Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Peltier y alimentación

  1. Seren
    Seren está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    15

    Peltier y alimentación

    Como parte de mi "upgrade" de RL estoy pensando en incluir una peltier para el micro. Sin embargo he leido por el foro que la gente suele ponerle una fuenta de alimentación a parte por lo que consumen. Viendo esto me surgen algunas dudas:

    ¿Como calculo el consumo actual de mi fuente? Es de 400W pero obviamente una parte ya está siendo utilizada. Podría sumar los consumos de los ventiladores y poco más porque con la placa me pierdo.

    Lo que creo tener claro que es un problema de watios y no de voltios...

    Un la web de un fabricante de peltiers lei:

    "The efficiency is not necessarily best at maximum voltage or maximum current. As a guide, usage is recommended at 70% of maximum voltage or current."

    Lo que significa que trabajan mejor al 70% de voltaje por lo que realmente no hay que darle 15,4V si no 10,78V, luego a 12V debería funcionar bien.

    Gracias!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Respecto a la fuente de alimentación:

    No has de medir en sí el consumo de la fuente (que también), pero lo más importante es lo que la fuente es capaz de dar.

    Además ten en cuenta otra cosa... una fuente de alimentación de las de PC no está diseñada para trabajar al 100 % de su capacidad.

    Por eso es recomendable utilizar una fuente dedicada para la alimentación de las cédulas peltier.

    Respecto al rendimiento:

    No sé en qué se basa ese fabricante para decir eso.

    Alimentar una peltier así por debajo de sus especificaciones, aunque viable, no da los resultados esperados. No es proporcional. Por el simple hecho de alimentarla a 12 V perdería un 50 % de su capacidad.

    Para información sobre peltiers, en Extreme systems hay una rama específica para TEC.

    ... y en http://www.arrakis.es/~cidete/ también hay información muy interesante... y el amigo German Noriega, es una máquina en estos temas: Es su trabajo.

    Un saludo.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Movido al foro correcto.

    El mensaje fue movido hacia el foro correcto: Refrigeracion Extrema.

    Por favor, comprueba que has elegido el foro adecuado antes de enviar tus mensajes.