Resultados 1 al 4 de 4

Tema: MX518, G5 o G7 (lo se, muy trillado, pero con argumentos)

  1. malloc
    malloc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    50

    MX518, G5 o G7 (lo se, muy trillado, pero con argumentos)

    Hola:
    Ya se que quizas el tema este muy trillado, pero todavia no lo tengo nada claro... he decidido cambiar de ratón ya que el que tengo esta muy desgastado y me hace incluso daño en la mano (es un logitech inalambrico negro y gris al que se le ha roto una goma y roza). Estaba pensando en pillarme un buen ratón, ya que normalmente los equipos pasan y los ratones (monitores y teclados) se quedan, uno que sirva tanto como para trabajar (programar) como para echarme de vez en cuando algun vicio (UT2004 ....) Tras mucho mirar mis finalistas han sido estos tres, el mx518, el g5 y el g7. El raptor pese a que me gusta su estetica y sus prestaciones se cae por los numerosos comentarios que he oido acerca de que entra en "sueño" a los pocos segundos (incluso he oido 2) de inactividad con lo cual al "despertar" se produce un pequeño retardo ... cosa que no me resultará nada cómoda trabajando y jugando (una pena), los razor se caen principalmente por su estetica (no se ... para gustos los colores y estos no me han agradado mucho) aunque lo mas importante es que he oido comenarios de muchas personas que no han sido capaces de acerse a su "ergonomia", y no se ... trabajando sueltas y cojes amenudo el raton y esas teclas de goma ... De modo que me he decido por uno de los 3 logitech. Del MX518 he oido cosas muy buenas, pero por "solo"13 euros más me puedo pillar el G5 (tecnologicamente más avanzado, laser, comunicacion usb mejorada, aceleracion, precision.... ), pero no todo lo que he oido del G5 es bueno, personas que dicen que pasan "cosas raras" al puntero con movimientos muy rapidos, que se queda clavado ....tambien que no funciona bien sobre algunas alfombrillas (en parte paliado con una actualizacion de firmware), mi alfombrilla es bastante discreta (tela gris con un acolchado antideslizante dejado, va muy bien con mi actual logitech), por ultimo el G7... desde hace años uso raton inalambrico y me han resultado muy comodos (nada de cables y cambiar las pilas cada mas de un mes), pero con el ultimo optico he visto que su respuesta no es todo lo rapida y precida que me gustaria, de modo que tengo un poco de recelo al inalambrico, por lo que he leido por muy bueno que sea (G7) siempre hay un retardo ... de este ultimo tambien he oido (aparte de los poblemas que puede compartir con el G5 al utilizar el mismo motor laser) he oido que las baterias duran muy muy poco (con lo cual la comodidad de los "no" cables se esfuma con la incomodidad de las baterias)... de modo que... que me aconsejais? los habeis probado? cual os parece mejor? otras alternativas?...pros? contras? ...

    Saludos y muchas gracias.

  2. 0kupa
    0kupa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    27
    Yo tengo el MX500 y el MX518 (en ninguno de los 2 uso alfombrilla), los otros no los he probado mucho pero he jugueteado con el G5. Te aconsejo el MX518 más que nada porque ya es un buen ratón, y aunque el G5 tenga 2000dpi ya tienes de sobras. Y lo de los pesos, es una gilipollez.

    Yo lo utilizo para diseño con aplicaciones 2D/3D. Y los botones de cambiar de resolución dpi en el MX518 me van de maravilla. Eso sí, si eliges uno de los 3, me quedaría el que tiene cable.

    Sobre lo de óptico o láser, tengo entendido que los ópticos van muy bien en muchas más superfícies (especialmente rugosas) que los de láser, pero en cambio, en superficies muy muy lisas, no.

  3. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Malloc, me recuerdas a mí antes del verano. Tenía la misma duda que tú y mareé bien la perdiz con esos mismos modelos.

    Al final, la elección fue el G7. Lo uso desde junio de este año. Lo utilizo sobre mesa de melamina, acabado haya, sin alfombrilla ni leches ni nada. La caña de España. Lo de que las pilas duran poco, pues no sé qué decirte porque nunca ha sido un problema, te va avisando del nivel de carga y si te quedas sin batería en medio de un juego es porque quieres, ya que viene con 2 baterías y siempre que se ha acabado la batería la otra ya está completamente cargada en la base. Sacas una, metes otra y en 6 segundos seguimos al lío. Dependerá de cuánta caña le des, pero a mi no se me ha hecho tan corta la duración de las baterías.

    En cuanto a movimientos extraños, o tiempo de reacción, no he tenido problemas de ningún tipo ni nada de nada, todo perfecto. Amigos que han estado en mi ordenador lo han flipado con él. La precisión es acojonante y en pantalla de 19" (1280*1024) no paso de 1100-1200 dpi porque ya me parece que va muy rápido. Al principio se le siente rápido, pero luego te acostumbras a la velocidad y como es muy preciso te haces con él en nada.

    Yo también estaba ya acostumbrado a la comodidad del "sin cables" como tú, y me daba miedo lo de las baterías como a tí, pero no me ha supuesto ningún engorro o problema como te digo, seguro que hubiese sido peor trincarlo con cable. Una vez que te acostumbras al "inalámbrico"..... ya no vuelves al cable.

    La base de carga sólo necesita un cable a usb y ya en la base de carga se pincha el receptor, y con un sólo cable arreglado, no como otros ratones que hay que enchufar a la base un pequeño transformador y dejar el ratón sobre la base para que cargue. Esto es mucho mejor.

    Eso sí, todo no puede ser color de rosa y el ratón no es perfecto. Tuve un único problema: el precio. La verdad es que no me quería gastar tanto, pues se me hacía caro para ser sólo un ratón, pero una vez asumido, todo como la seda, al menos en mi caso ha sido así. A cualquiera que me pregunta por él lo recomiendo sin pestañear. Cuando yo lo pillé, el sitio más barato era Alternate, no sé cómo andará ahora la cosa.

    Suerte con la elección en cualquier caso.

  4. TILIN
    TILIN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    358
    Yo estaba como tu y hace poco me pille de coolmod el g7 limited edition..si que las pilas se acaban rapido...pero al tener dos baterias...no te importa es una maravilla de raton ..su precio merece la pena...