Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Catalyst 64 o 32?

  1. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227

    Catalyst 64 o 32?

    Hola, tengo una 1800 gto y voy a ponerle los drivers catalyst concretamente los 6.9, los mas actuales por lo que veo, pero en la descarga me deja elegir entre 64 bits y 32 bits, cual escojo?? solo es esta pregunta.

    Se que a 64 bits no funciona casi nada todavia o eso tengo entendido por lo menos de sistema operativo, y no se si poner los 64 o los 32 que decis?

    Saludos.

  2. lilas
    lilas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    346
    Si tu sistema operativo es de 32 bits tienes que instalar los Catalyst en su versión de 32 bits, de no ser así pues la versión de 64 bits.

  3. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227
    Cita Iniciado por lilas
    Si tu sistema operativo es de 32 bits tienes que instalar los Catalyst en su versión de 32 bits, de no ser así pues la versión de 64 bits.
    Hola lilas gracias por contestar, pero una cosa y ya ya se que soy un pedazo de novato, pero donde puedo ver si mi sistema operativo es de 32 o 64 bits?

  4. lilas
    lilas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    346
    Pues ahora no caigo, nunca me he preocupado de ello, pero si no te han dicho lo contrario tu Windows es de 32 bits, seguro. Así que instálate los drivers versión de 32 bits.

    A ver si alguien puede decir si hay algún apartado en Windows donde lo indique.

  5. Davivigo
    Davivigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    52
    Si tienes Windows XP, seguramente será 32 bits, porque la versión 64 bits está muy poco extendida salvo en entornos profesionales y además lo especifica en la caja del CD. Si no tienes caja ( :wink: ) puedes comprobarlo en inicio/panel de control/rendimiento/sistema. Si no especifica, es que es de 32 bits. Además, no todos los procesadores admiten trabajar a 64 bits, sino sólo los de hace un par de años a esta parte (sólo los AMD64 y los Intel EM64T, además de los de doble núcleo).
    Recuerda que tienes que instalar Microsoft.NET antes de instalar Catalyst!!! En la página de ATI puedes descargarlo.

    La nueva versión de Windows (Windows Vista) saldrá en ambas versiones.

  6. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227
    ok, gracias a los dos por las respuesta, en propiedades de pantalla viene si quieres trabajar con 16, 32 o 64 bits, y a mi solo me aparece 32 con lo cual de 32 instalado.

    Pero hay una cosa que me choca que has dicho davivigo, en verdad se necesita el microsof.net instalado para hacer funcionar bine los drivers? yo no los he instalado y va bien, que hago los desinstalo e instalo el microsfot.net y despues el catalist o lo dejo como esta ya? no me da problemas. :?

  7. Davivigo
    Davivigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    52
    Ojo, ES EN "SISTEMA", no en "PANTALLA"!!! Lo de propiedades de pantalla no tiene nada que ver con la versión de Windows, sino sólo con la cantidad de colores que es capaz de representar la tarjeta gráfica!!! En tu caso, 32 bits de profundidad de color...

    Hay que diferenciar Catalyst Control Center de los controladores en sí. La gama Catalyst incluyen controladores de tarjeta gráfica+Consola de control (Control Center).
    Microsoft .NET Framework no es necesario para instalar los controladores de la tarjeta gráfica (de hecho puedes descargar sólo el controlador, o descargar Catalyst Control Center Package e instalar sólo el controlador, denominado "display drivers", en opciones de instalación avanzadas). Microsoft .NET Framework sólo es necesario para que el sistema reconozca la consola de control de Catalyst Control Center (donde puedes configurar directamente todo lo relativo a la tarjeta de vídeo) y que debería aparecer en la barra de tareas, al lado del reloj.
    Si te funciona sin haber instalado el Microsoft .NET Framework es que ya lo tenías instalado de antemano. Es lo más probable, suponiendo que ya tuvieras instalada otra versión de ATI Catalyst antes de actualizarla a la versión 6.9. De hecho, si no tuvieras instalado Microsoft .NET Framework, lo más seguro es que ni siquiera pudieras instalar Catalyst...
    Si dispones de Catalyst y más adelante deseas actualizar la versión, debes desinstalar primero la anterior versión. Ah! y no te preocupes, si deseas actualizar Catalyst no has de instalar Microsoft .NET cada vez, porque éste no se desinstala (salvo que lo hagas tú mismo desde el panel de control). Sólo habrías de hacerlo si tuvieras que reinstalar windows, tras un formateo, por ejemplo.

  8. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227
    Pero a ver yo tengo el catalyst que digamos que son los drivers ok? y luego como programa para manejar las diferentes opciones que permite mi targeta grafica tengo el ati tray tools.

    Recuerdo que cuando compre la grafica me exigian el Microsoft net frameword(o algo asi), pero esto lo requeria para el control center nada mas, al cambiar el control center por el ati tray tools no se necesitaba el microsoft net, no?

  9. Davivigo
    Davivigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    52
    Los controladores de la tarjeta gráfica deberían estar instalados si instalaste Catalyst alguna vez, aunque quizá no estén actualizados si no instalaste la versión 6.9.
    Sinceramente los Tray Tools no los conozco, nunca los he usado. Los he buscado en la página de ATI y no aparecen. De todos modos, si hicieran la misma función que Catalyst Control Center también deberían requerir Microsoft .NET Framework.
    Si quieres comprobar si tienes Microsoft .NET Framework instalado, sólo has de ir a Panel de control/Agregar o quitar programas. Debería aparecer ahí.
    La versión de Microsoft .NET Framework más reciente es la 2.0.

    P.D.: He reeditado el mensaje anterior para diferenciar Catalyst Control Center de los controladores en sí. A ver si así queda más claro...