Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Condensador en mi mano... :(

  1. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957

    Condensador en mi mano... :(

    Buenas.... tengo una X850XT BBA AGP.... es la 2º k tengo pues la 1º la tuve k mandar al RMA a Canada y me mandaron otra....bien he aki el problema...

    Hoy estaba cambiando mi PC de sitio...(me mudo) y para ello estaba desmontando todos ls componentes.....el primero en kitar fue la grafica...y cual es mi sorpresa k antes de sakarla me encuentro al solo tocarla muy levemente un condensador (o eso kreo k es) en mi mano...... Decido no encender el pc x miedo de lo k pudiese pasar.... Estuvo funcionando 15 minutos antes jugando y todo y no problem...y derrepente esto....

    Este es el componente en cuestion:
    FOTO:

    http://img222.imageshack.us/img222/6074 ... lerds1.jpg


    Bien... resulta k el componente no muestra signos de estar kemado ni el PCB tampoco...ha salido con las patas y todo...ni partidas ni nada...ademas me he fijado bien x debajo del mismo hay 1 gota de pegamento (vamos como superglue) y al caerse el componente (k tiene debajo 1 plakita de plastico) ha salido con el estaño y todo....

    Mi duda es la siguiente:

    1º Me arriesgo a Soldarlo (parece muy simple...2 patitas bien separadas y ningun otro componente cercano) ??? Si lo sueldo y no funciona decir k se ha vuelto a joder y mandarla al RMA....

    2º No soldarlo y ponerme en contacto con el RMA a ver k me dicen y ver k solucion me dan.... a riesgo de k me digan k me la he cargado al tirar de ella (COSA K ES MENTIRA)....

    Ante la primera opcion si no funciona ...bueno si se hace con cuidado no creo k se note nada de soldaduras....y kedaria = k el resto...pero no se... almjr le da x saltar xipazos...

    La mayor duda k me atañe es....k ocurre si lo sueldo?? es decir...la cosa sk no se si por eso de ir a tanta frecuenca como van las graficas puede k la soldudadura cree resistencia o algo x el estilo y se me joda todo...

    Alguien alguna vez ha soldado algo asi??

    GRACIAS!

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    contactas a RMA, y si te dicen eso, no hay mas manera que la sueldes o la mandes a soldar
    Saludos

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Primero pregunta lo del rma.. y luego si no ay mas remedio sueldalo kn muxa templanza no vyaas a lo rapido y si tienes k estar 1 dia para poner una soldadura bien pos estate..

    Saludos

  4. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Soldar en electronica ya se y siempre se me ha dado bien...pero claro....han sido Amplificadores...etapas de potencia y cosas asi.... no electronica tan .... tiquismikis...

    Sabeis, los k ayais soldao en 1 placa base o algo x el estilo si el staño ofrece resistecia o hace k se acumulen cargas capacitivas o cosas similares¿?¿?¿?

    Al RMA k le digo exactamente??? xk yo no se k me van a contar...siempre puedio intntar soldarla (a lo profesional....bien soldado) y si no anda ablar con el RMA diciendo k no funciona y no se la razon.... xk si les digo k se ha caido 1 componente.-... no se no se..


    GRACIAS!!!

  5. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    a ver, es que si se ha caido el componente sin más es por algo. Si estuviera bien soldado no se caería. Por tanto no deberías tener ningún problema en reclamarlo.

    Lo de soldar tampoco es mala idea, es casi seguro que funcionará perfectamente ya que tiene las patitas intactas. Y eso del miedo que tienes con el estaño, la clave es poner lo justo, que quede bien agarrado y cuanto menos estaño mejor

    saludos

  6. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por El_Zorro
    a ver, es que si se ha caido el componente sin más es por algo. Si estuviera bien soldado no se caería. Por tanto no deberías tener ningún problema en reclamarlo.

    Lo de soldar tampoco es mala idea, es casi seguro que funcionará perfectamente ya que tiene las patitas intactas. Y eso del miedo que tienes con el estaño, la clave es poner lo justo, que quede bien agarrado y cuanto menos estaño mejor

    saludos
    Se me ocurre otra cosa para solucionar eso... y es como venia.... venia pegado con pegamento la base....y las dos patitas cn 1 puntita de estaño asik yo creo k cn el pegamento mas el staño iria bien n??

  7. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    pues le puedes decir al rma que sacaste la placa de la caja y notaste que el capacitor estaba desamblado.
    Con lo de soldar, pues el tema es que debes tener un soldador muy bueno, de punta bien fina y estaño de 0,5' (el mas pequeño). De ultima puedes limar el soldador, ese truco me lo dijo cente
    Saludos

  8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    De ultima puedes limar el soldador
    hostia, esto me ha llegado al alma!! limar el soldador???

    vamos a ver, supongo que sabéis que las puntas de los soldadores tienen una serie de recubrimientos especiales etc etc, y limándolos se destroza la punta

    no?

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    depende que soldador, si tienes uno bueno no debes limarlo. Pero yo tengo uno aqui made in china que que es solo un pedazo de cobre.
    Saludos