcionaria, pero :

    Si meto el cd d windows y lo ejecuto con la bios y elimino la particion 1 se juntaria con la 2 y s volveria como la principal?? o seguiria siendo la secundaria??

  4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    No, seguirias teniendo una particion primaria y la otra parte del disco duro sin particiones y por lo tanto inaccesible para el sistema. Debes eliminar esa particion y a la primaria hacerle un resize es decir darle un nuevo tamaño, hazlo con el partition magic o algun programa similar.
    Para crear una nueva particion desde la instalacion de windows utilizando toda la capacidad del disco duro, deberias eliminar ambas particiones lo que conllevaria la perdida de todos tus datos. Y si lo que buscas es que la unidad d: se convierta en c: no podras, la letra de unidad donde esta instalado el S.O es inamovible ya que logicamente todos sus procesos van hacia d: y si de repente fuera c: no tendria acceso a nada. Si alguien lo ha conseguido sin utilizar programas externos de Backup lo desconozco.
    Otra cosa seria hacerle un backup con el ghost solo al sistema no al disco duro. Pero si lo acabas de instalar y no tienes necesidad de guardar las particiones empieza de cero, elimina las dos particiones y crealas de nuevo, te evitaras trabajo y comeduras de tarro, aprovecha el windows que tienes instalado para eliminar la particion puñetera y crearla de nuevo y despues reinstalar. O si tienes que guardar cosas aprovecha para pasarlas a CD, DVD o en algun otro formato (zip iomega o algun otro disco duro externo o interno, etc.) y despues reinstalar.