Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Mi Primer deskmod, pero no me gusta

  1. nishi
    nishi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    santiasco, chile
    Mensajes
    13

    Mi Primer deskmod, pero no me gusta

    encuentro fasinante lo del deskmod, pero aun no entiendo varias cosas, como por ejemplo, con que programa se muestran los indicadores de temperatura en el escritorio? y ... quiero el avedesk!! xD! no lo encuentro en ningun lado ¬¬
    en fin, aki ta mi deskmod

    http://img225.imageshack.us/img225/332/ ... rioiu3.jpg[/img]

  2. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    para q te muestre las temperasturas y esas cosas lo haces con el speedfan o el MBM...osea lo instalas ( cualquiera de los dos) lo ejecutas y en el samurise hay una opcion q es para usar esos dos programas.

  3. nishi
    nishi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    santiasco, chile
    Mensajes
    13
    =O
    muchas gracias por la acotacion, baje el speedfan y no lo entiendo xD!
    pero como lo ocupo a traves del samurize ?

    pd: quiero el avedesk T_T

  4. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    Mensajes
    1,983
    Dios! como mola tu escritorio! ya me vas diciendo que programa es ese xD

  5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Para añadir el MBM5/SpeedFan en el samurize le das a add meter, o con click derecho, y escoges dentro de Hardware Status el que tengas instalado.

    Me gusta como está quedando, solo tengo una queja, y no es solo de este, es una pregunta en general: ¿Por qué todo el mundo usa recuadros para los medidores? no digo que queden mal, pero no se, para mi gusto quedan mejor integrados con el fondo, aunque para gustos colores.

    Por lo demás está genial, y el fondo me gusta, muy buen trabajo

  6. nishi
    nishi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    santiasco, chile
    Mensajes
    13
    =O
    gracias por la ayuda, voy a intentar hacer lo k dijiste, y sobre los recuadros jejejeje e caido en la misma pregunta k tu, pronto subire otra foto de mi deskmod esta vez sin recuadro.
    se ven mejor integrados en el wallpapers

  7. nishi
    nishi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    santiasco, chile
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Ly0n
    Para añadir el MBM5/SpeedFan en el samurize le das a add meter, o con click derecho, y escoges dentro de Hardware Status el que tengas instalado.

    Me gusta como está quedando, solo tengo una queja, y no es solo de este, es una pregunta en general: ¿Por qué todo el mundo usa recuadros para los medidores? no digo que queden mal, pero no se, para mi gusto quedan mejor integrados con el fondo, aunque para gustos colores.

    Por lo demás está genial, y el fondo me gusta, muy buen trabajo
    no me resulto
    o mejor dicho no entendi bien lo k kisiste decir y por lo mismo creo k me fui por el lado ekivocado, haber si puedes ser un poco mas detallado conmigo, lo k pasa es k soy bastante duro de cabeza y me cuesta entender de primera las cosas =)

  8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Veamos...

    Lo mejor es que uses instancias (no se si las usas), pero en todo caso los pasos son estos:

    Abres el editor de configuraciones (config.exe) con la configuración que quieres modificar.

    En el menú desplegable tienes que seleccionar "Hardware Status" y a continuación "MBM5" o "SpeedFan", el que prefieras. Para abrir este menú tienes tres metodos:

    1.- A través de la barra de menú, seleccionas "Meter", "Add" y ya te sale el desplegable.

    2.- En "Tools and settings", en la pestaña "Edit meters", le das al botón llamado "Add meter" y ya te sale el desplegable.

    3.- Click derecho en el área de edición (Es la cuadrícula donde añades los medidores y demás) y ya te sale el desplegable.

    Tanto SpeedFan como MBM van por el número de sensor, solo que en SpeedFan tienes que seleccionar que quieres medir, temperatura, velocidad, etc...

    Imaginemos que quieres añadir la temperatura general del sistema con MBM. Por defecto MBM al instalarlo agrega un sensor llamado "CASE", que será el que queremos visualizar, y al que le pone el número 0. Para seleccionar este, una vez añadido el medidor, vas a la pestaña "Source" y verás una barra desplazable (trackball) en la que pone "Sensor" y debajo un número que corresponde con la posición de la barra.

    Luego puedes seleccionar si quieres el valor en ºC o en ºF, y despues pone "Preview" y debajo el valor actual del sensor. Por defecto el número de sensor es 0, y si te fijas debajo del trackball pone "Temperature", para indicar que este sensor mide eso, temperaturas. Si lo mueves verás que cambia a "Voltage", "FanSpeed"...

