Resultados 1 al 22 de 22

Tema: MI cambio de fase

  1. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526

    MI cambio de fase

    Hola,

    Le pedí hace unos días al esloveno LittleDevil que me construyera un cambio de fase de los que él hace.

    Se dedica a esto como afición, pero hace unos cambios de fase de alto nivel, os enseño unas fotos de lo que lleva hecho hasta el momento:









    Saludos

  2. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    cuanto te van a costar los portes?

    esa caja es la que uso yo tambien para montar mis sistemas es de él!xD el color asi necro nacrao esta muy muy fino

    salu2 y esperemos a ver que LD curre un poquito

    PD: la has pedido con g-froster y todo?

  3. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526
    Hola SaNxU, ya le eché un vistazo a tu worklog jejeje, bonitas cajas hace LD eh! Y con unos acabados... muuy buenos.

    Sí, la he pedido con g-froster. Los gastos salen por unos 40€ y en 4 días está en casa.

    Saludos

  4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Tengo curiosidad por ver un esquema de conexiones o el equipo ya soldado, más que nada para ver como trata el tema de sobrecalentamiento y subenfriamiento

    Saludos y que lo disfrutes!

  5. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    las cajas son el nuevo diseño no? porque ahora llevan interruptor de ON/OFF y el enchufe es el tipico de 3 del ordenador!xD bien bien, durante esta semana él me envia unas 4 o 5 cajas o asi para ya ponerlos en los sistemas que vendoxD ya iré poniendo fotos y esas cosas haber si la gente empieza a pedir frioXD

    LD es una maquina de hacer sistemas, y encima usa herramientas de alta calidad..xD estubimos el otro dia hablando largo y tendido, y se ha dejado bastante pasta en el tema de manometros, bomba de vacio, gases, etc, etc...

    Espero que vaias poniendo fotos de su funcionamiento eso aque procesador iráa?

    salu2

  6. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    :)

    Ami me mola todo menos el compresor q aun siendo danfoss [nl11f] pa 134a en baja los hay mejores por el mismo precio y para un gas mas adecuado pero bueno como e leido en mas sitios ese compre muy usado para estas cosas aun asi no creo q sea el ideal.. En danfoss por el mismo precio mejores y mas sincenciosos.. Lo del condensador eso es otra historia XD todabia no e visto uno montado en un chisme q sea el recomendado por el fabricante.. sera q prima el aspecto al rendimiento.

    Por el resto muy bien.. las fotos pero lo interesante es saber con q calidad lo monta claro.. y una cosita mas.. Con q plata soldara? con la ideal o con la no ideal? XDDD por el precio de esos chismes espero q lo aga con la plata adecuada.. por la calidad de la soldadura y por su propio bien..

    ejjeej


    saludos.

  7. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    fuente ya te digo yo que LD no escatima en material...xD tiene un par de manometros refco, y un par de bombas de vacio refco..xD flipa
    Suelda con autogena de acetileno, y las bariyas, pues nidea.

    Algun ejemplo de algun compresor mejor que el nf11, igual de precio, menos ruido, y para un gas mejor?

    Y, perdona, pero ese condensador equivale a un pecomark at20... y yo creo que hay de sobras para ese compresor, mas el mini serpentin que hace LD antes del condensador hay suficiente.

    Veremos como abanza la cosa!

    salu2

  8. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Fuente entonces tu que compresor le pondrias en vez del danfoss,
    Mas silencioso dices?? como cual, xq yo me lo estoy pensando en comprar un danfoss, pero no el NL11F, que es dificilillo encontralo, sino un FR11G de 3/8, xq el NL11F me sale mas caro.
    Por eso digo que haber que compresor mas silencioso y mas bueno tienes por hay que puedas orientarme. Porque si me dices ASPERA, Unite Hermetique, nose cuales mas buscar, xq los probedores de frio siempre trabajan cn 3 o 4 marcas no mas, y en en compresores de este caballaje tan Gracioso no hay mucho que raskar.

