Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Monitor DVI o analogico

  1. villacrux
    villacrux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    9

    Monitor DVI o analogico

    Hola otra vez, la pregunta es bien sencilla, en la practica hay algua diferencia entre un monitor con entrada DVI y otro con una analogica, por ahi tengo leido que son mejores respecto a que la señal se transmite mejor evitando perdidas de imagen.... y bla bla bla, la verdad es que yo en todos los monitores con entrada analogica que he tenido nunca he visto o notado tales cosas, por eso pregunto si realemente se nota alguna diferencia o puede compensar un dvi.

    La pregunta viene a que voy a comprar un monitor para despachar a mi pobre mata ojos, ya que lo voy a necesitar bastante para trabajar, he optado por el samnsung 920n de 19" ya que tiene unas caracteristicas bastante atractivas, pero la entrada no es dvi y queria asegurarme.

    Depaso si alguien sabe que tal va este monitor se acepta cualquier tipo de sugerencia :lol:

  2. Invitado
    Hombre, yo, al igual que tú, solo he tenido monitores d-sub y tan contento, pero más de una vez he estado jugando en un dvi en casa de un amigo, y si que se nota la diferencia, también he de decirte que respecto a los monitores soy bastante quisquilloso, noto la diferencia de colores de un crt a un tft perfectamente (para que te hagas una idea), cuando otras personas que conozco dicen: si se ve igual.

    Si ahora tuviera que comprarme otro monitor, DVI fijo, hay bastante diferencia de calidad.

    Respecto a Samsung, hoy en día es lo mejor en relación calidad/precio. En mi opinión, solamente Eizo y Sony están por encima, pero también sus precios...

  3. villacrux
    villacrux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Espi
    Hombre, yo, al igual que tú, solo he tenido monitores d-sub y tan contento, pero más de una vez he estado jugando en un dvi en casa de un amigo, y si que se nota la diferencia, también he de decirte que respecto a los monitores soy bastante quisquilloso, noto la diferencia de colores de un crt a un tft perfectamente (para que te hagas una idea), cuando otras personas que conozco dicen: si se ve igual.

    Si ahora tuviera que comprarme otro monitor, DVI fijo, hay bastante diferencia de calidad.

    Respecto a Samsung, hoy en día es lo mejor en relación calidad/precio. En mi opinión, solamente Eizo y Sony están por encima, pero también sus precios...
    Gracias por la respuesta Espi, hombre no se , yo no soy tan quisquilloso XD a mi me pones 2 monitores diferentes con la misma profundidad de color y calibrados = y no noto nada, asi que supongo que alomejor no podria llegar a notar esa diferencia :lol: pero no se, que tipo de diferencias se llegar a notar? 8O por que con eso ya me has dejado dudando XD

  4. Invitado
    Pues, si me dieran a elegir, me quedaba con un DVI de cabeza eh, nosé, los noto como con colores mas reales, mas vivos, mejor calidad en general, vamos.

    Así detalladamente, nosé decirte, es eso que notas, pero no sabes explicar (Al menos yo).

    Lo ideal sería que te pusieran el monitor en la tienda, o en el caso de ser online, pues si tuvieras un amigo, conocido etc...ir a su casa a comparar.

    Un saludo!

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Notar la diferencia entre un CRT y un TFT no es tan dificil ya que la calidad de los CRT esta muy distante de los TFT...

    Lo unico que aporta el DVI es liberar a la gráfica de la transformación analógica de la imagen... es decir, la grafica calcula en digital y para mostrar la imagen con el analogico necesita convertirla... con el DVI se ahorra ese cambio... también aporta mejoras de transferencia a la imagen, pero la calidad es la misma...

    Saludos

  6. Invitado
    Pues en calidad de color, prefiero los CRT...

    Hay alguna imagen que tengo, photoshopeada, que con el CRT habia una gama de colores impresionante, degradados naranja-negro sutilísimos increibles, con el TFT no se ven...

