Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Disipacion en 7800GT

  1. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173

    Disipacion en 7800GT

    Tengo una XFX 7800GT montada sobre una Asus A8N32 SLI Deluxe con disipacion pasiva en la placa. El caso es que la XFX tiene el disipa de serie y me tira el aire caliente sobre el chipset de la placa. ¿se os ocurre algo economico para desviar el aire fuera o a otro sitio menos delicado?

  2. Rusete
    Rusete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    217
    Pues o bien un Arctic Cooling NV Silencer 5, q tirara el aire caliente fuera de la caja, o bien un Zalman VF700, q no lo tirara fuera pero no ira directamente al chipset.

  3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Yo tenía la misma gráfica y la Premium, luego el mismo problema.

    Antes de cambiar la gráfica por otras cuestiones (aún la conservo en el Barebone, y muy contento con ella), el chipset se ponía a 65-70º, medido con sonda térmica.

    Tras colocar un vent 80mm en la caja frente al chipset y un vent 40mm sobre el disipador del chipset bajó a 50º en verano y actualmente ronda los 40-45º.

    El disipador de cobre que lleva la xfx 7800 es uno de los mejores que he visto para ser el de "fábrica original". Es muy silencioso y efectivo para el nivel de gráfica que tienes. Lo inoportuno es el problema de tirar el aire en mala dirección...

    Creo que tienes suficientes opciones para elegir.

    Un saludo

  4. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Pues muchas gracias a los dos. He pedido el zalman vf900 a ver como trabaja. Con el original tengo el chip a 40-43 segun el everest y segun la sonda 46. Pues va a ser que no se calienta tanto. Claro es verdad tengo un venti de 120 en el frontal metiendo y puede que sea quien me lo mantenga a raya del aire de la tarjeta. Por cierto la tarjeta la tenia a 50 y fue desmontarla y hecharle artic silver 5 y ahora esta en 47-48 todas las temperaturas son en idle. Gracias otra vez.