Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Me salen simbolos raros al arrancar el PC.

  1. Invitado

    Me salen simbolos raros al arrancar el PC.

    Hola a todos, tengo el siguiente problema:

    Cuando arranco el ordenador este se pone a pitar y se llena la pantalla de simbolos raros.

    Luego arranca el windows y se puede trabajar con el.

    Tambien cuando entro en la bios no puedo entender nada de lo que pone porque todo esta tambien con simbolos raros.

    He formateado el ordenador y el problema sigue ahi.

    Alguien sabe a que es debido todo esto? Ojalá me puedan ayudar.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    intenta hacer un clear CMOS, tienes en la placa base un Jumper justo al lado de la pila, colocalo de la forma contraria a la que esta enciende el pc apagalo y vuelve a colocarlo como estaba

  3. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    K hard tienes??

    Puede ser x problema de la grafica o de las memorias

    SALUDOS

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    intenta hacer un clear CMOS, tienes en la placa base un Jumper justo al lado de la pila, colocalo de la forma contraria a la que esta enciende el pc apagalo y vuelve a colocarlo como estaba
    Emm... Si lo he entendido bien, haciéndolo de esa manera se puede cargar la placa base (porque no se hace de la misma manera en todas). Mejor que mire primero en el manual de instrucciones de la placa.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    La placa base que tienes trae la tarjeta gráfica integrada o aparte? Qué modelo es, PCIe o AGP?

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    txakurra pues seria la primera placa que veo que se quema asi jejeje

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    txakurra pues seria la primera placa que veo que se quema asi jejeje
    En las MSI es cambiar el jumper con el equipo apagado. En las Asus, es con el PC apagado, desenchufado y quitándole también la pila. Quizá en alguna placa se haga como lo has dicho tú, pero por eso digo que mejor mirar en el manual de la placa :wink:

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver me refiero a:
    Apagas el pc
    cambias el jumper
    enciendes el pc
    apagas el pc
    cambias otra vez el jumper
    enciendes otra vez el equipo
    es asi como digo de hacerlo no con el pc encendido hacer to el caxondeo xD

  9. Invitado

    Simbolos raros al arrancar el PC y en la BIOS.

    Hola y gracias a todos por contestar.

    Esta es mi placa base:

    http://images10.newegg.com/productimage ... 032-02.JPG

    Esta imagen que la he encontrado en internet se asemeja bastante a mi placa base, a simple vista son identicas, solo varía algunas de las letras que van impresas en la placa.

    Las palabras que hay impresas en mi placa base son:

    ASROCK DDR400, K7VT4A+, AGP 8X, USB 2.0 5.1CH, ATA 133, FSB 333.

    La tarjeta gráfica es una NVIDIA G-FORCE FX 5200.

    Procesador AMD Sempron a 1.67 GHz.

    Memoria RAM de 256 MB.

    También deciros que este ordenador es uno de los 15 ordenadores que tengo en un ciber café, todos son iguales y con los mismos componentes y este problema solo me ha pasado en un ordenador.

    Si fuera por la tarjeta grafica puedo sacarla de otro ordenador y ponersela, ya os diré.

  10. Invitado
    En cuanto a lo del Jumper alguien en el trabajo me ha explicado un poco lo que es... pero hoy he abierto el ordenador y no se donde está porque no sé que pinta tiene.

    También me han dicho que quitandole la pila y volviendosela a poner se reinicia la configuracion de la BIOS, pero la persona que me lo ha dicho no estaba seguro al 100% si eso me iba a arreglar el problema.

    Antes de tocar nada prefiero que me aconseje alguien experto en esto.

  11. iluminati
    iluminati está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Ubicación
    Erandio (Bizkaia)
    Mensajes
    705
    hasta donde yo se, el cambio del jumper (estará al lado de la pila y solo tiene 3 pines) es igual que quitar la pila y ponersela de nuevo al de unos minutos (no se donde lei que si la kitas y pones del tirón puede que no haga nada)

    Eso si, cuando tenia el ciber me trajeron para reparar un PC al que le pasaba exactamente lo que dices, solo que la placa era Asus. Como estaba en garantia no lo toque ysimplemente le puse en contacto con ST de la cadena; segun me dijo el resultado fue un problema de la grafica, se la cambiaron y listo. (lo que no sabia el era si tambien le habian cambiado la placa)

    Se que no te soluciono nada, pero weno, prueba a cambiar la grafica si no se te arregla al resetear la bios; como ultima opcion despues de todo esto yo diria que la placa es defectuosa (pero me puedo equivocar )

    un saludo y suerte

  12. Invitado
    Le he cambiado la tarjeta grafica y sigue pasando lo mismo. Así que de la tarjeta no es.

    Y no me atrevo a resetear la BIOS porque tengo miedo de que no funcione y me quiten la garantía, y me tenga que comprar yo otra placa base.

