Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Una ayudita con el cambio de fase...

  1. osckhar
    osckhar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    20

    Una ayudita con el cambio de fase...

    Buenas,

    El lunes me llegó una Evap de LittleDevil. La caja tiene una pinta extraordinaria, y los acabados son estupendos.
    Si os interesa, os pongo el elink donde explico brevemente el proyecto que llevo acabo.

    http://www.hard2mano.com/viewtopic.php?t=26708&start=0

    Aqui os pongo fotos del equipo:










    Bueno, voy al grano. He probado 2 XP-Mobiles diferentes y en ambos casos siempre obtengo el mismo O/C.

    XP-Mobile 2600+
    2950MHz 2.0V - CPU-Z shows 2.05V
    1760FSB x 17
    CPU temp 1º loading Windows
    CPU temp full 10-12º

    XP-Mobile 2800+
    2950MHz 2.0V - CPU-Z shows 2.05V
    1760FSB x 17
    CPU temp 1º loading Windows
    CPU temp full 10-12º

    En bios 2.0Vcore, CPU-Z muestra 2.05V. A este voltjae funciona todo perfecto, pero solo alcanza 2950MHz en ambos casos, a 3000MHz se reinicia el PC. Si subo el voltjae a 2.1V, que debe ser 2.15. La CPU no alcanza ni los 2950MHz.
    No puede ser que diferentes Mobiles alcancen idénticas velocidades, con idénticos síntomas. No se que puede ser, he visto gente metiendo a sus Mobiles 2.2V y funcionando perfectamente.
    ¿Alguien tiene alguna idea?
    ¿Quizás no tiene buen contacto la base del Evap con el core de la cpu?

    Saludos,
    Oscar

  2. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Dudo bastante que un sistema de LD, solo llegue a 1º positivo sin carga y a 10º,12º con ese procesador en full, asi que tus sospechas son validas, el evaporador no hace buen contacto. Que temperaturas te marca el g-froster? Que temperatura tiene el evaporador si enciendes el cambio de fase solo, asi un rato sin que haga contacto con el micro, quitandolo o algo...

    salu2

  3. osckhar
    osckhar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    20
    El Evap trabaja a -45º.
    ¿Qué temperaturas serían las correctas?

    Yo siempre había pensado que con un cambio de fase nunca se sobrepasaba la barrera de 0º.

    pd. Me da miedo continuar apretando las palomillas (cpu-kit) del evap. No quiero cargarme el xp-mobile... Joder...

    Saludos,
    Oscar

  4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    saca la caja de abajo de la placa base y la linea de succión quedará más holgada, por lo que imagino que hará mejor contacto.
    prueba a ver qué tal...

    Saludos

  5. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    o prueba de poner un poco en diagonal la placa base... haber si mejoran las temps...

    Y no creo que haya ningun problema con apretar las palomillas del evaporador, porque al ser neopreno algo de presión puede soportar... pero tampoco hace falta pasarse!xD

    salu2

    PD: puedes hacer una prueba, con windows en marcha y con el speedfan, con la mano haces un poco de fuerza con el evaporador aprentandolo, haber si bajan las temperaturas, si no bajan quiere decir que pasa alguna otra cosa, si bajan, aprietas un poco mas y yasta

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo tuve un problema similar cuando refrigere el mobile con la waterchiller. al aislar el micro, el armaflex era demasiado ancho y el bloque no hacia buen contacto. lo que hice fue coger un trozo de armaflex y cortarlo muy fino con un cuter, como 1-2mm se lo puse y bajaron muchisimo las temperaturas.

    ese mobile deberia subir bastante mas, el mio lo tenia a 3200Mhz con 2.2V

    puede que te limite la placa, yo tenia la abit nf7-s con la bios mantarays


    saludos

  7. osckhar
    osckhar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    20
    Ayer noche probé diferentes cosas y mejoré algo las temperaturas. El mobile a vcore por defecto y la evap @-45, temperatura de la CPU -5, -6º. Con Vcore 2.05 bios, temperatura de la cpu en full entre 4 y 5º, en reposo entre 1 y 2º. A 2.05Vcore bios, CPU-Z reporta 2.1V. La CPU llegó a 3030MHz, pasé 3DMark y aguantó perfectamente. Aún así el PC hace cosas raras. Todas las configuraciones las realizo desde windows con el crystalcpu. Hay muchas veces que modificando al vuelo el multiplicador de la cpu se queda bloqueado y tengo que reiniciar. ¿Podría ser problema de la fuente de alimentación?

