Resultados 1 al 21 de 21

Tema: ¿Que grafica elijo de estas?

  1. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    53

    ¿Que grafica elijo de estas?

    Estoy entre 2 graficas:

    Nvidia Geforce FX 550
    Nvidia Geforce 6200

    Sobre todo quiero una grafica que me de más rendimiento en juegos.

    Otra pregunta: ¿Porque en la mayoria de tiendas las graficas Nvidia solo tienen el chipset de esta marca y los fabricantes son otros?.
    Mi duda es: ¿es lo mismo comprar una grafica marca Nvidia Geforce 3 por ejemplo y otra Powercolor Nvidia Geforce 3?

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Nvidia es el fabricante del chip; En general se puede decir que solo hay dos: ATI o NVIDIA.

    Las marcas, son los montadores (Powercolor, XFX, Leadtek, ...) que añaden funcionalidades propias, modifican velocidades, utilizan unas u otras memorias, disipadores, ...

    En cuanto a esas gráficas: ¿qué tienes ahora? Lo digo pq son de lo más bajo que hay hoy en día, por lo que tampoco vas a poder jugar a "lo último"

  3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    De esas dos, la 6200

  4. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por Puffy
    Nvidia es el fabricante del chip; En general se puede decir que solo hay dos: ATI o NVIDIA.

    Las marcas, son los montadores (Powercolor, XFX, Leadtek, ...) que añaden funcionalidades propias, modifican velocidades, utilizan unas u otras memorias, disipadores, ...

    En cuanto a esas gráficas: ¿qué tienes ahora? Lo digo pq son de lo más bajo que hay hoy en día, por lo que tampoco vas a poder jugar a "lo último"

    Muchas gracias por tu ayuda, tengo otra pregunta: ¿Existen tarjetas Nvidia fabricadas integramente por ellos?, si es asi, ¿donde se pueden comprar?, porque nunca las vi.

    Ahora tengo una mas vieja todavia, NVidia Geforce 2 MX 400.
    Ya se que no voy a poder jugar lo ultimo ultimo pero son las que vi que mas se adaptan a mi presupuesto y queria que me ayudaran a elegir la mejor de las dos para jugar si es que hay mucha diferencia de calidad entre ellas y sobre todo si voy a poder jugar a juegos mas o menos actuales durante mas tiempo con una que con la otra.

  5. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por oscarferrol
    De esas dos, la 6200
    ¿Me puedes explicar un poco en que te basas?.
    ¿Hay mucha diferencia de calidad entre las dos?.
    ¿Voy a poder jugar a juegos mas o menos actuales durante mas tiempo con una que con la otra?.

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Creo que al igual que ATI si tiene algunas propias (BBA o Built by ati), Nvidia no;

    Para más información acerca del GeForce de Nvidia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/GeForce

    En principio, y salvo que me equivoque mucho, la FX5500 (la FX550 es Quatro y hablamos de palabras mayores) es anterior a la 6200 y menos potente...No obstante, y como te he dicho antes, ambas son muy, muy bajas (de hechola 6200 casi seguro que va con turbocaché lo que quitará memoria al sistema). Juegos actuales con estas gráficas: Muy pocos y prácticamente a muy baja calidad.
    ¿has mirado a pillar una 6600 de 2 mano?

  7. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Cada "x" tiempo, ati y nvidia presentan su "nueva colección" de chips gráficos, para gama baja, media y alta.

    La serie 5000 de nvidia es anterior a la serie 6000, y a la serie 7000, que es la actual.

    Las mejoras de una temporada a otra se traducen en velocidad y calidad visual.

    He probado ambos modelos (5500 y 6200) y la última funciona mejor con los juegos actuales.

    Es cierto que la 5500 correspondería a la gama media-baja cuando salió (la media sería la 5600), y que la 6200 era de gama baja, pero la serie 5000 de nvidia dio muy malos resultados en general, en cambio la serie 6000 tuvo mucho éxito.

  8. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Si tu presupuesto te da para una 6200, tu presupuesto no te da para jugar prácitcamente a nada. A no ser que te guste jugar a 800x600 y con calidad baja, y yo personalmente, para jugar así, mejor no juego.
    Intenta ahorrar más o mirar segunda mano, pero desde luego yo no me gastaría los euros en una 6200 para jugar porque no vas a poder hacerlo (insisto, podrás, sí, pero de pena).
    Y de la 5500 ya ni hablemos....

  9. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Lo mejor: mirar en Ebay y pillarte algo de segunda mano. Saldrás ganando en calidad y rendimiento, porque con eso no podrás jugar nada más que al buscaminas y ver una presentación en Powerpoint. Un saludo.

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Y pq ebay y no el foro de compraventa? :wink:

  11. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Ebay te dá más seguridad para que no te metan la bacalá. Siempre puedes consultar las opiniones de otros compradores sobre el vendedor y ver si es de fiar. Yo siempre compro y vendo en ebay y jamás he tenido problemas. Un saludo.

  12. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    53
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Sois muy expertos y me habeis ayudado mucho pero creo que sois demasiado profesionales para mi y pedis demasiado rendimiento a las graficas.

    Yo me conformo con que pueda jugar aunque sea a 800X600.

    Entonces gracias por toda vuestra ayuda y voy a comprar la 6200.

  13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Como lo veas... Lo que no se es el incremento sobre las MX440 (nunca he tenido 1). Dicen que esas gráficas iban de lujo (por aquél entonces) y que son verdaderas joyas!

    PD.
    Cita Iniciado por Urbazero
    Ebay te dá más seguridad para que no te metan la bacalá. Siempre puedes consultar las opiniones de otros compradores sobre el vendedor y ver si es de fiar. Yo siempre compro y vendo en ebay y jamás he tenido problemas. Un saludo.
    Yo siempre compro y vendo por este y los casos de "bacalá" son contadísimos...

  14. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    53
    Venga un saludo a todos y muchas gracias.

  15. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    53
    He visto ahora de lo que mas se me ajusta a mi presupuesto la ATI Radeon 9600Pro. ¿Que tal es?, ¿Mejor que las NVidia que os decia antes?

  16. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Es una gráfica buena (aunque algo antigua) para AGP, ¿cómo te sale de precio?

  17. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    53
    Me sale por 66,77 (nueva) en el pcbox de Oviedo.

    Que opinais, es mejor que las otras NVidia que proponia antes?.

  18. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Por ese precio yo la compraría

  19. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    53
    Pero crees que sera mejor que las NVidia que proponia o seran parecidas

  20. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Una 9600 a ese precio a mí me parece una locura.
    Si te gusta jugar a 800x600 y con detalles en bajo tú mismo, pero no te vendría mal ver un juego a más resolución y con más detalle para que veas todo lo que te estás perdiendo... en fin, yo ahí no me meto.
    Yo que tú intentaba pillar alguna 6600 por menos de 80€...

  21. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    53
    Estoy de acuerdo contigo en que voy a jugar a 800X600 y no es muy bueno eso pero estuve mirando por tiendas online y estas graficas son las que mas se acercan a mi presupuesto y las posibilidades de mi placa porque no tengo PCI Express sino AGP.

    Hombre si me dices una grafica mejor por mas o menos 80 € y que sea AGP pues la compraria sino existe en el mercado pues me gustaria que me dijeran cual de las dos es mejor NVidia Geforce 6200 o ATI 9600Pro.