Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Red NAT

  1. peterpayne
    peterpayne está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4

    Red NAT

    Tengo una sala con 16 ordenadores. La he configurado como una red NAT. El problema es que de repente la conexión entre el ordenador y el servidor se cae volviendo a funcionar todo a la perfección al día siguiente.
    Tengo que decir que colgando del mismo router hay otras salas en las que no sé lo que ocurre cuando la mía deja de funcionar. Mi pregunta es si esto suele pasar con este tipo de redes.

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Como los tienes conectados....Con switch de 24 puertos...

    Cuantas redes acoje ese router...

    Marca del router...

    Haz una prueba sencilla.....Cambia el conector del router de tu red por el de al lado.....A ver que pasa....

    Negativo Puerto quemado....

    Positivo Pregunta si las demas redes se caen a ver si es que los 4 puertos del router estan fastidiados.....(Si es un router monopuerto vigila ese cable y dale al ping a ver como son los tiempos......)

    Salu2

  3. peterpayne
    peterpayne está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4
    La sala de la que hablo conecta directamente a un router Zixel de Telefónica, que está en multipuesto. El resto, bien conectan en los otros tres conectores, o a través de un switch, recientemente instalado, del que sólo sé decir que es de más de 16, ya que tengo uno de este tipo y se queda en la mitad de tamaño al lado del otro. . En total son unas diez salas, si bien, no sé en este momento el número exacto. Dos o tres son inalámbricas. En algunas hay hasta 30 ordenadores.
    Edito para asegurarme de haber dejado claro que, mientras ocurre lo descrito, el servidor mantiene la conexión con internet y se puede navegar sin problemas.

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    ...Desde las demas redes...

  5. peterpayne
    peterpayne está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4

    Red NAT

    Hay un switch de 24 puertos 10/100, marca Linksys R224 nuevo, que da acceso a cadi todas las salas. Pero el mío, sólo pa ra mi sala, es un LAN SWITH de 16.

  6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Resumiendo...Un switch reparte a las salas y a tu sala,el zyxel,nop

    Tienes posibilidad de cambiar el cable de la lan.... Y aun mas....Tienes posibilidad de probarte un router nuevo,si despues de conmutar entre los 4 que leva el zyxel no funcionan.....

    Hazle ping al router a ver los tiempos como los tienes,y fijate si pierde algun paquete........

    Salu2

  7. peterpayne
    peterpayne está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4

    Desde el principio

    Gracias por seguir interesado.
    Un router Zixel. Mi sala conectada a él directamente en configuración NAT. Un switch de 24 puertos Linksys del que cuelgan varias salas. Un dispositivo SECURECOM (creo recordar) por el que pasa la señan de TODAS LAS SALAS (tembién la de la mía). Siempre hay Internet en mi ordenador usado como servidor y, sin embargo, esporádicamente los otros ordenadores no conectan.
    Cuando funciona todo, los ping a la puerta de enlace del Zixel dan buenos tiempos y también los que se hacen a la puerta de enlace del servidor.
    Hoy he observado en el SECURECOM que hay unos led bajo el epígrafe "collision" que se encienden a veces y también unos porcentajes en los que he leido hasta un 50%.
    Es difícil comprender la situación porque no es una instalación simple ni mucho menos. No tengo posibilidad de tocar ni un solo cable porque están en un armario al que sólo tiene acceso un técnico que pasa por allí de tarde en tarde.

  8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: Desde el principio

    Cita Iniciado por peterpayne
    Un router Zixel. Mi sala conectada a él directamente en configuración NAT. Un switch de 24 puertos Linksys del que cuelgan varias salas. Un dispositivo SECURECOM (creo recordar) por el que pasa la señan de TODAS LAS SALAS (tembién la de la mía). Siempre hay Internet en mi ordenador usado como servidor y, sin embargo, esporádicamente los otros ordenadores no conectan.
    O sea,que el problema en si,está a partir de tu servidor........

    Es miembro de un dominio o es un stand-alone...

    Cita Iniciado por peterpayne
    Hoy he observado en el SECURECOM que hay unos led bajo el epígrafe "collision" que se encienden a veces y también unos porcentajes en los que he leido hasta un 50%
    Pues a ver si va a tener que ver eso......Si hay colisiones,la red "se para",pero,es que,tu maquina,tb colisionaria con las demas.....Los paquetes tanto te entran como te salen......No entiendo entonces,como tu maquina tiene.....

    Las demas maquinas estan metidas dentro de un dominio aparte del tuyo(En el caso de que tengas dominio...)

    Salu2