    Otra cosa, ¿cómo afecta la condensacion a la CPU? Puede llegar a romperse? O sólo afecta a la placa base?
    Lo digo pk ayer noche montando y desmontando, vi que la parte de abajo de la cpu tenía gotas de la condensación, y el socket cpu tambien. Como las pruebas son temporales, solo quería comprobar que velocidad alcanzaba el mobile, no lo aislé del tod bien ya que tampoco dispongo de material para ello. Solo utilicé cinta de carrocero para aislar el socket y armanflex encima de la CPU.
    ¿Dónde puedo comprar el barniz, la grasa dielectrica, spray PL2, aislante acrílico?

    pd. Por cierto, ¿que pasa si pongo cinta de carrocero en toda la base de la cpu menos en el core y encima el armanflex? Lo digo pk lo tengo montado así y no vaya a ser que todos los problemas vengan de ahi.

    Gracias,
    Oscar

  8. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    el evaporador tiene que tener un bon contacto con el core, hay visto que pusiste mucha pasta termica, solo es necessario muy poco

    Lo que tienes que aislar muy bien es toda la area en torno del socket, tiene que ser un aislamiento hermetico !

  9. osckhar
    osckhar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    20
    Lo que tienes que aislar muy bien es toda la area en torno del socket, tiene que ser un aislamiento hermetico !
    Ok, el problema es que no sé donde comprar esos materiales.

    ¿Alguna tienda online dónde pueda comprar el sellador, armanflex, grasa dielectrica?
    ¿Es bueno utilizar cinta de carrocero?

    Gracias,
    Oscar

  10. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    la cinta de carrocero diría que no, porque se empapa facilmente...

  11. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    :)

    Ante todo comos iempre digo.. Buen curro q os pegais con estas cosas XD y muxos rompederos de cabeza..
    Bueno lo primero de oc la verdad sq e tocado poko asi q no dire nada :lol:
    Lo segundo de esto se xq lo trabajo.. y e observado q tienes un ventilador pegadito al evaporador.. KITALE lo q hay q pretender sq no aya nada de circulacion de aire.. y xq bueno sencillo el aire lleva humedad y como todos sabemos si solpamos a un espqjo o a una superficie fria se forma vao bao? XD bueno lo mismo pasa con estas cosas si circula el aire al ser un evaporador de contacto se forma demasiada condensacion ahy y cualquier superficie por debajo de los 10º es subceptible de generar condensascion.. asi q kita ese ventilador pasa de el XD no lo necesitas..
    Lo de aislar bien bien neceistas ARMAFLEX ADESIVO vienen en bobinas de 15 o 30m en pecomark o en salvador escoda lo tienes..

    Y nada mas aparte de loq dijo el colega demasiada pasta..


    Sigue dandole.. ahy frigorias al tema.. a ver q tal.



    Saludos

  12. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    por cierto... qué pasta has usado?
    yo utilizo arctic ceramique que siempre ha sido la que mejor se comportaba en temperaturas extremas...

  13. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    aqui tienes una estupenda guia sobre como aislar el socket: http://www.devilmaster.org/article.php?sid=103

    sobre donde encontrar los materiales, podrias probar en alguna casa frigorista, seguro que encontraras el armaflex.

    saludos

  14. osckhar
    osckhar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    20
    Os pongo algunas capturas hechas con un XP-Mobile 2800+

    http://www.3dfx.ch/gallery/d/16598-1/3103MHz.jpg

    http://www.3dfx.ch/gallery/d/16600-1/3173MHz.jpg

    http://www.3dfx.ch/gallery/d/16602-1/3225MHz.jpg


    pd. Hay alguna manera de reducir el ruido? Esto pega un ruido que no veas, mi frigorífico hace mucho menos ruido...

  15. osckhar
    osckhar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    20
    En todo esto hay una cosa que me tiene desconcertado. El multiplicador se puede configurar 'al vuelo'. Pruebo con el multi 17x, y todo perfecto, pruebo con el multi 19x, y también perfecto. Pruebo con el multi 18x, y la pantalla del escritorio se quedda congelada... ¿A que puede ser debido?

    Oscar