Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Frecuencia memorias RAM

  1. Invitado

    Frecuencia memorias RAM

    Hola a todos Como las memorias de las graficas son mucho mas rápidas que las RAM normales, ya veo que en las gráficas hay hasta DDR4 a 2000MHz y las RAM como mucho DDR2 a 800MHz, es que en las graficas ponen memorias SRAM(Static RAM) que son más caras.
    No creéis que la velocidad de estas memorias es una pasada es que van a llegar a las mismas frecuencias que los micros porque esta frecuencia de las memorias son mucho más altas que el procesador que tienen pongo un ejemplo:


    ATI X1950 XTX 512MB Core(CPU) 650MHz/Memoria GDDR4 2000MHz

    No debería tener frecuencias más altas la CPU ya que es más importante que la memoria al fin y al cabo es el que hace las operaciones matemáticas. Saludos

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No, los chips gráficos realizan operaciones al margen de la CPU y es por eso q necesitan de memoria RAM dedicada... es por ello q las memorias de gama alta cuesten lo q cuesten, porq se hacen independientes de la CPU a usar...

    Un saludo

  3. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    No, los chips gráficos realizan operaciones al margen de la CPU y es por eso q necesitan de memoria RAM dedicada... es por ello q las memorias de gama alta cuesten lo q cuesten, porq se hacen independientes de la CPU a usar...

    Un saludo
    No no me has entendido mi pregunta era solo comparar las frecuencias de los chips graficos con la memoria que lleva la grafica te pongo un ejemplo:

    Nvidia 7600 GS Core 400MHz Memo 800MHz

    La frecuencia de la memo es mas alta que el de chip grafico era solo esta consideracion

  4. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    1 cosa, se ha llegado hasta los 1ghz en RAM...

    no confundas las operaciones ke tiene ke hacer una CPU ke una GPU, la cpu, tiene ke "pensar" por asi decirlo todo lo ke haces, abrir o ejecutar programsa, etc. y la GPU, solo se dedica al video, por eso el no necesitar de tanta velocidad.

    Otra cosa ke debes tener en cuenta, son los cuellos de botella, puedes tener una gráfica con 300Mhz de núcleo y 100Mhz de memoria (es un ejemplo) por lo ke se producirá lag, lentitud, etc. estás limitando (para ke lo entiendas) la GPU hasta velocidades inferiores a la ke puede trabajar.

    tendrá ke desaprovechar ciclos de reloj para recibir una operación ke hizo en un momento determinado.
    por eso la GPU es siempre más rápida ke la RAM, para no limitar sus posibilidades... tampoco confundas la RAM normal con la GDDR (especializada por gráficos)

    salu2

  5. Invitado
    Bueno es que tenia que haber hablado de GPU en vez de CPU, y la memoria de la grafica yo no he hablado nada de RAM

    Solo estoy comparando las frecuencias de la GPU con la GDDR

  6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    ? si solo te refieres a la GPU, la memória és más rapida ke el core, para no hacer cuellos de botella, punto y final... (creo ke si)

  7. Invitado
    Cita Iniciado por gongonni
    ? si solo te refieres a la GPU, la memória és más rapida ke el core, para no hacer cuellos de botella, punto y final... (creo ke si)
    Por fin me has entendido es que no escribo tecnicamente, bueno eso del cuello de botella si vale y que mas

  8. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    ...?
    lo dices con ironia o lo preguntas ?

  9. Invitado
    Cita Iniciado por gongonni
    ...?
    lo dices con ironia o lo preguntas ?
    No es una pregunta, es que me han dicho que una grafica es mas importante la memoria que la GPU porque necesita guardar muchas texturas, es que me ha parecido un poco corta la respuesta.

    Es que es comosi dijeran que es mas importante la RAM que la CPU siendo las dos cosas importantes nada pues era solo esa criosidad que para uno que no sabe le resulta extraño.