Resultados 1 al 4 de 4

Tema: carenado radiador

  1. txispas
    txispas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    elgoibar guipuzkoa
    Mensajes
    90

    carenado radiador

    hola acabo de terminar de ver las fotos de pritt y me a surgido una duda.
    consiste en la funcion del carenado para el radiador.
    yo tengo los ventiladore encima del el, para qe sirve el carenado? aguien los fafrica?


    gracias un saludo

  2. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Se supone que separa el vintilador del radiador para que no funcione "ahogado", así hace tiro. Al tiempo que cierra el radiador para que el aire que mueve el ventilador esté obligado a entrar por el radiador y salir por el ventilador. Es decir, te aseguras que el aire que mueve el venti haya atravesado el radiador y no se haya colado por los laterales sin pasar por el radiador.

    También sirve para que tu radiador ocupe el doble :evil:

  3. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    Cita Iniciado por Salu2
    Se supone que separa el vintilador del radiador para que no funcione "ahogado", así hace tiro. Al tiempo que cierra el radiador para que el aire que mueve el ventilador esté obligado a entrar por el radiador y salir por el ventilador. Es decir, te aseguras que el aire que mueve el venti haya atravesado el radiador y no se haya colado por los laterales sin pasar por el radiador.
    ¿Entonces si en lugar de poner los ventiladores absorviendo aire del radiador lo pones soplando el aire al radiador no es necesario carenado?

  4. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    La función del carenado es ayudar a aprovechar toda la superficie de disipación del radiador.

    Cuando no existe carenado la mayor parte de la presión del aire actúa sobre la parte más exterior del ventilador, más lejos del rotor del mismo, y en la zona del rotor se crea una especie de "zona de sombra", donde apenas hay presión del aire y circulación del mismo. Sin carenado esta zona del radiador apenas se aprovecha.

    Esto se ve fácilmente cuando vemos tras un tiempo de uso en qué zonas de la superficie del radiador se acumula el polvo.

    Con el carenado, ya sea aspirando o soplando, se crea una cámara de aire que ayuda a repartir uniformemente la presión sobre toda la superficie del radiador, con lo que aprovechamos toda el area de disipación del mismo.

    Cuanto más ancho sea el carenado mejor, aunque por razones de espacio, en foros guiris, gente que ha hecho pruebas y tal, dicen que con una pulgada y media la cosa va bien, que vienen a ser unos 3.8cm. Yo personalmente no he hecho pruebas.

    Yo los que he construido siempre los he hecho de 3 cm, medida a la que es fácil encontrar perfilería de aluminio, que junto con el armaflex que coloco en la junta entre carenado y ventis más la junta entre carenado y radiador, más el 0.5 cm de profundidad a la que empiezan las aletas del radiador nos da esa distancia.

    Salu2.