Resultados 1 al 15 de 15

Tema: montar y configurar un sistema RAID 1

  1. Invitado

    montar y configurar un sistema RAID 1

    Estoy bastante interesado en montar un sistema RAID 1, pero la verdad, es que a parte de que tengo que tener dos discos duros iguales, no se ni como configurarlo luegol. Agradecería quien me pudiera enseñar o decirme donde podría consultar todo el montaje desde cero. Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.

  2. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Mira el manual de tu placa, suelen explicarlo... sinó está en el "librito" mira en el cd que te viene con la placa.

    Saludos

  3. adihardware
    adihardware está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Requisitos:

    2 discos identicos
    Controladora compatible RAID 1
    Configurar BIOS de la placa base
    Crear el RAID desde la controladora
    F6 durante la instalacion de Windows
    Cargar los drivers adecuados
    Instalar Windows

    Saludos

  4. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Los 2 que yo he creadi también iban así. No sabía si con cualquier controladora iba igual.

    Adi, te vamos a tener que llamar "masterdelraid"

    Saludos

  5. Invitado

    gracias y un salludo

    Gracias por vuestras respuestas a todos.

  6. maibarra
    maibarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Mensajes
    2

    Configurar raid 1

    Estimados MASTERS:
    ando necesitando tambien configurar un equipo con raid 1. Jamas hice esto anteriormente. He leido el manual del mt: P5ND2-SLI (común, no es el DELUXE), pero me indica que es para iniciar desde CERO el raid, vale decir, creo yo que perdería todo lo que ya tengo en el disco arranque (son dos hd sata). Hay alguna forma de configurar el 2º hd sata como para que funcione el raid1 sin pérdidas de datos en el 1º? De qué manera? Cualquier ayuda será muy bien recibida. Soy ignorante total en esta materia. Mil gracias..

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Configurar raid 1

    Cita Iniciado por maibarra
    Estimados MASTERS:
    ando necesitando tambien configurar un equipo con raid 1. Jamas hice esto anteriormente. He leido el manual del mt: P5ND2-SLI (común, no es el DELUXE), pero me indica que es para iniciar desde CERO el raid, vale decir, creo yo que perdería todo lo que ya tengo en el disco arranque (son dos hd sata). Hay alguna forma de configurar el 2º hd sata como para que funcione el raid1 sin pérdidas de datos en el 1º? De qué manera? Cualquier ayuda será muy bien recibida. Soy ignorante total en esta materia. Mil gracias..
    Mira bien en el manual, que seguro que la controladora permite duplicar el disco en el espejo.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no entiendo muy bien lo que estas diciendo la verdad pero cuando montas un raid lo primero que hace el equipo es formatearte los discos duros asi quee vas a perder los datos que tengas guardados en los dos discos.
    Despues el RAID1 es RAID Modo Espejo, s decir te pongo un ejemplo:
    tenemos dos HD de 250Gb los ponemos en RAID1 entonces en Mi Pc veremos una sola unidad de 250Gb, el otro disco es transparente para nosotros y lo unico que se guardara en el sera EXACTAMENTE LO QUE HAY EN EL DISCO 1.

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    cuando montas un raid lo primero que hace el equipo es formatearte los discos duros asi quee vas a perder los datos que tengas guardados en los dos discos.
    En el caso del RAID 1 no necesariamente. Algunas controladoras permiten duplicar el disco para no tener que formatearlo (repito, sólo para RAID 1).

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aps... pues sera como tu dices jejeje en caso de ALGUNAS controladoras porque dos raid1 que he ayudado a un colega a montar nos a hecho formatear el disco la cabrona xD

  11. maibarra
    maibarra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Mensajes
    2
    Soy y sigo ignorante en la materia. Si alguien tiene alguna idea de como puedo proceder, por favor, muy agradecido desde ya estaré. Reitero mi planteo: deseo instalar un 2º hd, en modo RAID 1, pero SIN tener que formatear (vale decir) sin perder la información del PRIMER HD que ya está funcionando. El mother es un ASUS P5ND2-SLI (común, no es el DELUXE). Gracias a todos los que aportan sus ideas. Son muy útiles. Saludos

  12. Invitado
    Un raid 1 lo unico que implementa es striping, no mirroring asi que tienes que hacer una copia de seguridad antes si no quieres perder datos, despues montas el raid 1, que lo que hace es dividir los discos en tiras y cuando guardes info la repartira entre ellos. El raid 1 solo aporta velocidad. Si lo que quieres es tener un disco con los datos duplicados para evitar perdidas de datos, tienes que montar un raid 0

  13. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Vaya reflote, y además mareando. Has invertido los términos de Raid 0/1

    Un raid 1 lo unico que implementa es striping, no mirroring asi que tienes que hacer una copia de seguridad antes si no quieres perder datos, despues montas el raid 1, que lo que hace es dividir los discos en tiras y cuando guardes info la repartira entre ellos. El raid 1 solo aporta velocidad. Si lo que quieres es tener un disco con los datos duplicados para evitar perdidas de datos, tienes que montar un raid 0

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Si... encima de reflote no tiene ni idea xD

  15. Invitado

    Montar disco raid

    Bueno, he visto este post y refloto el asunto.

    Tengo un server DELL con una controladora RAID a traves de sata con 4 puertos.

    El caso es que segun la BIOS tengo montado un sistema RAID 1 (es decir en espejo) el colega del post anterior parece que se ha confundido bastante)

    Ahora he adquirido dos discos duros iguales de mas capacidad y la idea es sacar los dos discos en uso clonarlos y poner los nuevos.

    Cuestiones:

    - Puedo clonar del disco primario antiguo al nuevo y luego montar el Raid con un disco lleno y otro vacio?

    - He pensado en hacerlo de otra forma que consitiria en clonar el disco principal viejo a los dos nuevos (asi ya tengo dos discos iguales)

    ¿que os parece? alguien tiene algo de experiencia en esto?

    Muchas Gracias!