Resultados 1 al 7 de 7

Tema: monitor Acer se desconecta

  1. Invitado

    monitor Acer se desconecta

    hola,
    me acabo de comprar el monitor Acer 1916As de 19".
    El monitor se deconecta con mucha frecuencia. Os explico.
    Cuando enciendes del monitor por primera vez o si simplemente el pc está encendido y el monitor apagado, al encenderlo primero salen unas letras que ponen "ACER" y luego sale lo que tenga que mostrar el monitor normalmente (escritorio etc.).
    Bien, pues estando el monitor encendido, a cada rato se desconecta y reconecta él solo en 1 segundo (se apaga, sale ACER y muestra lo que estaba viendo hace un par de segundos). Es muy molesto, porque aunque a veces tarda horas en salir, a veces en una hora lo hace 3 o 4 veces.
    Mi tarjeta gráfica es una Geforce 5500, pero creo que está bien porque si le pongo el monitor antiguo de 17", nunca se desconecta. Además, le paso un programa (de ATI) para forzar las tarjetas gráficas y buscar fallos y no da ningún fallo.
    Tengo todo lo de administración de energía desactivado. Tampoco tengo activo el salvapantallas.
    También he probado con otro cable del monitor al pc y todo igual.
    He llamado a Acer a ver si es alguna opción de ahorro de energía del monitor, pero dicen que no, que es la tarjeta gráfica o la administración de energía. En la tienda donde lo compré me dicen que no van a poner a un técnico horas y horas mirando hacia la pantalla para ver si falla. Que seguramente serán picos en la tensión eléctrica y por eso desconecta, que me compre un estabilizador. Pero al resto de aparatos no les ocurre nada y al monitor antiguo tampoco.
    Bueno, el monitor Acer además de estas desconexiones, a los 4 días no encendió más. Me lo cambiaron por otro igual. Con este otro llevo 20 días, este sí que enciende siempre, pero lleva los 20 días desconectándose a cada rato. Normalmente lo suele hacer 2 veces consecutivas (a veces no).
    ¿qué pensáis que puede ser?

  2. Invitado
    Hola:

    Se que puede ser una tontería pero , ¿has mirado el cable que va del transformador a la corriente? En mi ACER de 17 a veces, sólo con darle un poco con el pie se desconecta y conecta rapidamente. Es audible una especie de chisporroteo.
    Es lo único que se me ocurre. Al ser de la misma marca, quizá compartan transformador y sea un fallo frecuente.
    Espero que te sirva.
    Un saludo.

  3. Invitado
    Lo del cable no creo que sea. Yo no oigo ese chisporreteo que tú dices (sé como es, el típico de algo que conecta en ese momento).
    Además he probado con 2 cables diferentes...

  4. Invitado
    Pues seguro que el cable no es, porque si mueves el cable de conexión al pc, lo que ocurre es que el monitor muestra "no signal" y luego sale "acer" y luego se enciende. Y lo que le ocurre es que se queda negro, luego sale "acer" y luego se enciende. El problema creo que va por la alimentación. ¿no?

  5. Invitado
    Sólo para que sepáis que he llevado el monitor a la tienda donde lo compré y han comprobado que se apaga solo. Lo van a enviar al servicio técnico de Acer (3 semanas que voy a estar sin mi nuevo monitor!!), pero lo que no me ha gustado es que han insinuado que si es mi pc o los picos de corriente de la luz en mi casa los que han estropeado la fuente de alimentación del monitor.
    Vamos a ver en qué queda la cosa.

  6. Invitado
    a mi me ocurre exactamente lo mismo con un acer AL1715. Estoy hasta los coj***** del monitor (es estresante que se desconecte solo cada 20 segundos, o cada 10 y se vuelva a conectar) y he llegado hasta esta página buscando solución (varias palabras las estoy escribiendo con el monitor pagado). No es del ordenador; es del monitor ya que lo he probado en otros equipos y le ocurre lo mismo. Si mantengo pulsado un botón del monitor no se apaga y a veces estoy con el ratón en una mano y la optra appretando el botón constantemente para poder trabajar algo.

    A ver si te lo solucionan y espero que lo publiques aquí. Suerte.

  7. Invitado
    Eso es lo que yo creo. Tal como tú dices el monitor se desconecta solo, es como si perdiera la corriente, porque si apretas los botones no se va. Es como si tuviera alguna función para ahorrar energía o algo así. Pero he llamado a Acer y niegan que tenga esto, por lo que es algún error interno en la circutería de ACER, parece claro.