Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi bios no detecta Disco Sata

  1. Jaremore
    Jaremore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5

    Mi bios no detecta Disco Sata

    Hola:

    Tengo un ordenador, con una placa Asus P4P800 E Deluxe, que me estaba fallando, (no me iban los Ides), y me he decidido a poner una nueva, en concreto Asus P4V8X-X. La he cambiado yo mismo, y en principio todo ha salido bien.
    El problema que tengo es que en la Bios no me detecta mi disco SATA Maxtor de 200 Gg. Al arrancar si lo reconoce, (pues sale en la pantalla), pero si me meto en la bios, no aparece por ningun lado, solo la grabadora y lectora de dvd. En principio no he utilizado el disco que trae la placa para nada, (no se si tendra que ver, y si lo tengo que utilizar en esta fase). No se si tendré que poner el jumper del disco duro, en otro sitio distinto al que tenia. No se si en la bios hay que darle autodetectar discos sata, (aunque por mucho que miro, no me sale nada de eso). En fin, yo creia, que cuando cambiara la placa, solo tendria que darle a reparar windows xp, pero me dice que no encuentra el disco.
    Os dire que antes de cambiar la placa, funcionaba todo ok.
    A ver si me podeis sugerir algo, para poderlo echar a andar. Gracias.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Quizá debas activar o configurar corréctamente la controladora SATA en la BIOS. Revisa la configuración referente al chipset (concretamente, la del puente sur). La controladora SATA debe estar activada y, en el caso de que incorpore RAID, desactívalo si no lo utilizas.
    Después, tendrás que formatear el disco duro e instalar el S.O. de nuevo.

  3. Jaremore
    Jaremore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5
    Gracias Txakurra.

    He mirado el chipset, que es concretamente el VIA VT8237, y tiene "enabled" en la opcion Serial-Ata Boot Room, por lo que en teoria me lo deberia reconocer.
    Estoy dandole vueltas, y a ver si va ser que mi disco duro es SATA II, y esta placa Asus P4V8X-X, solo pueda reconocer disco duros SATA I?
    A ver si alguien me puede confirmar este extremo. Si fuese ese el caso, no se si existen adaptadores, o controladora, etc?. Os agradeceria, cualquier informacion. Saludos.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo tengo de southbridge el VIA VT8237R, casi igual al tuyo. Además tengo un SATA II conectado (aunque funciona como un SATA I, por la controladora de la placa base). Si tu disco duro es SATA II y la placa no lo pilla, debería tener un zócalo de pines en el que puedes poner un jumper para limitarlo y que funcione como un SATA I. Pero para ello, debes averiguar si es SATA II y cómo hacerlo:
    En la pegtina del HDD te pondrá el modelo. Luego no tienes más que entrar en www.maxtor.com y localizar tu modelo en el desplegable de la esquina superior derecha (donde pone Hard Drive Models). Cuando se cargue la página, en Instalation debería venir cómo poner el jumper para limitarlo en caso de ser un SATA II.

  5. Jaremore
    Jaremore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5
    Ya he solucionado el problema. Instalndo el Windows XP, le he metido los controladores Sata que trae la Bios, y con eso me lo ha reconocido. Ah, mi disco es Sata I, y no he tenido que formatear, dándole a reparar windows, me ha instalado todo, y he conservado mis datos antiguos. De todas formas, gracias y saludos.

  6. Invitado
    Hola buenas estoy con el mismo problema que tuvistes tu en su día, pero no se donde está la opcion Serial-Ata Boot Room que mencionas, y por otro lado como instalastes los controladores data de la bios si no te reconocia el disco?, te lo vio al tratar de cargar desde cd el XP?

    Gracias de antemano y un Saludo