    Así que me parece que lo mejor será mandarlo a donde lo compre para que me lo arreglen, pero puff.. tardan un monton. La ultima vez que les mande un ordenador a arreglar tardaron semanas, ya que estan lejos y tengo que envalarlo y enviarlo, etc...

    Creeis que si hago eso de quitarle la pila para resetear la BIOS me jodería la garantía?

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    kita la pila y dejala toa una noche quitada sino te corre prisa. Despues la pones y listo solo perderias la garantia en caso de que una de las tpas de la caja tubiera precinto de garantia sino nada de nada

  14. iluminati
    iluminati está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Ubicación
    Erandio (Bizkaia)
    Mensajes
    705
    yo diria que si tocas la pila de la bios no perderias la garantia... por estos lares ya nadie pone el famoso sello, pero no se de donde eres asi k mejor no me mojo.

    A veces y depende de varias cosas, si les comentas el problema, te suelen dejar hacer cosas de este estilo (mas bien simples) para ahorrarse currelo.

    Si no lo tienes claro preguntales por un reseteo de la bios y tal, a ver que te dicen.

    Si no, y visto que no es la grafica, me decanto la una placa defectuosa...

    enga suerte tio

  15. Invitado
    En la pila no tiene ningun sello de garantia, asi que llamaré a la tienda y les preguntaré si puedo hacerlo. Y si luego resulta luego que es la placa base que es defectuosa.. pues que me la cambien.

    Buengo gente, gracias por la atencion que me habeis dado.

    Esta será una de mis Webs recomendadas.

  16. Invitado
    hola, los simbolos raros no te saldran al hacer el recuento de unidades ide no¿?¿?¿?¿?

    a mi muchas veces me salen simbolos raros cuando pongo las unidades ide en cs y hay algun tipo de conflicto, prueba a desenchufar todas las unidades menos la principal, a ver si asi dejan de salirte; de ser asi, pon los jumpers correctamente, master y slavo, no dejes el cable seleck, o prueba a poner el master slavo y viceversa, y asi hasta ke te salga el nombre de la unidad ide correctamente.

  17. Invitado

    A mi me pasa lo mismo

    Pues me he puesto a buscar algo sobre mi problema y llegué hasta esta página y tengo que decirte Kevek que tengo el mismo problema.

    Me empezó hace un mes o así, al principio pensé que podría ser de la tarjeta gráfica o fallo en su refrigeración... o fallo de alguno ventilador de la placa.
    La gráfica (gforce 4600) se la he prestado hace unos diás a un amigo para unas pruebas y no le ha dado ningún problema.

    Pensé que podría ser del disco duro porque últimamente Windows se me quedaba colgado muy a menudo y concluí que el dico duro estaba dañado (aunque paradójicamente pude sacar la información de una de las particiones en otra máquina y eran 35 GB).
    Total que hoy he comprado otro disco y nada, todo sigue igual y aún no he empezado a instalar nada así que o es de BIOS o de la placa o algo...

    A ver si algún alma caritativa nos hecha un cable.

    Gracias a todos de antemano.

  18. Invitado
    Llamé a la tienda y me dijeron que si, qe podia intentar arreglarlo y que si no podia que lo mandara.

    He dejado toda la noche el ordenador sin la pila, y a ver cuando llegue a casa funciona... (que nervios que nervios....)

    Arian ya te diré si eso me ha funcionado o no, cuando llegue a casa a la tarde.

  19. Invitado

    Ok

    Genial... todo lo que podamos saber de esto... mejor.

    Espero ansioso tu prueba.

  20. Invitado
    Nada, he probado lo de quitarle la pila y sigue igual. La tarjeta tampoco es. Solo me queda pensar que es la placa base que está mal.

    Lo mandaré a la tienda a que me lo arreglen.

  21. iluminati
    iluminati está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Ubicación
    Erandio (Bizkaia)
    Mensajes
    705
    yo tambien lo haria, xk ya pocas cosas (por no decir ninguna) relacionada con el tema te kedan.

    Estaria bien que nos dejeras algo cuando te comenten k le pasa.

    un saludo y suerte con la espera

  22. No registrado
    Invitado
    Alguien probo cambiar la grasa disipadora del microprocesador y limpiar las memorias ram a veces esto soluciona todo