Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre HDMI

  1. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    148

    Sobre HDMI

    Hola, un pregunta sencilla (eso creo):

    Según sé, el conector HDMI transporta el vídeo y el audio. Para pasar el vídeo al monitor, las tarjetas gráficas usaran el conector HDMI, pero, ¿y el sonido? Me refiero, si tienes una tarjeta de sonido de las buenas y quieres usarla para ver una peli en HD-DVD por ejemplo, ¿como se conecta la tarjeta de sonido?

    Un saludo

  2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas,

    según parece HDMI es capaz de llevar audio de gran calidad, por lo que no se si es que las tarjetas de sonido tendrán que llevar alguna conexión especial, o una HDMI propia, de tal forma que haría falta un cable con 2 conectores en un lado, para la gráfica y la de sonido, y en el otro lado uno para la tele. Lo del HDMI es que está tan verde.... a ver si se ponen ya con ello y queda claro. De momento un poco de info:

    High-Definition Multi-media Interface (HDMI) -Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital, sin compresión y apoyado por la industria, que se prevé que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como, por ejemplo, un sintonizador TDT, un reproductor de DVD o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

    HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos MPEG. Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de un bit es el usado en los Super audio CDs.

    Fuente:

    http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

    Saludos

  3. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    148
    Gracias por responder, aunque esto ya lo sabía.

    Lo que me gustaría saber es como pasarça el audio de mi X-FI al hdmi. Porque si es un cable solo, se supone que la señal de la gráfica y la señal de la de sonido tendrán que juntarse en algún sitio.

    Tampoco me parece normal que el tema esté verde, si en navidad ya llega el HD-DVD y en enero Windows Vista.

    Un saludo