    Haber ILUSTRAMEEee

  9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    tiene buena pinta. a ver cuando lo terminas

  10. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    Los NL11F son los compressores menos ruidosos que hay de 11cm3, los unicos que son tan buenos como los NL11F son la serie NEK de Aspera, pero los NEK son mas dificiles de encontrar.

    Peppo, la serie FR hace mucho ruido, te aconsejo uno aspera NE2134GK que es un bueno compressor de 3/8.

    Fuentes, no hay ningun fabricante de CPUs que recomiende hacer overclock pero nosotros lo hacemos... Te digo que para el calor de los cpus, que es lo que estamos resfriando, estes condensadores trabajan mejor que uno que los fabricantes recomendarian. Se tienes dudas proba-lo.

  11. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    OLEEE Blaster ^_^ Bueno ya lo mirare entonces el aspera ^_^ Sera la CAÑA de ESPAÑA xD

  12. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526
    Si os digo la verdad, no estoy muy versado en los cambios de fase (a nivel de calidad de componentes ni de formas de soldar...) así que no os puedo comentar la forma en la que trabaja LittleDevil, algo que por otra parte ya ha hecho SaNxU y creo que muy acertadamente.

    Yo solo os puedo poner imágenes del cambio de fase y vosotros opináis jeje.
    El evaporador soldado:


    La unión entre compresor y condensador:


    El evaporador limpito y lijado


    Aspecto general del cambio de fase


    Otra


    Otra más


    Y otra


    Finalmente unas fotos del controlador que lleva, el golden froster XE



    Saludos, y gracias a todos

  13. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    :P

    Buena plata buenas soldaduras y buen acabado en general..

    Yo no e dixo q ese compresor sea malo.. de todos sabemos q asta la fecha danfoss ofrece la mejor calidad en sus productos y no solo en compresores sino en toda su gama de productos.. Su calidad es famosa y esta comprobada por mi y por muchos otros..

    Pero yo no usaria ese compre para -->mi<--- , si comercializo mis productos efectivamente lo aria bajo material danfoss confiandolo sobre todo al compresor pero no de la serie NL.. xq? XD Bueno tengo mis manias y aunke sea un compresor de 11cm3 y creo q el mas pequeño q ofrezca tal rendimiento en 134 en baja tº.. quiza con una serie en el q en españa danfoss trabaje mas.. jeje ^_^ y de eso se xq suministro danfoss quiza con otra serie q os dire el lunes modelos y rendimientos xq los sabados no me patece cojer los catalogos para nada XD

    Oies? y el filtro? ande anda? no me fastidies q no tiene un filtruco de aunke sea 40grs? de esos 1/4 - cap.. alomejor no se ve en las fotos.. XD
    Lo del filtro es por obligacion casi absoluta!! ejjeje.. x muy pequeño q sea el sistema debe de llevar uno..

    Lo de las marcas.. bueno yo reuso de usar aspera.. electrolux.. etc. Son mas baratos pero ami no me gustan.. Danfoss o L'Hunite hermetique tira por esas marcas es mi recomendacion. Si puedes echar mano a un compresor Hitachi jeje claro esta mucho mejor q mejor.. jeje

    Yo personalmente no trabajo con 134 para baja tº y casi ningun frigorista para aplicacion industrial.. pero ya se q esto es de todo menos industrial ^_^

    En definitiva el acabao muy bueno el material tambien la soldadura parece plata del 25% bien aislado y muy compacto oajala tenga un filtro.. sino.. le hace falta! sigo pensando q ese condensador es demasiado pqueño.. ni un At10 es suficiente ok? minimo un at14 no lo digo yo lo dice el fabricante en sus documentos. Lo de la placa electronica estupendisimo! XD
    Buen trabajo en definitiva.



    Pd: solo pretendo hace runa critica constructiva.. la posicion del tubo de aspiracion no es la idonea porjemplo :/. Pensar xq..

