Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Frecuencia de memorias en dual channel.

  1. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477

    Frecuencia de memorias en dual channel.

    Hola a todos, queria haceros una consultilla, vamos a ver tengo 2 modulos de memoria de 512 mb DDR 400, bueno el caso es ke si las tengo funcionando en single channel en la bios le pongo la frecuencia a 400 Mhz y funciona correctamente, en cambio si las pongo en dual channel, pos no arranca el PC y tengo ke bajarla la frecuencia a 200 Mhz porke sino no arranca, esto es normal, lo ke pienso es ke al poner el dual channel reparte la frecuencia acada canal, ¿es eso?, es ke no estoy del todo seguro.

    Otra cosa, me da opciones de timings diferentes, y kerria saber cual es la mejor configuracion para el rendimiento de estas.

    Si necesitais mas informacion para contestarme pedirme y os pongo.

    Saludos y gracias anticipadas.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puede que al llevar diferentes chips no funcionen en dual chanel.

    S4LU2.

  3. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Puede que al llevar diferentes chips no funcionen en dual chanel.

    S4LU2.
    Son exactamente iguales segun el CPU-Z, 2 modulos kingston Value RAM de 512 Mb.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Fijate en los chip que llevan, no tienen por que ser iguales aunque sean kingston.

    S4LU2.

  5. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Fijate en los chip que llevan, no tienen por que ser iguales aunque sean kingston.

    S4LU2.
    Donde puedo ver los chips ke llevan, en el cpu-z me pongo en el slot 1 t en el slot 2 y es todo exactmante igual excepto el "Serial number" y el "Manufacturing Date" que eso si ke cambia, pero de todas maneras no veo nada ke ponga chip:xxxxx, dime donde puedo mirarlo y lo miro.

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    En las memorias propiamente, en el pcb van los chip.

    S4LU2.

  7. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477

    Bueno vamos a ver...

    Vamos aver, en primer lugar perdon por tardar en contestar eske he estado un pco liado, ya he kitado las memorias y esto es lo ke pone, si es cierto ke fisicamente no son iguales, la pegatina varia y la circuiteria tambien ligeramtne pero no son identicas, cierto es ke las compre por separado.

    Beuno esto es lo ke pone:

    Kinston Value Ram
    9905193 - 015 A00 KVR400X64C3A/512
    1618053 - 2025679 2.6 v
    Assy in china(1)


    Kinston KVR
    9905216 - 007 A00LF KVR400X64C3A/512
    2330640 - 0497302 2.6 v
    Assy in china (1)


    Pos eso ke una pone KVR en la pegatina y en la otra value RAM y lo ke os he dicho no son fisicamente iguales, la circuiteria cambia un poco.
    De todas maneras he leido ke no es necesario ke sean exacctmente iguales pare ke funcionen en dual channel, asi ke no se porke tengo ke poner la frecuecia a 200, por cierto desde ke esta asi he notado ke el ordenador funciona peor, el curso del raton se keda pillao a veces y demas historias achacables ala ram.

    Espero noticias.


    Edito: Ahora he lograo ke me funcione en frecuencias de 333Mhz, y parece ke esta bastante estable, (con esto despejo la duda ke tenia de ke se divida los 400 entre 2, entre 2 canales del dua channel) asi ke esto significa de pueden estar a 400, pero lo mas lejos ke llega con ellas a 400 es al bienvenido de windows ahi se peta, a veces se keda pillao y otras veces se reincia.

  8. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477

    Placa...

    LA placa es algo antiguilla ya, pero era de gama media cuando la compre, es una SOLTEKKT880E-RL

  9. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    ¿Qué placa base tienes?, igual y con el modelo podemos ver si hay algo especial en la placa

  10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Para intentar que los modulos que no son iguales,furulen en canal doble,tienes que ponerlas las 2 a la velocidad del modulo mas pequeño(En tu caso nada porque van los 2 a 400) y con las latencias del modulo mas pequeño(En tu caso nada).....

    Asi que iwala latencias...Pon 3-4-4-8 y lo demas en auto.....A ver que pasa....

    Salu2

  11. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Inicialmente para descartar fallos, pondría un modulo a la vez, para verificar que ambos los reconoce en Single Channel. Haciendo un clear Bios en cada ocasión.

    Al instalar los dos módulos para activar el Dual Channel, procura hacer un clear bios.

    Me parece que tu placa base trabajo ajustando un Jumper para la frecuencia del procesador que tienes instalado: 100/133/166 o 200MHz (revisa el artículo completo, haber si ves algo que te pueda ayudar)

    Verifica que ese jumper esté ajustado de acuerdo al bus de tu micro, quizas por allí esté el problema, aunque habrá que verificar la detección automática, quizás haya una posición especial para ese jumper.

    Finalmente, verifica el manual de tu placa base respecto a ambos temas: RAM y procesador, quizás haya mas info.