    En cuanto a colores claro, resolución, brillo, contraste, y todo lo demás, el TFT se lleva el premio, pero claro, si necesitas mucha gama de colores, pues CRT, pero vamos, para imágenes normales, y retoques no-artísticos van cojonudos los TFT.

  7. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Saludos villacrux.

    Mi recomendación es que te cojas un monitor DVI y ahora te explicaré el porque.

    Digital Visual Interface o DVI significa que tiene una interficie Digital.

    Y que pasa con eso? Pues bien, la tarjeta grafica trabaja con información en digital pero en el caso de los monitores VGA tiene que pasar la información a analógico para que los monitores VGA puedan verlo y para eso las tarjetas gráficas llevan el RAM DAC que es la velocidad en que la grafica pasa de digital a analógico (Digital-Analógic Converter).
    En el caso de el DVI la tarjeta grafica no tiene que convertir ningun tipo de información ya que al ser un monitor digital puede recibir la señal en digital y así la targeta grafica se quita un peso de encima y además obtendras mejor calidad de imagen.

    Espero que te haya servido :wink:

  8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Un CRT tiene una calidad de imagen muy superir a la gran mayoria de TFTs es normal que los superen en todos los aspectos, menos en tamaño y consumo...

    PD: Piromano te me repites XD

    Saludos

  9. villacrux
    villacrux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    9
    Pus muchas gracias a trodos por vuestras respuestas y sugerencias, me habeis aclarado un poco mas las ideas :wink:

  10. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Muri
    Un CRT tiene una calidad de imagen muy superir a la gran mayoria de TFTs es normal que los superen en todos los aspectos, menos en tamaño y consumo...

    PD: Piromano te me repites XD

    Saludos
    Esque cuando tu estabas escribiendo yo también lo hacia

  11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Espi
    Pues en calidad de color, prefiero los CRT...

    Hay alguna imagen que tengo, photoshopeada, que con el CRT habia una gama de colores impresionante, degradados naranja-negro sutilísimos increibles, con el TFT no se ven...
    Está claro, lo de los 18bit me parece un canteo. Yo prefiero velocidad ante todo, pero muchas veces, incluso en juegos, la poca gama cromática me hace daño a la vista.. (claro q no hay pasta para un Sony dl mismo tamaño/velocidad)
    Los más rápidos en cambio son los TN+Film pero estos tan sólo son capaces de reproducir 18bits de color, con lo que la precisión de color no es suficiente para profesionales que trabajen con colores exactos, aunque para un jugador no es tan importante.
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =466&pag=3

    Un artículo excelente, respondió casi todas mis dudas sobre el tema..

  12. Invitado
    Cita Iniciado por Muri
    Un CRT tiene una calidad de imagen muy superir a la gran mayoria de TFTs es normal que los superen en todos los aspectos, menos en tamaño y consumo...
    Perdona Muri que me meta en medio, pero como me dedico a la fotografía hace tiempo que ando buscando un LG Flatron de 19", de los de tubo ó CRT, y me dicen que ya no los fabrican.

    ¿No conocerás tú por casualidad alguna tienda donde les queden algunos?

    Gracias y saludos

  13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Son monitores dificiles de conseguir, pero siempre queda ebay...

    Saludos

  14. 0kupa
    0kupa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    27
    CRT de 19' de gama alta ya no quedan. Y me parece que los de 21' se están extinguiendo. Yo he tenido un Mitsubishi de 19' (Diamond Pro 930SB) y ahora tengo el de 22'. Justo al lado, en otra mesa hay un TFT Samsung de 19', no es DVI. Se aprecia claramente la diferencia de calidad, pero el espacio que ocupa un CRT es un lujo que ya uno no se puede permitir, en especial por los nichos que hacen por pisos.

    Si vas a comprarte un CRT de gama alta (21/22', 0.24mm, alto refresco, plano), te va a costar más caro que un TFT de 19' con DVI, la mayoría estan discontinuados y ya olvídate de las reparaciones.