Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tarjetas de red

  1. k1k0rz
    k1k0rz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    107

    Tarjetas de red

    Miren, tengo dos ordenadores conectados en lan, y lo que me sucede es que al pasar cualquier archivo, pues tarda. Lo que yo me preguntaba es si comprandome dos tarjetas de red 10/100/1000mbs iria mas rapido.
    Es que son de hace bastantes años, una tienes 5 y la otra 4 creo, y creo k son de 10mbs..asi que nose. Espero que sepan responderme


    Un saludo

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Primero comprueba que están las dos con la misma configuración (Full Duplex o Half Duplex), si este parámetro es diferente te irá mucho mas lento. Si una de ellas (o las dos) es de solo 10Mbits, la velocidad máxima será de 1.25MB/s, eso sin protocolos (ponle que puedes conseguir mas o menos 1MB/s). Con 100Mbits ya son 12MB/s, no es una velocidad muy alta, pero creo que sirve perfectamente para intercambiar datos (lo digo por experiencia, si tienes que copiar 40GB tarda bastante, pero con 3 o 4 son menos de 5 minutos). Y si metes tarjetas de Gbit pues todavía mas velocidad. Por otra parte influye mucho la velocidad del ordenador y el uso en ese momento (Si estás leyendo/escribiendo mucho en el disco va a tardar muuuuucho mas).

    Otra cosa, son PCI? Es que si son ISA es normal que tarde, esas si son antiguas... Una de las que tengo yo es una 3Com bastante antigua, y ya soporta 10/100, así que por eso no creo que tengas problema, simplemente comprueba la configuración (en caso de duda siempre puedes poner las dos en automatico)

    Un saludo

  3. k1k0rz
    k1k0rz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    107
    Vale, pero es que tengo un 3com812 y he leido k solo puede a 10mbs, sabes como se podria cmbiarlo?

    Un saludo y gracias

  4. k1k0rz
    k1k0rz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    107
    Y para activar Full Duplex? como lo hago?