  14. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526
    El filtro está en el otro lado:

    http://ld-phasechange.com/images/Bolef2k's%20SS/10.jpg

    Saludos

  15. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

    Re: :P

    Cita Iniciado por Fuente
    Pd: solo pretendo hace runa critica constructiva.. la posicion del tubo de aspiracion no es la idonea porjemplo :/. Pensar xq..
    Hace su función, evita el retorno de líquido al compresor...
    ¿Cómo lo mejorarías tú?

    Saludos

  16. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    :)

    Bueno aparte de evitar q llegue "retorno de liquido" q te asguro q no es el caso XD con 134 tienes poko retorno xq evaporas casi a 0k de presion.. casi a vacio en baja..

    No va a fovorecer en nada al compresor esa liena de baja asi puesta.. no permite un viaje comodo al aceite por asi decirlo y al tener un pedazo de sifon solo vas a conseguir q el aceite en vez de llegar al compre se kede ahy.. No es la forma d eponer la liena de aspiracion.. XD y menos con 134a

    A q presion trabaja eso? se ira casi a 0 segurisimo buena idea serie para refrigerrar un poko el compre dar dos curvas de la aspiracion encima del compre y luego a la toma de baja.. asi matas dos pajaros de un tiro evitas el posible retorno y refrigeras el compre.. es lo q yo aira..

    Saludos

  17. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    fuentes porque dices que ha puesto gas r134a? porque ya te aseguro yo que pone r402a..xD pero bueno... aparte, eso actua como de semisifon, evitando el retorno de liquido... y sí, funciona bastante bien.

    os habeis fijado en los manometros?xD casi nada eh!xD vaia pedazo de refco 8O 8O 8O

    Y nose yo, pero el ventilador de la primera seria de imagenes es distinto al de la segunda seria, el dela primera es un silenx de esos silenciosiiisimos, y el de la segunda es distinto...xD

    salu2 y esperamos temperaturas

  18. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526
    Hola,

    En efecto, el gas es r402a. La unidad ya está acabada, falta colocarle el g-froster y empaquetarla jeje.

    De momento las temperaturas sin carga y con la cantidad de gas sin afinar son -57ºC, LD afirma que llegaran a -53ºC con el tema afinado.

    LD lleva muchos SS fabricados, la verdad confío plenamente en su buen hacer, no da la impresión de ser del tipo de gente que por ahorrarse trabajo o dinero hacen las cosas cutremente

    Saludos

  19. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    0_o

    dije 134 xq es un compre para 134 XD

    peor me lo pones con 402..

    en fin.. para manometros de carga buenos.. jajaja esto no es como amd intel o ati nvidia q sea todo marcas XD

    No hace falta tanto manometro para cargar eso jajaja peor en fin lo hay mejores y digitales.. y no refco.

    Pero en fin sanxu!!!! por cierto si keires parlotear conmigo kaesar_rARROBAhotmailPUNTOcom por si kieres algun dia informaxion tecnica de algun tipo en lo qpueda ayudarte me mandas un mp o por el msn [rendimientos calculo etc.. accesorios o donde comprar esto u lo otro XD pa qno te den sableadas..]

    Saludos


    Yo solo Opino.. con buena fe ¬_¬

    Email editado por moderador para evitar que te llenen de spam.

  20. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Asi se habla xD, bueno pues haber si nos montamos ya todos unos sistemas aunk sea para enfriar nuestras CABEZITAS xD.

    Ha por cierto buena idea eso de darle un SOMBRERO de aspiracion al compresor, lo habia pensado, pero tmp lo veo fiable, habria k aislar bien eso, tmp podria estar en contacto, y solo cn el aislante encima, tmp enfriaria mucho, y si lo pones en contacto es malisimo para el circuito digo yo, que eso llegaria un punto k se kedaria el vapor caliente no ¿???

    Bueno ahora enfriamos el cerebro , hasta otra xD

  21. Invitado
    Bueno, el cambio de fase ya está terminado y de camino a casa.

    Por mala suerte no lo tendré esta semana, ya que con la fiesta del miércoles y 3 días de fiesta en eslovenia se atrasará hasta la semana que viene.

    Aquí tenéis las fotos jeje:











    Saludos

  22. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526
    En casa y montada!












    Saludos