Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Novato (discos duros)

  1. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672

    Novato (discos duros)

    Hola, vereis esque tengo un disco duro de 20 Gigas que quiero acoplar a mi pc para guardar en este disco duro toda la musika q se me descarga... y esque nose como lo tengo que acer sin joder nada de lo que ya tengo en el disco duro de 80 gigas.. y saber si me podeis explicar que es lo que tengo que acer...

    yo por logica creo q o primero sera conectar bien el disco duro dentro del pc, y luego formatearlo pq creo q tiene instalado el windows 98 o no hace falta? solo lo quiero para guardar archivos... que tendria que acer?? crear particion o yo q se??

    estoy mu pez sorry...

  2. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Supongo que el disco es IDE, asi que lo unico que tienes que hacer es conecctarlo a tu pc con un cable IDE, en master o slave, segun tengas los otros HDD/lectores/grabadoras puestos. Arrancas el pc y te saldra una nueva unidad de disco, y ya desde el win XP puedes formatearlo, o borrar lo que quieras de el y empezar a guardar cosas.

    Un saludo :wink:

  3. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672
    lo de master o slave es lo de esclavo o maestro... pero para que sirve uno y para que otro??

    lo de q 'ya desde el win XP puedes foramtearlo' te refieres a que una vez en el esritorio, le doi a simbolo del sistea y lo puedo formatear a asi? o a q te refieres??

    luego una vez formateado... no hay que acer mas??

  4. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Cita Iniciado por silverm00n
    lo de master o slave es lo de esclavo o maestro... pero para que sirve uno y para que otro??
    En cada canal IDE puedes conectar dos dispositivos (discos duros, grabadoras..) y uno tendra que ir como maestro y otro como esclavo. Si tienes otro disco duro, el de 20 gigas lo puedes poner como sclavo de ese o ponerlo en el otro IDE como maestro, dejando los lectores o grabadores como esclavos en cada canal. Por ejemplo:
    IDE1: HDD1 master y lector en sclavo
    IDE2:HDD2 master y grabadora en esclavo
    Esa es una posibilidad.
    Todo esto lo tienes que configurar con los jumpers que estan en la parte de atras del HDD, en la etiqueta del disco te pondrá como hacerlo

    Cita Iniciado por silverm00n
    lo de q 'ya desde el win XP puedes foramtearlo' te refieres a que una vez en el esritorio, le doi a simbolo del sistea y lo puedo formatear a asi? o a q te refieres??
    Lo puedes formatear desde el admin de discos del XP, no hace falta que lo hagas desde el simbolo de sistema.



    Cita Iniciado por silverm00n
    luego una vez formateado... no hay que acer mas??
    No, ya no hay que hacer nada mas.

    Un saludo :wink:

  5. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672
    vale muxas gracias tyo ya lo tengo hecho !!!

  6. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672
    una cosa.. como se le puede cambiar el nombre ?? esque me pone esto jaja

    jkkujjofotero (F

  7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Cita Iniciado por silverm00n
    una cosa.. como se le puede cambiar el nombre ?? esque me pone esto jaja

    jkkujjofotero (F
    Marcando la unidad en MiPc y plusando F2 o bien botón derecho propiedades, aunque desde el administrador de dispositivos también lo puedes hacer.