Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que os parece este monitor??

  1. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    60

    Que os parece este monitor??

    Estoy buscando un buen monitor de 19" por menos e 260 euros.

    He oido habar bien del Philips 190V7FB pero su precio me hace desconfiar unos 221 euros con IVA incuido.

    Como no me fio mucho de lo que he leido y me han dicho, he decidido preguntar a la gente del foro que seguro que teneis más idea

    Se que Philips en imagen es bueno pero ese precio no es normal no??

    Un saudo

  2. Davivigo
    Davivigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    52
    Tranquilo, por ese precio bajo no hay que preocuparse. Ahora mismo los LCD están bajando muy rápido (de hecho algunos fabricantes lo achacan a un exceso de oferta y se esta´n planteando bajar su producción para contener la caída). Si quieres ver ese monitor, pulsa este enlace:

    http://www.p4c.philips.com/files/1/190v ... ss_aen.pdf

    Además Philips garantiza que sus monitores no contienen píxeles defectuosos (Perfect Panel). Comprueba si ese monitor está cubierto por esta garantía.
    Que el precio sea bajo puede deberse también a que tenga un refresco más lento que otros, un ángulo de visión inferior o cualquier otra característica. No son detalles importantes salvo que lo uses para fotografía, vídeo o si juegas mucho.
    De todos modos, hay monitores de otros fabricantes (LG, serie L19XX; Samsung, serie Syncmaster, Viewsonic, serie VA9XX) por un precio parecido y de buena calidad.

  3. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    60
    Muchas gracias por contestar.

    Tengo que realizar la compra cuanto antes y no me decido :? . Además teno que comprar 2 monitores y no quiero que me salgan "mal".
    Te parece un buen monitor o optarías por alguna otra game de otro fabricante por alguna razón?

    Un saludo

  4. Davivigo
    Davivigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    52
    Hola!!

    Pues parece un buen monitor, al menos todo lo bueno que puede serlo por un precio moderado. El fabricante es de prestigio (todo el mundo ha tenido algo de Philips alguna vez).
    En cuanto a que pueda salir mal, en lo que respecta a monitores TFT cualquiera puede tener el archiconocido fallo de los píxeles muertos, que se clasifican en clases (I,II,III) y tipos (1,2,3) según la norma ISO 13406-2. Si quieres saber más sobre ellos, visita este link (está en inglés):

    http://www.behardware.com/articles/519- ... ixels.html

    Básicamente explica que no los cubre ninguna garantía porque todos pertenecen a la clase II o III. Sólo los clase I garantiza una pantalla perfecta. Algunos fabricantes, como Viewsonic, garantizan que no tienen fallos de pixel brillante (tipo 1, los más molestos) y otros como Philips tienen algunos modelos de clase I llamados "Perfect Panel" (190X6FB/00; 190B7CS/00; 190B7CG/00).
    Lo más probable es que cuanto más alta sea la gama del monitor, menos posibilidades vas a tener de que tengan fallos. Por ese precio puedes estar medianamente tranquilo al respecto. De todos modos, si puedes gastarte un poco más, si eliges un Philips iría a por un "Perfect panel".
    Por encima de 260€, obviamente, hay modelos muy atractivos, como la serie L1970 (L1970HR; L1970HQ) de LG, por algo menos de 300€. Tienen más contraste y más posibilidades de ajuste. Por no hablar del L1980Q, una pequeña maravilla, pero ya alcanza los 400€...
    En definitiva, todo depende de para qué quieras el monitor. Si no es para jugar mucho o editar fotos y vídeos, ese modelo es perfectamente válido. Si no es así, también te vale, pero hay alternativas quizá mejores por no mucho más dinero.

  5. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    60
    Muchisimas gracias Davivigo por la rapidez y por tu respuesta.

    Como nunca he tenido un tft no sabía nada de que había clases de píxeles muertos, no está mal culturizarse un poco, gracais por poner el Link.

    Creo que no me lo voy a pensar más y me pilo el Philips.

    Un saludo.

  6. Davivigo
    Davivigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    52
    Je! Yo tampoco tengo un TFT, pero se me estropeó mi vieja CRT y como estoy pensando en una, pues llevo tiempo indagando sobre el tema.
    Pues nada más, mucha suerte entonces. De todos, modos, si te interesa puedes preguntarle al vendedor si ellos te cubren el fallo de píxel. Aunque el fabricante no lo cubra, algunas tiendas se hacen cargo y te la cambian por una nueva. Es una forma de fidelizar clientes (yo les sería eternamente fiel) aunque no muy habitual.
    Cuando lo compres, creo que estaría bien que nos comentases tus impresiones en el post, para ver qué tal salió la compra...

    Un saludo y disfruta el juguete! :wink:

    PD: cuando la compres, si quieres comprobar posibles fallos, en la web

    www.gdargaud.net/Hack/DeadPixels.html

    tienen un test para detectar estos fallos. Es bastante útil...