Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambio de gas factible

  1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438

    Cambio de gas factible

    Hola, como sabeis algunos tengo un hilo dedicado a la construcción de una vapo casera. Bien, tengo en mis manos el compresor Tecumseh que usa R134a y tiene 1/8cv de potencia, me habeis dicho que se queda cortoy por tanto me he conseguido otro.

    El que me he conseguido es un Necchi 39044 mini ES5 que usa R-12, no se que potencia tiene, bueno, es que ni encuentro la web del fabricante. Tengo entendido que el R-12 esta prohibido al ser CFC y no HFC, pero también se que el R-134a es su sustituto.

    ¿Pensais que el Necchi es mejor para la vapochill?, ¿puedo cambiar el gas por R134a?

  2. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    haber, el 134a no riene un rendimiento bueno, y no, para poner r134a tendrias que cambiar el aceite. Y ya que lo cambias, gasear como minimo con r404, que es bastante mas buen refrigerante.

    salu2

  3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    sin cambiar el aceite puedes meterle di36 que te saldra bastante caro o R22 que tambien es para aceite mineral aunque trabaja a mayores presiones que el R12, por lo que puedes que tengas problemas...

  4. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Me ha dicho Blaster que el más recomendable es el R-22. He visto un cambio de estado casero en una web, y usando un compresor de 1/6cv logra unas temp de -47º.

  5. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    si, pero cuanto tardo en meterse a esa temperatura? era sin carga, no?

    salu2

  6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    No lo se, de todas formas usaba R134a y no era para una CPU si no para un X1900XTX que es significativamente más caliente que un Athlon 64.

    Ese es el enlace:
    http://www.techzonept.com/showthread.php?t=107792

    Yo no busco unas temperaturas tan bajas, si puedo llegar a los -20ºC pues muy bien, pero si llego a menos, pues mejor.

  7. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    de todas formas yo cambiaría el aceite...

  8. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    heheh la unidad de Lasac es con r404

    lo que pasa con la fuerza de los compressores es que se el compressor puede no tener fuerza para mantener temperaturas tan bajas como usted desea

  9. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Yo creo que mi 1/6cv usando R-12, si aún me lo pueden poner, y si no R-22, podria llegar a los -20ºC.

  10. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    :)

    veamos.. potencia del compresor..

    [Compresor de baja tº 404]
    1/6 de cv en 404 equivalente en L´unite hermetique es un thb2396z q da un rendimiento de 230w a -25º de evaporacion
    [Compresor de alta tº en 404]
    1/5 de cv en 404 (no le hay en 1/6cv) equivalente en L´unite hermetique es un aez4425z q ofrece un rendimiento de 260w a -10º de evaporacion..


    Con esto q kiero decir.. tu compre segun e leido era de r-12 sacao de un frigorifico.. po rlo tanto es un compresor de media alta tº si le metes 404 no vas a tener un rendimiento digamoslo aceptable.. Es decir le costara mucho bajar a la tº de trabajao q kieras conseguir.. (claro esta tambien depende de q es lo q kieras refrigerar) no e slo mismo absorber calor a 10l q a 3l me entiendes..?
    Al tun tun.. no se puede decir este compre no te vale con este gas o este compre te ira bien.. tienes q hacer unos calculos q son secillos para poder calcular q poitencia necesitaras en el evaporador y en el compresor.. y q gas es el adecuado..
    Para q un proyecto sea viable hayq hacerle unos calculillos..



    Saludos..


    PD:En cuanto a los aceites.. y el cambio.. a base sintetica.. No os merece la pena cambiar a un compresor hermetico.. xq? sencillamente por le precio del aceite + el precio por kg del gas nuevo.. casi por la diferecia os comprais un compresor nuevo.. no se si me explico..