    Ahora que ya hemos seleccionado el origen de los datos solo queda configurar la apariencia. Imaginemos que quieres texto, ya que viendo tu configuración sería lo que mejor queda con relación a los otros medidores. Por defecto está seleccionado "Text" en "Draw Type", así que con ir a la pestaña "Display" y configurar la fuente, color y posición ya tendrias el medidor de temperatura de la caja.

    Espero que te sea útil

  9. nishi
    nishi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    santiasco, chile
    Mensajes
    13
    muchas gracias, me quedo mucho mas claro esta vez
    ahora lo k no entiendo, es ..... k temperatura es la k me esta dando? :?
    al menos por lo k me dijiste, creo k me esta dando la temperatura de la cpu o me equivoco?
    y otra consulta mas, como lo hago para poner temperaturas de otras partes como, tarjetas graficas o memeria ram??

    bueno aki dejo como va quedando mi deskmod, ahora empiesa a gustarme

    http://img110.imageshack.us/img110/6397 ... io2uv1.jpg

  10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    La temperatura que estás obteniendo depende del sensor que pongas, y te dará el valor del mismo sensor en el MBM. Si escoges el 0 y en el MBM ese es el del CPU, te dará el CPU.

    Para otras temperaturas es lo mismo, siempre que tengas sensores de temperatura ahí, todo lo que tienes que hacer es en el mbm escoger el numero de sensor y el sensor de donde obtiene datos. Nunca vi como obtener las temperaturas de la ram. De la gráfica si tienes ATi prueba con el ATiTools, hay un script facil de usar en la pagina oficial del Samurize, que sirve para leer el log de ATiTool, con lo que obtienes toda la información de la tarjeta. No se si has visto mi deskmod, ya se que es cutre, pero no tuve mucho tiempo, pero de todas formas puedes sacar ideas, y de paso ver alguna de la información que se puede obtener. Está en la sexta página de la lista de deskmods que se han ido añadiendo.

    Sobre tu desktop, yo pasaría el calendario para el otro lado y pondría los iconos mas pequeños, como mucho de 128x128, y el texto mas junto, para que de sensación de orden y de sencillez, y creo que quedaría bien que la información por ejemplo la fueses añadiendo a lo largo del brazo de la tia del wallpaper, como si la estuviese sosteniendo, igual quedaba bien

    Un saludo

  11. nishi
    nishi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    santiasco, chile
    Mensajes
    13
    muuuuchas gracias por todo ly0n, vere que puedo hacer para mejorar mi deskmod =)

  12. nishi
    nishi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    santiasco, chile
    Mensajes
    13
    me kedo una duda, cuando dijiste k podria ver otras temperatura siempre y cuando tuviera los sensores, con eso hablas de hardware? instalar algo dentro del pc? sensores? no entiendo u.u
    bueno de todos modos cambie los iconos como me dijiste, tenias razon se ve mejor º¬º

    aki esta..
    http://img431.imageshack.us/img431/3951/deskmodcc8.jpg

  13. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Las placas base traen determinados sensores de temperatura, al igual que muchos componentes. A eso me refiero, por ejemplo la mia trae 3 (que yo conozca). Aparte el disco duro me trae uno, que se activa en el MBM así:

    Dentro de General/Básico, abajo de todo hay dos checkbox que ponen "Escanear discos duros IDE" y otro tanto para SCSI, y después dos botones para elegir el intervalo. Si lo activas y reinicias MBM verás que te aparece un sensor mas por cada disco en la lista de sensores, que obtiene la temperatura del disco.

  14. nishi
    nishi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    santiasco, chile
    Mensajes
    13
    el MBM solo me esta reconociendo 1 sensor T_T sera k solo tengo un sensor en todo el pc u.u no lo creo si la placa igual era nueva, en fin, agrege avedesk a mi deskmod, asi keda

    http://img119.imageshack.us/img119/9805/deskmodvy4.jpg

  15. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    usa Everest para saber con certeza si tienes mas sensores, a mi me los reconoce todos. Si te los encuentras ya te ayudo yo a configurar MBM

  16. nishi
    nishi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    santiasco, chile
    Mensajes
    13
    Ly0n mira
    http://img213.imageshack.us/img213/1439/everestog7.jpg
    si no me ekivoco tengo mas de 1 sensor u.u
    ayudame a configurar el samurize para ver el resto de los sensores, ademas tb kiero poner las rpm de los ventiladores del procesador y del chipset
    porfavor agregame AKATSUKI99@GMAIL.COM sera mas facil asi, o si gustas solo explicame lo en un post

  17. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Ya te he agregado, por las noches sobre las 10 u 11 estaré conectado, si te veo ya te explico como ir haciendo.

    Un saludo